16 de abril de 2012

Pierre-Michel Lasogga

Poco resta para el final de temporada en Alemania y tras las últimas jornadas parece que volveremos a tener al mismo campeón que encandiló a todos los aficionados al fútbol-espectáculo la temporada pasada, el Borussia Dortmund. El equipo de Jürgen Klopp aventaja al Bayern de Münich en 8 puntos a falta de tres jornadas para el final sobre todo gracias a su victoria hace una jornada en el partido que enfrentó a ambos con resultado de 1-0 para los locales, gol de Lewandowski. Una liga donde ahora lo más emocionante es saber qué equipo acompañará al Kaiserlautern en la Bundesliga 2. Los dos últimos descienden de forma directa y el antepenúltimo goza de una última oportunidad en un play-off contra un equipo de la segunda división. En descenso está el Hertha de Berlin con 28 puntos, uno más tiene el peor equipo de la segunda vuelta, el Köln de Podolski. Algo mejor respiran ya el recién ascendido Augsburg con 33 y el Hamburgo con 34, pese a todo habrá emoción hasta el final, son 9 los puntos que quedan en juego. Me voy a detener concretamente en el conjunto berlinés, un clásico del fútbol alemán que viene de ganar la liga en segunda y que este año está teniendo bastantes problemas pese a la calidad de fantásticos jugadores como el caso de Raffael, Ben-Hatira o Ebbert. En dicho equipo se encuentra para mí una de las sensaciones del año en Alemania, el joven delantero Pierre-Michel  Lasogga (15-12-1991).

Nació en la pequeña localidad de Gladbeck, situado en North Rhine-Whestphalia, en Alemania. En dicha ciudad empezaría a dar patadas al balón con tan solo 5 años enfundándose la elástica del FC Gladbeck, donde permaneció hasta 1999. Aquel año su vida daría un giro importantísimo al firmar por uno de los grandes del país, el Schalke 04, equipo al que pertenecería hasta 2006. Podría decirse que se convirtió en un jugador "nómada", en apenas dos años pasó por los filiales de Rot-Weiss Essen, Wattenscheid y Wolfsburg. Aun cambiaría nuevamente de club en 2009 cuando firmó por otro grande como el Bayer Leverkusen, jugando ya algunos partidos en tercera división con el segundo equipo. Finalmente en 2010 el Hertha de Berlin decidió apostar por él y tras pocos partidos con el filial pasó a formar parte del primer equipo, con el que en dos temporadas ha disputado más de 50 partidos. El año pasado con el club en segunda hizo 13 goles en 25 encuentros ligueros y este año ha sido el de su explosión al máximo nivel con 8 goles en 29 partidos contando con la titularidad en algo más de la mitad.

Lasogga es un delantero centro de área. Un futbolista habituado a jugar como único referente, casi siempre con un mediapunta como Raffael por detrás pero que también ha compartido en ocasiones delantera con el colombiano Adrián Ramos. Lo primero a destacar en él es su físico. Mide 1'88 metros y pesa unos 88 kilogramos, un jugador por tanto alto y bastante fuerte físicamente. Esto no le hace ser un atacante lento, quizás algo en la arrancada pero rápido una vez en carrera. Es diestro en el manejo aunque golpea bien con la zurda a portería, sobre todo con fuerza. Lasogga podría definirse como un delantero de área con una gran habilidad para los desmarques y sobre todo para finalizar jugadas al primer toque. Tiene buen golpeo desde fuera del área, buscando casi siempre el palo abajo, dentro del área es letal especialmente en el juego aéreo, uno de sus mayores fuertes gracias a su capacidad de mantenerse en el área y su magnífica técnica en el cabeceo. Suele defenderse bastante bien de espaldas a la portería pero no es un jugador que destaque por su manejo del balón o su desborde, más bien por su capacidad para finalizar y de burlar a las defensas con sus desmarques. Un jugador hasta ahora muy ligado al gol y que pese a sus 20 años y jugar en uno de los equipos con menor mordiente ofensiva del campeonato está cuajando actuaciones fantásticas semana tras semana.

En Berlin su talento no pasa desapercibido y su contrato fue recientemente renovado hasta junio de 2015. Los grandes de Alemania ponen sus miras en él y no es de extrañar dada su edad y gran evolución futbolística. El chico de Gladbeck además es desde el año pasado internacional con la selección alemana sub-21 con la que ha disputado hasta 5 partidos haciendo diana en 3 ocasiones, números que siguen engrandeciendo su nombre y que le permiten ser una de las mayores perlas del panorama nacional en Alemania. Lasogga, de no lograr su equipo la salvación, será sin lugar a dudas una de las grandes tendencias del próximo mercado veraniego. Veremos hasta donde es capaz de llegar.





 

4 comentarios:

aa dijo...

Buen Delantero Lassogga, me gustaria verlo en un equipo un pelín mas grande para ver como responde, creo que en un equipo bastante fisico rendiria bastante bien. Por cierto yo tambien he hecho un blog sobre futbol, hace poco que he empezado, te interesaria un intercambio de Links? respondeme en mi blog, cuidate crack y felicidades por la pagina

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gran temporada la suya en el Hertha, creo que si el equipo baja el año que viene podría fichar por cualquier equipo de la Bundesliga. Pega en un equipo más potente, pero aun no lo veo un grande.

Ya están linkeados, un saludo!

aa dijo...

ya estas enlazado, un saludo

Pay per head bookie dijo...

buen jugador por todo lo que he visto y leido sobre él, pero concuerdo con Adria Corchero, me gustaría verle jugar en un equipo grande para ver si demuestra si da la talla