8 de octubre de 2010

Lennart Thy

Desde que abrí el blog a finales del 2007 he hablado de muchísimos futbolistas alemanes, porque no hay dudas en cuanto a que el fútbol teutón es uno de los más privilegiados en cuanto a la formación de jugadores, tienen una cantera espectacular y año tras año están sacando jugadores de un nivelazo de los cuales ya muchos triunfan en la Bundesliga o e incluso en otras ligas de mayor potencial. He hablado de jugadores del nivel de Özil, Marin o Neuer o futbolistas muy prometedores como Nsereko, Kopplin o Götze. Lo cierto es que siempre me quedo con las ganas de hablar de más jugadores alemanes, no dejan de fabricar cracks. Schürrle está haciendo las delicias en el nuevo "super" Mainz 05 de la Bundesliga. Kittel y Jung están teniendo ya minutos con el Eintracht Frankfurt y así ocurre con otros tantísimos futbolistas que opino, serán los que en poco tiempo veremos pelear por entrar en la lista de Alemania en los próximos mundiales. Yabo, Zimmermann, Thomalla, Schmelzer, Herrmann, Mlapa... incontables. Hoy les voy a hablar de otra de éstas jóvenes estrellas. Se trata del delantero titular de la selección nacional sub-19 en la actualidad y una de las más firmes promesas de la cantera del Werder Bremen. Lleva ya varios años destacando en los escalafones inferiores de Alemania y creo que es un gran momento para darlo a conocer, su nombre, Lennart Thy (25-02-1992).
.
.
Nació en Frechen, localidad situada en Köln, en Alemania. Como casi todo jugador sus inicios en el fútbol se dieron en su ciudad y desde los 6 años se puso las botas para comenzar a formarse en el filial del Viktoria Frechen, donde permanecería durante tan solo un año. Tras ello pasó a jugar hasta en tres equipos de Norden. Tres años estuvo en el FC Norden, luego jugó durante otros dos en el PSV Norden y finalmente hasta 2007 cumpliéndose otros dos años formó parte de las filas del JFV Norden. Por entonces tenía tan solo 15 años cuando le llegó la oportunidad de su vida. El Werder Bremen llamó a sus puertas para formarlo en su cantera y Thy no dudó un solo instante en cual era su decisión, era su gran oportunidad para convertirse en un jugador profesional. Pronto comenzó a entrar en las convocatorias de los escalafones inferiores de Alemania donde destacó como un gran goleador sobre todo en la sub-17, marcó 12 goles en 21 partidos siendo además Campeón de Europa y máximo goleador del torneo junto a Luc Castaignos con 3 goles. También participó en la selección sub-16 y posteriormente en la sub-18. Ahora es el delantero titular de la sub-19 y ya se ha estrenado como anotador. Su capacidad espectacular para mejorar no pasa para nada desapercibida para la dirección del Werder Bremen, ya juega con el equipo II en la tercera división alemana y lo está haciendo bien ganando experiencia y marcando goles.
.
.
Thy es un delantero centro nato. De 1'84 metros de altura se caracteriza por ser letal cada vez que pisa área. Un jugador que vive del gol y que siempre "tiene la caña preparada". Destaca no por ser rápido, sino por saber moverse con inteligencia entre líneas buscando el desmarque y siempre estando en boca de gol para rematar la jugada. Con ésto no quiero decir que sea lento, para nada. Le gusta participar en el juego, dejar el balón de cara al compañero. Sabe cubrir el esférico y ha demostrado tener buena visión de juego y criterio para asistir y no solo para anotar goles. No se esconde, tiene buen manejo de la pelota y siempre está dispuesto a venir atrás para ayudar a iniciar el ataque con la capacidad de acabar la jugada en el área. Ha marcado goles de cabeza y con el pie. En el juego aéreo busca las cosquillas a los centrales, les gana la espalda y se anticipa en el salto. Es buen rematador al primer toque con simples desvíos del balón pero justos para hacer inútiles las estiradas de los porteros rivales. Su capacidad de finalización lo hace ser un jugador importante. No se pone nervioso en el mano a mano, siempre tiene alguna ocasión por partido porque sabe escaparse de la marca. Le pega fuerte y seco al balón, no apunta a la escuadra, simplemente marca. Pese a verse como un jugador alto con apariencia torpe siempre sorprende. Es bastante completo y además regular en su juego.
.
.
Campeón sub-19 con Alemania y con su equipo, ahora tiene contrato hasta 2012 y quizás en poco tiempo lo veamos suplir a grandes futbolistas como Hugo Almeida o Claudio Pizarro. Por ahora ese puesto lo tiene otro joven delantero, Sandro Wagner, pero al menos ya tiene ficha con el primer equipo. No sería para nada de extrañar que antes de terminar ésta temporada en la Bundesliga lo veamos vestir la casaca del Werder Bremen. Por ahora donde más disfrutamos de él es con la selección nacional, ya que la 3ª división alemana es casi inaccesible. Thy quiere mejorar los números en los escalafones inferiores de Alemania de otros jóvenes delanteros prometedores como Choupo-Moting, Sukuta-Pasu o Fischer, fijo que de seguir así, no tardará en conseguirlo.

3 comentarios:

David F. Pascual dijo...

Hola amigo! Gracias por descubrirme a un jugador del que de otro modo no habría oido hablar todavía. He encontrado tu blog a través de otro compañero y sin dudarlo te sumaré a mi lista de recomendaciones. Además me haré follower. Te invito a que hagas lo mismo en el mío.

http://escenapremierleague.blogspot.com

Un saludo!

pato dijo...

ola compañero espero que todo vaya bien con tu sitio lo vi y esta muy interesante

quiero pedirte si puedes incluir un enlace mio en tu pagina,yo voy a poner uno tuyo en mi pagina asi mis visitantes pueden ir y conocer tu web

mi web es http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/ no es gran cosa recien estoy empezando y me si me pudieras ayudar con eso t agradeceria mucho

si quieres un intercambio de banners pasame el tuyo y lo pongo con mucho gusto

pero aunq sea un enlace ,me hiciera mucho bien

T agradezco de antemano y ya t voy a enlazar a mi sitio espero tu respuesta amigo

felicidades por tu sitio web.

t deseo lo mejor suerte

salu2

Pay per head websites dijo...

impresionante el nivel de detalle que das en tus posts, me pregunto de donde sacas toda esa información tan completa, eres todo un investigador, me fascina to escritura biográfica