12 de marzo de 2008

Alexis Sánchez

Le conocen en Argentina como el "Shileno" aunque también lo llaman "El niño maravilla". En River Plate destaca un joven jugador chileno cedido por el Udinese que está cautivando a toda Europa a base de espectáculo. Alexis Alejandro Sánchez Barbé (19-12-1988) es hoy día una de las perlas más codiciadas del fútbol argentino y su gran paso es que ya pertenece a un club europeo. Bien conocido por sus regates, Alexis Sánchez es un delantero de 19 años que ocupa la posición de segundo punta y en ocasiones cae a banda derecha. Desde muy pequeño comenzó a hacer maravillas con el balón y ya a los 12 años jugaba en la cantera del Cobreloa, equipo que en 2005, cuando el chaval solo tenía 16 años, le dio la oportunidad de jugar en la primera división de su país. Así fue y jugó un total de 50 partidos anotando 12 goles y mostrando su fútbol-show, lo que no pasó desapercibido en Italia y el Udinese se hizo con sus servicios. Por su corta edad la decisión del club italiano fue cederlo de nuevo a un equipo de su país, al Colo-Colo concretamente, allí volvió a deslumbrar jugando 48 partidos y anotando 9 goles, eso si solo hablamos de estadísticas. Y esta temporada se encuentra cedido en River Plate, lo cual parece ser el último escalón a subir para ganarse la confianza de Pasquale Marino y poder jugar en Italia. Antes de firmar por el Udinese equipos como Villarreal o Werder Bremen ya andaban tras sus pasos. Internacionalmente ha jugado con la selección sub-16 y sub-20 de Chile, con la que disputó el pasado Mundial de Canadá causando muy buenas sensaciones, no solo él, sino todo el conjunto chileno.



Alexis Sánchez es un jugador rápido, pillo, listo, siempre busca que la grada goce con sus acciones, es espectacular. Aunque no siempre le sale todo, faltaría más, el Shileno es un especialista en hacer caños a sus rivales, siempre deja detalles en todos sus partidos como taconazos, rabonas o ruletas que hacen levantar al público de sus asientos. Definitavamente posee una calidad que muy pocos tienen y que de ser correctamente pulida podríamos estar ante uno de los mejores jugadores del futuro, con 19 años tiene toda la vida por delante para mejorar. Esta temporada ha disputado 6 encuentros anotando 2 goles y se ha convertido desde un principio en pieza clave de River aunque una grave lesión le ha dejado la mayor parte de la temporada fuera. Como dije, esta cesión parece ser su último obstáculo para jugar en Europa, calidad, ganas, espectáculo, lo tiene todo de su parte para que sus botas comienzen a mostrar lo que vale la próxima temporada en el Udinese.

5 comentarios:

Martín Sachella dijo...

vamos alexis..ojala te qdes en river hasta 2009!
saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Como siga haciéndolo tan bien va a estar dificil que permanezca más tiempo en América...

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya está hecho, saludos!

EMO dijo...

Disfruto de la garra del chileno, y de la forma que recupera balones, y sale a barrer como si fuera un defensor. Pero es muy individualista, y nunca puede concretar una jugada de contraataque o armar una jugada de gol colectiva.

Y sobretodo... No es Marcelo Salas

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

La próxima temporada jugará en el Udinese italiano.