9 de diciembre de 2008

Orlando Sá

Portugal es una auténtica mina de diamantes en bruto y año tras año, sobre todo en los tres grandes del país, aparecen nuevos talentos que aparentan albergar muchísimo futuro. Esta temporada, hay dos jóvenes futbolistas internacionales sub-21 con Portugal que son de los más destacados jugadores del Sporting de Braga de cara al futuro. Uno de ellos es Stélvio, un centrocampista defensivo con muchísima técnica y un físico espectacular y el otro es Orlando Carlos Braga de (26-05-1988). Nació en Barcelos, Portugal, y juega de delantero centro. Pertenece desde muy pequeño al conjunto de Braga, y a sus 20 años ésta es la primera temporada en la que aparece como jugador de la primera plantilla, habiendo sin embargo jugado apenas unos minutos en 3 encuentros en los que salió en los instantes finales. El año pasado permaneció cedido en el Maria da Fonte, un equipo portugués bastante pequeño en cuanto a prestigio. Anteriormente nunca había sido cedido a ningún otro club. Actualmente también pertenece a la selección portuguesa sub-21, también fue internacional en la categoría sub-19. Orlando Sá es un delantero bastante alto (1'88 metros) cuya principal cualidad es el remate de cabeza. Posee un juego aéreo magnífico, en el que se basa en su potente salto y en su habilidad para anticiparse a los centrales rivales. Es un peligro constante cada vez que un balón es centrado al área porque además sabe ubicarse para el remate. Asimismo es un jugador con una técnica bastante pulida. Rápido, ágil y con buen golpeo de balón en el disparo. Es un especialista en el desmarque y sabe buscarse muy bien los espacios. Además posee una visión de juego bastante aceptable y un buen juego de espaldas a la portería. Tiene mucho gol y no tardará en demostrarlo con el Sporting de Braga cuando comience a gozar de oportunidades. Esta temporada, Orlando Sá tiene muy complicado jugar por la presencia de jugadores importantes como Meyong Zé, Matheus, Linz o Rentería. Comparte vestuario con el peruano Jair Baylón, quien también está esperando su oportunidad para demostrar su talento. Su fantástica actuación frente a la selección española con Portugal en la categoría sub-21 con hat-trick incluido le ha servido para darse un poquito más a conocer y aparecer definitivamente en el primer equipo del Sporting de Braga, con quien comienza a aparecer partido tras partido al menos en el banquillo. Se rumorea que el Chelsea le tiene el ojo echado y que pretende incorporarlo como fichaje pensando en futuro, opción bastante creíble con un experto en el fútbol portugués como es Luiz Felipe Scolari como entrenador de los blues. Una cesión a un club de un equipo de la primera división portuguesa de menor nivel podría venirle de perlas a Orlando Sá para ganar en continuidad y experiencia, pues es evidente que es un delantero muy interesante de cara al futuro y que si el Sporting de Braga no sabe blindarlo se lo rifarán bien pronto. Habrá que ver si las lesiones le respetan y no se estanca.

5 comentarios:

El Ojeador Ciego (Rio) dijo...

Bien le hace falta a Portugal un delantero centro que remates todas las asistencias de Ronaldo, Quaresma o Nani. Helder Postiga solo funciona en tierras lusas, Nuno Gomes hace tiempo que terminó su ciclo y Hugo Almeida no parece estar al nivel de sus compañeros. Además de Orlando Sa, se perfilan para esta posición Yazalde (Varzim), Rui Fonte (Arsenal) o Zequinha (Gil Vicente) pero no llegan a ser 9 puros.

Un saludo.

Ramón Gómez dijo...

Tiene muy buena pinta.Va para ese delancetero centro que necesita Portugal y que hace tanto que no tiene.Pude verlo en la goleada a España sub-21 y me gusto mucho es un Killer.

SALUDOS

Dan Hojman dijo...

Buen jugador, mejor nombre.

Saludos

Danchovski
www.cambio-de-frente.blogspot.com
POST: El Negocio del Futbol: Muchos Dolares, Poco Juego

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!

Pay per head sportsbook dijo...

me encanta que Portugal sea un semillero de buenos futbolistas, porque es mi equipo en Europa y espero que salgan más Figos, Rui Costas y Cristianos Ronaldos en un futuro cercano