26 de diciembre de 2009

Ron-Robert Zieler

El Manchester United no está pasando por sus mejores momentos en las últimas fechas con alguna que otra derrota inesperada mientras que el Chelsea sigue escapado y ve como Aston Villa y Arsenal ya están absolutamente pegados en la tabla a ellos. Un equipo que tras la baja de Cristiano Ronaldo no ha encontrado más que en Rooney a un jugador sobre el que agarrarse para ganar con solvencia los partidos. Él es el crack indiscutible ahora en el equipo y el resto de jugadores del plantel, todos de un nivel altísimo, eso sí, acompañan a Wayne en el sueño de volver a levantar una vez más el título de la Premier League, y si es posible, el de la Champions. Últimamente también se ve a Sir Alex Ferguson obsesionado con fichar a un portero, tanto es así que para que está todo listo para que un porterazo como Igor Akinfeev, el hasta ahora guardameta del CSKA de Moscú llegara al United en Enero. La evidente y cercana retirada de un mito ya como Edwin Van der Sar y el poco convencimiento que prestan Ben Foster y Kuszczak hacen que el técnico de por prioridad el fichar a un nuevo guardameta que convezca a todos. Le vendrá de perlas al equipo, estoy seguro, pero resta un poco de importancia a lo que viene desde la cantera donde destacan dos de los mejores porteros reservas de toda Inglaterra como son Ben Amos, ya nombrado anteriormente en un antiguo artículo, y el protagonista de hoy, Ron-Robert Zieler (12-02-1990).
.
.
Nació hace 20 años en Köln, situado al oeste de Alemania, donde comenzó desde muy joven su andadura en el fútbol en un club pequeño de la localidad. Sus primeros progresos como portero de fútbol los llevó a cabo en el Preussen Köln, donde permaneció hasta 2001, un año decisivo para él, pues un conjunto tan importante como el mismísimo Köln, actualmente en la Primera División del fútbol alemán, lo llamó para incorporarse a su filial y no dudo en hacerlo. 5 años permaneció en el club del cual es aficionado y llegó otro momento más decisivo aun si cabe que el primero, ahora era el Manchester United el que llamaba a sus puertas que lo había estado observando con las categorías inferiores de la selección alemana. En 2005 firmó con el equipo de Ferguson y hasta ahora ha estado jugando en la cantera, primero en el equipo sub-18 y luego en los reservas aunque siempre un poco a la sombra de Ben Amos, que el ser inglés lo hace ser un poquito más querido. La temporada pasada se le buscó una cesión y no obtuvo minutos salvo en un par de encuentros con el Northampton Town, un equipo de la League Two en Inglaterra. Ahora está de nuevo en Manchester y creo que en un futuro podría ser un portero bastante interesante para el United. Cabe destacar su buen papel este año con la selección sub-20 y el pasado con la sub-19 con la que ganó el europeo. También ha pasado por la sub-16, la sub-17 y la sub-18. Es un clásico entre las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Alemania.
.
.
Zieler es un guardameta más o menos alto (1'85 metros) y que destaca especialmente por dos cosas en concreto. Una es la regularidad que mantiene en la suma de partidos y la otra es la valentía con la que defiende su arco, siempre dando un nivel de seguridad enorme. Como todo portero encaja goles, es lógico, pero muy pocas veces serán por error propio. Es un portero que se muestra seguro en todos los aspectos del juego, que no muestra síntomas de inseguridad y con un carácter que da confianza a los zaguero de su equipo. Ellos saben que si se les escapa o anticipa al remate algún delantero no está todo acabado, queda batir a un porterazo. Zieler suele mostrarse eficaz en el juego aéreo, donde no tiene miedo a salir y quitando algún error muy puntual normalmente sale con cabeza y descolgando muchos balones. Pocas veces da opción de rechace y lo cierto es que lo aprendido en Alemania y luego lo aprendido en Inglaterra lo convierten en un portero muy bien curtido, bien enseñado. Bajo palos puros reflejos. Es un jugador con una capacidad de reacción bastante alta y que no es nada fácil de sorprender. Más difícil es aun batirle desde larga distancia a excepción de remates imparables, que siempre los hay. Por último destacar que no se arruga en el uno contra uno y sabe salir bien a por el delantero tapando rápidamente la portería y echándose encima del mismo.
.
.
Tanto Zieler como Marc-André ter Stegen, el actual portero de la selección sub-17 y también campeón de Europa, me parecen tras los ya consolidados Adler y Neuer los mejores porteros de los escalafones inferiores de Alemania. Es posible que lo veamos vestir en un futuro la camiseta de la selección absoluta, aunque la dupla comentada anteriormente tiene para rato, ya que también se trata de jóvenes porteros, uno con 24 y el otro con 23 años. Zieler acaba contrato el próximo verano de 2010 y habrá que ver si lo renuevan o no. Lo mejor para él quizás sea salir del Manchester para buscar minutos en un primer equipo ya sea de Inglaterra u otra liga europea de nivel. También existe la opción de que Ferguson quiera probar de nuevo suerte con una cesión. El United y el portero tienen en sus manos seguir vinculados y viendo que últimamente los porteros en el conjunto de Manchester suelen ser un dolor de cabeza lo renovarán para tener al menos el futuro asegurado en la portería de Old Trafford.

7 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Gran portero que lo tengo en mente para mi blog. Saludos y feliz navidad desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Va a ser un gran portero.Me gusta mucho tu blog te he puesto como uno de mis blogs favoritos.
Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

Nico García dijo...

Portero con bastante futuro. Dará que hablar...
Saludos desde La Escuadra de Mago

albert calvo dijo...

Me encanta el portero! Un saludo desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

Rafael Rofes Pérez dijo...

Hola, amigo. Me permiti ubicar el link de tu interesante website en mi blog. Si lo deseas me gustaria hicieras lo mismo con el mio.
Puedes chequearlo. Me dejas saber.
UN saludo desde Los Angeles...

Rafael Rofes

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Muchas gracias a todos y Feliz año 2010!!

Mobile Bookmaking dijo...

algunos dicen que puede ser el próximo Oliver Kahn, creo que será dificil, talves puede llegar a ser portero de la selección alemana algun día