15 de julio de 2008

Hugo Lloris

No ha tardado prácticamente nada el Olympique de Lyon en encontrar un sustituto para el ya guardameta del Atlético de Madrid Grégory Coupet. La baja del hasta ahora portero titular del club ha sido relevada por posiblemente uno de los mejores y más completos guardametas de toda Francia. Hugo Lloris (26-12-1986) nació en Niza, Francia y esa ciudad ha sido su cuna en el mundo del fútbol. Comenzó a jugar en el filial del OGC Nice cuando era un crío y hasta hace no más de mes y medio ha permanecido en ese club. Su primera aparición con el primer equipo del Niza fue en 2005 y desde entonces nadie ha logrado quitarle del puesto bajo los palos, llegando a jugar un total de 72 partidos en las 3 temporadas que ha jugado en la Ligue 1 con su ya antiguo equipo. Ahora tendrá que pelear por el puesto titular del reciente campeón de la liga francesa con otros guardametas como Vercoutre o Joan Hartock, a quien se le cierran las puertas para hacerse un hueco en el Olympique de Lyon. Ha sido internacional con Francia sub-19, selección con la que se coronó campeón de Europa en 2005 y además también logró alzarse campeón del Torneo Toulon al año siguiente con la sub-21. Actualmente forma parte de la curiosa "Selección B" de Francia, donde se ponen a prueba posibles jugadores seleccionables para la categoría absoluta. Se habló de la posibilidad de jugar la Eurocopa 2008 como tercer portero de la selección gala pero finalmente ese puesto fue para Mandanda. Lloris, hasta hace muy poco una de las piezas más importantes del Niza, es un guardameta de buena talla (1'86 metros) y con una formación tan completa que apenas se le pueden reprochar errores. Su punto débil es el juego aéreo, típico error de los guardametas jóvenes donde falla en ocasiones, pero con respecto al resto de aspectos es un portero completísimo. Bajo los palos es un arquero muy difícil de batir, siempre atento y con buena colocación. Es rapidísimo de reflejos y muy habilidoso a la hora de lanzarse a por el balón, en ocasiones llega a balones que cualquier persona daría por gol seguro y que sin embargo detiene sorprendiendo a todo el mundo. Lloris destaca también muchísimo en los uno contra uno, es un portero muy valiente, no teme ir a los pies del rival y resulta bastante complicado para los delanteros el superarle. Su concentración y colocación son dos de sus fuertes y la facilidad para estirarse con gran rapidez su mayor defensa, aunque como comenté antes, debe mejorar en el aspecto aéreo donde no acaba de ser un arquero muy seguro. Sin lugar a dudas el Olympique de Lyon ha acertado con este fichaje, uno de los guardametas más prometedores de toda Francia y que con casi toda seguridad estará pronto jugando con la selección absoluta, ya es considerado el heredero en la portería de Grégory Coupet y la verdad es que las comparaciones no andan desacertadas. La próxima temporada lo veremos así en el equipo de Lyon, no habrá que perderle la pista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he visto jugar mucho, pero si el Olimpique se hace con sus servicios es porque sabe que puede quitar de el buien rendimiento. Los equipos franceses siguen sin caer en el despilfarro y la burbuja despilfarradora del futbol español, es increible que cambio de mentalidad en esto de los fichajes.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Anfield dijo...

Una de los cosas que mas me enfada del mundo del futbol es el no al relevo generacional de Francia, hay jugadores de sobra.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Y lo están pagando muy caro, ya se vio en la pasada Eurocopa...