21 de marzo de 2008

Carles Aleña

En estas fechas se está disputando el I Campeonato Benjamín de fútbol 7 en la localidad de San Pedro del Pinatar, en Murcia. Jugadores de 9 y 10 años de edad se dejan mostrar dándonos a ver lo que muy posible será el futuro del fútbol en la liga española. 8 son los equipos que componen el campeonato y entre sus planteles aparecen jugadores como Sveinn Gudjohnsen, el hijo del jugador del FC Barcelona, o Luca Fernández, el guardameta del Real Madrid que es hijo del mítico jugador francés Zinedine Zidane. Entre tantos y tantos chavales que están sobresaliendo en este apasionante torneo benjamín destaco un nombre por encima del resto, una vez más, canterano del Barcelona como ya ocurrió en el pasado torneo alevín de Lanzarote con Ebwelle. Los elogios son esta vez para Carles Aleña Castillo (05-01-1998). Se trata de un pequeño jugador de 10 años que está registrado por el Barcelona en la posición de zaguero pero que está actuando en el torneo como centrocampista ofensivo o extremo zurdo, logrando ser ya el máximo goleador del torneo con 5 dianas en 3 encuentros. Lejos de conocer ningun dato sobre su breve carrera futbolística debido a la poca información que existe sobre Aleña, les hablaré de su tipo de juego y de sus maneras a la hora de manejar el esférico. El capitán del Barcelona es un jugador muy pequeño, de los más bajos del equipo. Es un futbolista bastante rápido, con llegada desde atrás a gol y con una visión de juego digna de jugadores de bastante mayor edad. En el torneo, a parte de sus 5 goles marcados ya entre los que destaca algun que otro golazo, está dejando toques con gran clase y técnica. Aguanta muy bien la posesión del balón y es muy hábil dando pases milimétricos. Ya ha dado asímismo varias asistencias en lo que va de torneo entre las que destaca la última lograda ante el ANEF en el que dejó a un compañero de equipo solo ante el portero con un pase medido mientras miraba hacia otro lado al más puro estilo Ronaldinho. Les aseguro que me ha impactado muchísimo la cantidad de recursos técnicos de este chaval, que teniendo en cuenta que tiene tan solo 10 años es dificil averiguar si llegará a ser un gran jugador, quedará en nada, o si dejará el fútbol. A esa edad todo es muy complicado, lo que si es cierto es que apunta maneras de forma sobresaliente y de continuar el rumbo seguro que logrará abrirse un hueco para aparecer pronto en las categorías inferiores de la selección española. Ante todo, paciencia y a ver como progresa. Dejando ya atrás a Aleña, me gustaría destacar también a otros jugadores de su equipo como el delantero marroquí Ayoub Abou, el jugador del Valencia Joel y otros tantos jugadores magníficos como Villar, Bravo, Hakini...

7 comentarios:

Bemsims dijo...

¿ Hola nos agregamos los blogs ?

McAlv dijo...

Pasame el link y encantado ;-)

Bemsims dijo...

http://elblogdebem.blogspot.com si pulsas en mi nombre ya aparece, cualquier duda que tengas me lo dices y viceversa haber si crececemos juntos.

McAlv dijo...

Pues ya estás agregado ;-)

McAlv dijo...

Finalmente el Barcelona se hizo con el torneo al vencer en la final 1-0 frente al Valencia con gol de Aleña. Anteriormente en semifinales venció al Real Madrid en la prórroga con gol de oro, también de Aleña, que ha acabado con 7 goles al final del torneo siendo el máximo goleador de la competición y llevando a su equipo a lo más alto.

Lucas dijo...

Como se salen estos torneos de niños, es una pasada verlos

Un saludo amigo http://elbalonenlacabeza.blogspot.com

Yo te agrego a mi blog ok

Devo. dijo...

alli se descubre cada crak
me gusta ese futbol, es puro sentimiento

pasate un saludo