15 de enero de 2009

Mobido Diakité

El Calcio, liga siempre criticada por su fútbol poco vistoso, sigue su curso y lo hace con el Inter como líder indiscutible, la Juventus tras sus pasos, y equipos históricos que quieren volver a ser grandes como Fiorentina, Nápoles o Lazio. Hoy les hablaré de un jugador que juega en las filas del tercero de estos equipos y cuya carrera sufrió un complicado traspiés la temporada pasada del que ya parece recuperado el futbolista. Mobido Diakité (02-03-1987) nació en Bourg-la-Reine, Francia. Corría la temporada 2006-2007, cuando el joven central, recién llegado al equipo iba a sufrir un terrible contratiempo en su carrera, pues en uno de sus primeros partidos la mala suerte se cebaría con él y sufriría una rotura de su tibia que le ha tenido en el dique seco durante bastantes meses. Ahora parece que todo ha pasado, y nuevamente está reapareciendo con el equipo, un equipo en horas bajas defensivamente. Ha jugado en las últimas 4 jornadas, marcando un gol de cabeza que supuso un punto para su equipo y aunque el nivel defensivo de la Lazio no ha mejorado sí que hemos podido ver que Diakité es un central con muy buenas condiciones para triunfar. Llegó a Italia para jugar con el Pescara en 2005, y en 2006 ya era jugador de su actual club. Desde entonces, dada su grave lesión apenas ha podido jugar poco menos de 10 partidos. Nuevamente las puertas vuelven a abrirse para el central francés y todo apunta a que la titularidad ya la tiene conseguida en el equipo blanco y celeste. Diakité es un central de 21 años de un físico imponente. Mide 1'92 metros y además es un futbolista muy fibroso, fuerte y rápido. Se trata de un jugador que va siempre muy fuerte al choque, luchador al máximo y siempre comprometido con su trabajo. Constante en el marcaje, suele encimar mucho a sus rivales y en el juego aéreo pocas veces les da opciones. Por bajo no duda en instante en lanzarse al suelo a rebañar el balón y por lo general suele conseguirlo en la mayoría de sus intentos. A veces tiene fallos en su posicionamiento sobre el terreno de juego, también hay que decir un delantero excesivamente rápido puede complicarle mucho su tarea. Son sus principales facetas a mejorar, junto a la salida del balón, donde a pesar de que muestra buenas aptitudes en la misma, suele rifar el esférico con pases en largo en muchas ocasiones, aunque es muy habitual verlo soltar el balón en corto y con bastante sentido. Junto a De Silvestri o Mauro Zárate es uno de los diamantes en bruto de esta Lazio cuya intención es volver a colarse en los puestos altos de la tabla y regresar a Europa, tarea nada fácil dada la competitividad existente. Por Diakité se habla de un supuesto interés del Arsenal, jugador muy de la filosofía de Wenger, con mucho futuro, francés y joven. Veremos como progresa a lo largo del Calcio, donde todavía queda mucha tela que cortar. Lo mejor actualmente para el jugador es que siga teniendo continuidad y que las lesiones no reaparezcan.

7 comentarios:

JORGE dijo...

como bien dices si no se lesiona puede ser un defensa importante y aportar grandes cosas a los laziales.
saludos crack

Grau dijo...

Habrá que estar atento a este futbolista entonces. Buena aportación.
Te añado a blogs que sigo.

¡Saludos!

http://hevueltoamentir.blogspot.com

Bocha dijo...

El inter es lo mas grande que hay!!!!! Los demás no existen , jajaja

Nuevo Post:
Desahogo para Racing
www.abran-cancha.blogspot.com

Gómez dijo...

Muy buen jugador, sacarán tajada con un futuro traspaso. Un saludo desde
http://mundoatletico90.blogspot.com/

me gustaría intercambiar links contigo

Sergio Santomé dijo...

No me convence Diakité. Sufrió una grave lesión y al fin y al cabo solo lleva unos cuantos partidos en primera división.
Tiene condiciones físicas, pero fuera del Calcio sufrirá mucho, debido a su lentitud.

Saludos!

Jose David Lopez dijo...

Hola a todos. Soy José David López, uno de los redactores de Diarios de Fútbol y el Editor jefe de El Enganche.
Me pongo en contacto con ustedes para pedirles, por favor, que cambien la URL que aparece en su blogroll en referencia a nuestro site. Nos hemos renovado profundamente y esta es nuestra nueva ubicación: http://www.elenganche.es/
Muchísimas gracias por su interés. Nos vemos por El Enganche.

Bookmaker Hold Percentage dijo...

magnifico articulo como de costumbre, me encante venir a tu blog y leer tus posts ya que aprendo bastante cada vez que leo tan solo un articulo y ya he leído bastantes, sigue así amigo!!