5 de enero de 2008

Jozy Altidore

Muchos vinculan a Freddy Adu como el nuevo Donovan. Ahora es otro chico el que levanta pasiones en américa a base de goles y buen juego. Hablamos de Jozy Altidore (06-11-1989), un delantero de 18 años recién cumplidos que a diferencia del pequeño delantero de Los Ángeles Galaxy, a este no le falta altura. Nacido en Livingston, lleva desde 2006 en los New York Red Bulls cuando debutó con tan solo 16 años y convirtiéndose en el goleador más joven de la MLS al anotar un gol con 16 años y 337 días. Aquella primera temporada disputó 9 encuentros y anotó 4 tantos. La temporada 2007 disputó 17 partidos y anotó 8 goles, con una media de casi 1 gol cada 2 encuentros. Debutó internacionalmente con Estados Unidos en la selección sub-17, y posteriormente se dió a conocer en el mundial sub-20 logrando convertirse junto a Adu en la estrella del equipo, marcando 4 goles en la competición y demostrando una gran madera de delantero. Actualmente ha debutado ya con la selección absoluta de Estados Unidos, en la cual disputó un partido de la mano de Bob Bradley, el seleccionador nacional. De sus características se puede decir que es un delantero muy completo. Tiene muchísima técnica y bastante fuerza, lo que hace que sea un jugador dificil de parar en velocidad, que tampoco le falta. Ha demostrado tener mucho gol y es peligrosísimo en los balones aéreos, pues aunque no sea una torre da la impresión de que tiene muelles en los pies. Le encanta aparecer por banda, siempre con velocidad y potencia. Suele compenetrarse muy bien con sus compañeros de equipo y lo que realmente le avala es su habilidad para estar siempre en el sitio adecuado en el momento justo, lo que le hace encontrar puerta con muchísima más facilidad. Se espera que pronto esté en la selección absoluta y no sería de estrañar que así sea, pues tiene suficiente capacidad como para jugar a dicho nivel. Equipos importantes como el PSV o el Real Madrid tienen su nombre apuntado en sus agendas, pues su calidad no pasa desapercibida entre los grandes ojeadores de Europa. Es casi seguro que como ya hicieron Adu y Donovan, Altidore acabe por emigrar a Europa y que lo podamos ver pasearse por los grandes campos de la Champions League.

5 comentarios:

Pippo dijo...

Si señor, gran futuro el de este chico. Eso sí, es difícil ver un americano triunfando en Europa.

Pd: Gran blog bético! Pasate de vez en cuando por el mío y m cuentas que te parece.
http://pippozone.blogspot.com/

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

No es tan dificil, solo hay que ver al Fulham :-)

PD: Ya te he agregado a mis links favoritos.

Anónimo dijo...

altidore es un grandisimo jugador, sin embargo, no creo que salga aun de estados unidos, todo se vera este mes de enero, en la MLS las cosas son diferentes, la liga comienza en abril y termina en octubre y la epoca en la que mas jugadores emigran a europa o sudamerica es en el mercado invernal.

yo sigo la competicion de estados unidos, una liga que me parece fascinante y que recomiendo a todos, aparte de este jugador hay otras jovenes maravillas como Maurice Edu, Eddie Johnson o Juan Toja.

estoy como colaborador en una web de futbol en un subforo especifico para la MLS en español, os invito a todos si estais interesados a entrar e informaros si os interesa.

http://planetadelfutbol.microsyte.net/viewforum.php?f=97

Anónimo dijo...

queria decir, que no creo que fuera a salir este año, esta a sido su rimera temporada en el new york red bull, y creo que no se ira por ahora, pero dentro de unos años estoy conbencido de que si.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Pues parece que al final se marcha este año y no se va a otro club que el mismísimo Villarreal. Estaba claro que su futuro era Europa, la temporada que viene podría jugar cedido en el Recreativo de Huelva.