11 de marzo de 2008

Jimmy Briand

Francia es una cantera insaciable de jovenes promesas y hoy les voy a hablar de una de ellas. Su equipo, el Rennes, es uno de los clubes fuertes de la liga que esta temporada debido a lo comprimido que se encuentra el campeonato lucha por meterse en puestos europeos pero con un ojo puesto en los puestos de descenso. Uno de los grandes baluartes del club esta temporada con goles y trabajo es Jimmy Briand (02-08-1985), un delantero nacido en Vitry-sur-Seine, Francia, de tan solo 22 años y que levanta pasiones a todo lado que va. Desde los 17 años pertenece a la primera plantilla del Rennes aunque no comenzaría a despuntar hasta los 20, cuando empezó a tener continuidad en la delantera. Su fútbol está basado en la potencia, Briand es un delantero que se antoja complicado para cualquier defensor, rápido, con verticalidad, muy fuerte y que te arma la pierna en el momento más inesperado. Es un goleador muy listo, siempre se anticipa al rival y es capaz de hacer remates antológicos como ya hizo hace tiempo marcando un gol en una especie de chilena en el aire. Las comparaciones en Francia para este jugador son con el propio Thierry Henry aunque personalmente creo que está a años luz del astro francés, aunque sí que podría convertirse en un gran delantero. Hace poco fue convocado por la selección absoluta francesa "de pruebas", donde disputó dos partidos aunque sin suerte de cara a la portería. Asímismo ya había participado anteriormente en la selección francesa sub-21. El único título que posee en su haber es la Coupe Gambardella que logró con el Rennes en 2003. Su faceta a mejorar no es otra que el propio gol, si de verdad quiere convertirse en un goleador nato le hace falta poseer mejores cifras, aunque cada año está logrando mejores números y demostrando que aparte de hacer goles de sus botas también sale fútbol, un fútbol muy necesario hoy día para las victorias del Rennes. Briand jugó su primer partido en la temporada 2002-2003 debutando con el primer equipo. A partir de ahí año a año ha ido aumentando su número de partidos y su número de goles. La temporada 2003-2004 ya disputó 7 partidos y anotó un gol. La siguiente 10 partidos pero sin goles y ya desde la 2005-2006, donde se convirtió en titular hasta día de hoy, nadie a logrado quitarle el puesto. Entonces anotó 3 goles en 29 partidos. La pasada temporada sus números mejoraron a 9 goles en 35 partidos y este año parece dispuesto a superarlos con 6 goles en 27 encuentros de momento. No es de extrañar que una gran lista de clubes se hayan interesado en su contratación, entre esos clubes destacan equipos como Arsenal, Lens, St. Etienne, Portsmouth o Newcastle Utd. Su salida del club no parece lejana, pero fijo que sacaran una buena tajada por el joven delantero francés.

5 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Un buen vídeo de algunos de sus goles:

http://www.youtube.com/watch?v=RLM2lXHD3pI

Espero que les guste ;-)

Unknown dijo...

Hola viejo como andas? me llamo daniel y tmb tengo y un blogger, te queria preguntar como hisiste para poner las banderitas para q te traduscan... y si te pinta q cambiemos link entra al mio!
mzadeportes.blogspot.com
Saludos

Anónimo dijo...

Buen blog. Te felicito. Si te gusta el fútbol internacional y quieres compartir con nosotros comentarios y demás, estamos en un nuevo proyecto que crece poco a poco, échale un vistazo.

www.gradavirtual.com

Saludos y lo dicho, mis felicitaciones y mucha suerte con el blog.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ daniel brondo

Dame tu correo y te mando el código

@ los dos:

Ya os tengo entre mis links favoritos, espero lo mismo :-)

Unknown dijo...

Hola Mcalv mi correo es daniel.brondo@gmail.com ahora yo ya te agrego en mi blog tu link gracias y espero el mail...
Saludos