17 de agosto de 2010

Mehdi Carcela-Gonzalez

Desde hace tres temporadas, en Bélgica los aficionados del Standard de Lieja volvieron a recobrar la ilusión por ese equipo ganador de los años 60 y los 80. Un equipo que hasta 2007 tenía 8 ligas en su haber pero llevaba desde la temporada 82-83 sin oler el título doméstico. Fue entonces cuando en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 el conjunto de Lieja volvió a ser el de antaño adelantándose a Anderlecht y Brujas por la liga para hacerse con dos campeonatos consecutivos. Equipo de moda en Europa y con un equipazo en las pasadas campañas, el Standard ha visto como éste año la mayor parte de sus grandes estrellas decían adios al club. Mbokani, rumbo a Mónaco, Jovanovic, que se marchó a Liverpool o Igor de Camargo que se marchó a Alemania para jugar en el Borussia de Mönchengladbach son las grandes pérdidas de éste conjunto que ahora se apoya en las dos estrellas que le restan en su amplia plantilla, Axel Witsel y Steven Defour. Ahora le toca el turno a nuevos jóvenes desconocidos que deben tirar del carro junto a los dos mencionados. Bolat, Pocognoli, Benteke o Cyriac son algunos de los jugadores que deben marcar las diferencias éste año. Pero el que ha ganado claramente protagonismo con la salida de los cracks y que ya el año pasado dejó a algunos maravillados con su juego no es otro que Medhi Carcela-Gonzalez (01-07-1989).
.
.
Nació en Lieja, en Bélgica, pero curiosamente es de descendia marroquí y española, por lo cual tiene tres nacionalidades. Con la selección española como descartada, hasta hace poco estuvo dudando entre jugar con la selección belga o la marroquí, pero tras haber disputado ya encuentros con la sub-21 de Bélgica acabó decidiéndose por el combinado flamenco, con el cual ya ha debutado. Carcela-Gonzalez es la nueva estrella del club. Fue crido en los escalafones inferiores del Standard y ya el año pasado jugó un buen número de partidos, casi siempre saliendo desde el banquillo pero marcando 5 goles y dando 3 asistencias en la Jupiter League. En la recién iniciada campaña donde se ha desmarcado como titular indiscutible, ya ha anotado 4 goles en 3 partidos y es el por ahora máximo anotador del campeonato belga. Su juego ya está enamorando y los aficionados ven en él al jugador perfecto para tirar ahora del equipo junto a Defour y Witsel. Ya lo vimos dejando detalles la temporada pasada en la Champions, éste año lo podremos disfrutar en la Europa League.
.
.
Carcela-Gonzalez es un atacante muy polivalente. Lo podemos ver jugando tanto en la mediapunta como en el extremo izquierdo, donde últimamente es más habitual. Se adapta a las dos bandas aunque es zurdo. Con botas normalmente llamativas y el número 11 a la espalda suele destacar entre el resto de jugadores por su gran atrevimiento con la pelota. No se trata de un futbolista físico, pues pesa poco y mide 1'76 metros, es el típico jugador muy escurridizo y rapidísimo con capacidad para hacer cambios de ritmo de forma difícil de predecir para sus marcadores. La calidad que atesora en las botas es digna de admirar, muchos lo comparan con David Silva, otros con Eden Hazard. El desborde es una de sus virtudes y es capaz de fabricarse jugadas individuales espectaculares. Tiene una técnica individual muy pulida y es un jugador que además se mueve con mucha libertad por el campo. Con llegada, éste año ha empezado a demostrar su faceta goleadora. Tiene un gran lanzamiento de zurda y no es raro verle pegarle a la pelota con el exterior del pie, lo que hace el golpeo más espectacular. Siempre quiere intentar cosas nuevas y es un show verle regatear, aunque a veces el querer haacer demasiadas cosas le hace perder balones de manera innecesaria. Si está entonado es letal, y aquí viene su gran problema porque es un jugador muy irregular. Carcela-Gonzalez tiene en sí mismo a su principal enemigo. Es un jugador de complicada mentalidad y me recuerda mucho en éste aspecto a Ben Arfa, jugadores sobrados de calidad pero que solo juegan cuando quieren, eso sí, cuando lo hacen pueden ganar el partido ellos solos. Es lo más primordial ahora por mejorar, conseguir una línea regular de juego y ser un jugador más entregado por la causa.
.
.
Con contrato hasta 2015, muchos clubes comienzan a fijarse en él. Sus participaciones con la selección absoluta de Bélgica van a comenzar a ser un escaparate para éste joven talento que si consigue pulir sus contras puede llegar a ser un jugador espectacular. De momento está teniendo más protagonismo que Witsel en la Jupiter League tras 3 jornadas disputadas, esperemos que no se corte su racha y siga jugando al máximo nivel, como mejor él sabe. La nueva sensación en Bélgica a llegado. No olviden su nombre de origen español, Carcela-Gonzalez, el nuevo diamante en bruto de Lieja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

Kiko dijo...

Gracias por presentarnos a este jugador.Llevo tiempo atento al Standard de Lieja,por algun buen partido y desde que se comentó que equipos d eprimer nivel estaban detrás de jugadores de este equipo.

Un saludo desde www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com.

Si eso pásate

Bookmaker Hold Percentage dijo...

Con razón, me preguntaba si era latino o con descendencia latina porque no hay marroquís con esos apellidos y lei tu articulo y lo descubrí, me imagino que tiene buen dribling como los latinos habilidosos