10 de julio de 2008

Yannis Tafer

A falta de tan solo unos días para el comienzo del europeo sub-19 sigo recopilando a algunos de los mejores jugadores del torneo en la categoría sub-17. Ya les hablé anteriormente de Rochina, Sielva, Aleksic, Castillion, Fofana o Pulido y ahora les voy a hablar de otras de las piezas claves para que la selección francesa alcanzara la ansiada final. Yannis Tafer (11-02-1991) es el delantero de Francia, tiene tan solo 17 años y juega en el filial del Olympique de Lyon, probablemente la cantera francesa con más futbolistas internacionales. Marcó 4 tantos en el pasado sub-17 y condujo a su equipo a la final junto a jugadores del peso de Kakuta, Sunu o Fofana. Fue el máximo artillero de Francia y hoy día desde Lyon lo comparan con el jugador de moda en el país, Karim Benzema, aunque aun está muy lejos del astro del Olympique de Lyon. Tafer lleva ya 3 años en el filial del equipo de Lyon y ha progresado muchísimo en prácticamente todos los aspectos del juego desde que llegara al club. Se trata de un delantero alto, muy rápido, con cambios de ritmo fantásticos y de gran potencia. Físicamente es un jugador completísimo y técnicamente no lo es menos. Futbolista con una visión de juego magnífica, sabe realizar los desmarques de forma extraordinaria y pocas veces le pierde la cara a un partido. Le gusta tener la pelota, encarar a sus rivales y sobre todo marcar goles. Regateando ya es difícil de parar pero cuando se cuela entre líneas suele ser letal. Le gusta apoyarse mucho en bandas y no duda en disparar cuando se le presenta la oportunidad, siempre con disparos potentes y peligrosos. Como nota negativa habría que destacar quizás que es un jugador que hay ocasiones en las que solo piensa en buscar la portería y eso afecta negativamente al juego del equipo, aunque por lo general su fútbol no es así e intenta continuamente buscar apoyos para encontrar los huecos con más facilidad. Tafer aun tiene mucho que mejorar pero a sus 17 años ya es un jugador a considerar y un nombre a apuntar, va a tener complicado aparecer aun en el primer equipo y más teniendo en cuenta la competencia que tiene delante, aunque no sería de extrañar que en uno o dos años comience a jugar partidos con la primera plantilla del Olympique de Lyon si es que antes no se lo ha llevado algún cazatalentos estilo Wenger. De momento tiene contrato hasta 2011 y dudo que no se lo amplíen de seguir progresando así.

5 comentarios:

Esteban Gómez dijo...

Te interesa un intercambio de links¿? Si te interesa pásate por mi blog vale¿?
Nuevo artículo acerca del todavía Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y de la moción de censura.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Nicolás dijo...

Hola, buen blog...
intercambiamos links, avisame si te interesa.
Saludos.

Pol Gustems dijo...

Es que se parece a Benzema hasta en la cara xD. Apuntó muy buenas maneras en el sub - 17 , a ver si su proyección sigue su curso, porque es probable que se trate de un grandísimo jugador.

No se si alguna vez has hablado de Lenny, jugador del Palmeiras, 20 años. Es que lo vi un poco el otro día y me encantó.

Por cierto, si quisieras unirte a una liga fantasy de la Premier League, visita mi blog, que están puestas las instrucciones para ello.

saludos!

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya estáis ambos agregados a mis links.

@ Pol Gustems:

Sí, conozco a Lenny, probablemente hablé de él en poco tiempo, es un jugador que me gusta muchísimo.

Muchísimas gracias por comentar.

Saludos!

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com