20 de mayo de 2008

Marco Mancosu

La liga Italiana como todas está llena de jóvenes futbolistas con ganas de crecer y triunfar, ya les hablé anteriormente de jugadores como Giovinco, Balotelli, Paloschi o Cigarini. Hoy les voy a hablar de un jugador algo menos conocido y que está comenzando a jugar ahora a ratos con el Cagliari italiano en la Serie A. Marco Mancosu (22-08-1988) nació en Cagliari, y en su ciudad natal es donde ha ido consagrándose como una de las mayores promesas del fútbol italiano desde 2003, año en el que ingresó en los juveniles del Cagliari con solo 14 años. En las categorías inferiores permaneció hasta 2006, cuando a los 18 años subió al primer equipo para jugar un partido ante el Ascoli en competición liguera. El jugador que no gozó de oportunidades se ha mantenido toda la temporada 2007-2008 en el primer equipo del Cagliari y por fin ha ido teniendo opciones de jugar aunque escasas a lo largo de toda la liga que finalizó la pasada semana. En total ha jugado 11 partidos oficiales con la camiseta del Cagliari y ha logrado anotar un gol con solo 19 años. Internacionalmente su historia crece, ha disputado partidos con las selecciones sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-20 de Italia, un historial realmente a tener en cuenta. Actualmente formaría parte del plantel sub-21 italiano pero en las últimas convocatorias no ha estado presente. Mancosu es un centrocampista de banda que puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda a pierna cambiada. Se trata de un futbolista con gran proyección ofensiva pero poco gol, quizás su principal aspecto a mejorar. Técnicamente es asombroso, la calidad que demuestra partido tras partido es digna de un crack, es prácticamente imparable en el uno contra uno y siempre deja detalles de clase en todos los partidos. Otro aspecto a tener en cuenta es que debe confiar más en su equipo, es un futbolista que debe levantar un poco más la cabeza, aunque esto quizás sea lo más sencillo a mejorar en un futbolista con tan grandes dotes como Mancosu. Resumiendo se trata de un regateador muy peligroso de gran toque y mucha llegada pero que tiene que mejorar su remate y el juego colectivo. Actualmente no se habla de ofertas por el jugador del Cagliari aunque sí de clubes que le están observando como el caso de la Juventus y el Udinese. Si este jugador logra mejorar sus defectos y continuar creciendo al ritmo que lo está haciendo no sería nada raro verlo en unos años en la selección nacional italiana absoluta, de momento se podría decir que es un trotamundos de las categorías inferiores del plantel nacional, ojala pronto lo podamos ver jugar junto a Pirlo o Luca Toni.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Siento el retraso. La verdad es que si que me interesa el intercambio de enlaces. Pondré el mio en cuanto me vea el mio en tu blog. Déjame un comentario de confirmación.

Un saludo

fernando dijo...

Espero que triunfe en Cagliria. REcuerdo al Cagliari de Zola. Qué equipazo. Un abrazo.

McAlv dijo...

Podría hacerlo aunque el Cagliari está lejos de ser el que era, quizás con el tiempo y una buena gestión vuelva a triunfar.