3 de junio de 2008

Charles N'Zogbia

Muchos ya conocerán al jugador del que hoy les voy a hablar, pues lleva ya varios años jugando en la élite del fútbol inglés, aunque en la mayor parte de ellos infravalorado y pasando desapercibido. El jugador del que les hablo es Charles N'Zogbia (28-05-1986), un futbolista nacido en Harfleur, Francia, que lleva en la entidad del Newcastle United desde 2004. Se trata de un jugador de 22 años que ocupa la posición de extremo zurdo en el campo aunque también puede participar como centrocampista ofensivo en el juego de su equipo. Criado en la cantera del Le Havre francés hasta los 18 años acabó emigrando al fútbol inglés donde sigue hasta ahora aspirando a más cada año, aunque actualmente su futuro en el club de Kevin Keegan no deja de ser incierto. Desde que llegara en 2004 al Newcastle United N'Zogbia ha jugado 99 partidos oficiales y ha anotado hasta en 8 ocasiones, siendo siempre un jugador importante para el equipo. Su juego se basa en la potencia, la velocidad y el regate. Es un extremo de gran toque de balón, acusado en ocasiones de individualista pero que aporta gran cantidad de goles a sus compañeros a lo largo de la temporada, pues es un especialista en dar asistencias. Tiene buen manejo del balón con ambas piernas, es zurdo natural pero cuando hay que utilizar la pierna derecha no se arruga y suele hacerlo con acierto. Asímismo es un jugador que sorprende mucho entrando desde atrás, muy difícil de marcar y siempre activo en busca de la portería. No es un goleador nato pero sí que marca algún que otro gol por temporada, aunque su verdadera tarea y en la que cumple bien es la de dar los pases de gol. A balón parado tampoco deja de ser un hombre peligroso, no es que meta faltas, pero pone centros medidos de los cuales muchos acaban en gol. Como defectos quedan su irregularidad y la intención que parece tener a veces el jugador de hacer la guerra por su cuenta y olvidarse de que tiene a 10 compañeros, dos aspectos a mejorar con la edad de los cuales deberá aprender con la experiencia para poder terminar de formarse como un gran futbolista. Con la selección francesa ha sido internacional con las categorías sub-16 y sub-21, de momento la absoluta le queda bastante lejos. N'Zogbia firmó el pasado Septiembre de 2007 un contrato que le unía con el Newcastle United hasta 2012, sin embargo los problemas con su entrenador, Keegan, quien insiste en que el francés debe jugar más en equipo, han hecho que el jugador pretenda salir este año del club. Su posible salida a despertado el interés de importantes clubes en Inglaterra como el Arsenal y equipos de menor nivel como el Wigan Athletic donde de seguro tendría más minutos que en los gunners. El futuro de N'Zogbia se resolverá este verano, desde el club saben que tienen en sus filas a un enorme jugador y pretenden que se quede, pero todo depende del francés para que la próxima temporada siga o no en el Newcastle United.

12 comentarios:

Anfield dijo...

No se como andaras de conocimientos de la liga italiana, pero a ver si puedes describirme a Dossena que parece que pronto se anunciara oficialmente como nuevo fichaje del Liverpool.

McAlv dijo...

No sabía que lo quería el Liverpool. Es el lateral zurdo titular del Udinese, muy completo y buen trabajador. No es que sea una maravilla pero cumple bien su tarea y sabe subir al ataque con peligro, creo que participó incluso alguna vez con la selección italiana. Tiene una edad más o menos buena, 26 años, pero barato no creo que sea.

Anfield dijo...

Lo mas seguro es que Dossena y Barry sean los proximos fichajes. Barry me encanta y a Dossena tengo que verlo, costara alrededor de 7 millones de libras.

Álvaro dijo...

Es un buen jugador,joven y puede llegar a ser más si se lo propone.

Saludos

www.delatletihastamorir.blogspot.com

Sinblancaporelmundo dijo...

A los amantes de las selecciones autonómicas os he dedicado una entrada:

http://sinblancaporelmundo.wordpress.com/2008/06/02/a-los-nazionalistas-con-amol/

Devo dijo...

Saludos

Ya subi el post donde estan tus opiniones sobre la euro junto a las de otros blogs. Si quieres pasate y mira los resultados. Puedas ademas dejar tus comentarios.

Un saludo y gracias por participar con mi blog.

Devo

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

No conocía a este jugador pero veo que lo pones muy bien, 90 partidos y 8 goles no es una buena cifra para un extremo.
un saludo

Sandrokan972® dijo...

Dossena es un jugador excelente, pero es de esos jugadores que a hacen un trabajo que no se vee porque no es espetacular, pero la palyera siempre la suda mas que lo demas. El Napoli tambien queria a Dossena pero parece que ya es casi oficial el pase al Liverpool.

DRJ dijo...

A mi este jugador, lo poco que lo he visto, me ha gustado bastante. Ahora bien, no se si está listo para irse a un club con mayores aspiraciones.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

Lo que más me gusta de N'Zogbia son sus centros. Empezó muy bien la temporada pero perdió protagonismo en favor de Jose Enrique. Además a balón parado nos obligaron a ver los centros de Geremi, los cuales dejan mucho que desear..

Saludos

Cialis Online dijo...

sabes que es un hecho que me parece muy comico, y OJO no es un comentario racista porque el hecho es que yo soy de desendencia Afro, pero me parece realmente muy comico como en un pais como Francia los jugadores son en su mayoria de desendencia Afro.

Bookmaker Sportsbook dijo...

espero verlo en España o en Inglaterra que son las ligas que más sigo y las que más me gustan