17 de marzo de 2008

Manuel Neuer

Hoy vuelvo al fútbol europeo y más concretamente al alemán. Uno de lo equipos que ya pasean por los cuartos de final de la Champions League, el Schalke 04, puede hacerle un monumento al guardameta que defiende su portería, ya que fue protagonista de principio a fin para que el conjunto de Gelsenkirchen se mantega aun vivo en la más glamurosa competición del mundo. Tras su emparejamiento ante el Barcelona en la ronda de cuartos de final muchas televisiones lo han tachado de malo y de que comete errores enormes, sin embargo, se nota que los que redactaron las noticias no saben nada de él. Manuel Neuer (27-03-1986) nació en Gelsenkirchen, Alemania, y ya es considerado el heredero de Oliver Kahn en la meta alemana. A sus 21 años Neuer ya ha sido nombrado mejor portero de toda Alemania durante el año 2007 y actualmente es junto a René Adler la mayor de todas las promesas en la meta germana. Se trata de un guardameta muy alto y bastante delgado. Es un portero muy habilidoso, capaz de sacar estiradas que rozan lo imposible y presenta unos reflejos dignos de un auténtico crack. Bajo los palo es muy complicado batirle, así como es también dificil superarlo desde la línea de los 11 metros aunque es más débil en los uno contra uno. El juego aéreo también lo domina con creces aunque su fuerte pienso que está principalmente en su magnífica colocación. Canterano del Schalke 04 desde los 5 años ha ido progresando categoría a categoría hasta llegar a convertirse en, no solo el portero titular del primer equipo sino también en el ídolo y pulmón de su club y su afición. A todo esto hay que unirle su reciente convocatoria de Joachim Löw para el plantel de la selección nacional absoluto, sin olvidar que antes había pasado ya por las categorías sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21. Desde que apareciera por primera vez de forma oficial en 2006, ha disputado un total de 51 partidos de la Bundesliga, 1 de competición copera y 8 encuentros de la Champions League, donde solo le han logrado batir en 4 ocasiones y donde está causando muy buenas impresiones llegando a interesar a clubes de gran nivel. Su actual ingreso en la selección alemana absoluta puede abrirle nuevas puertas de cara al futuro, ya que es complicado que Neuer aguante mucho más tiempo en el equipo que desde que era niño lleva defendiendo, sus aspiraciones van a más y su forma de comportarse bajo los palos es única. Equipos como el Bayern de Münich o el propio FC Barcelona ya se han planteado su fichaje del cual estoy seguro que será muy costoso en el caso de que se lleve a cabo.

4 comentarios:

AD dijo...

CHE UNA PREGUNTA
COMO HACES PARA PONER ESO DE LOS RESULTADOS EN VIVO DEL DIARIO MARCA

SI ME AVISAS ME HACES UN FAVOR

PASATE UN ABRAZO

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya está colocado en el minichat, solo tienes que copiarlo.

Saludos!

Cialis Online dijo...

el rendimiento de este jugador es impresionante, a pesar de la edad ya muestra un talento tan nato que paresiera que lleva mucho mas tiempo jugando este deporte.

replicas camisetas futbol dijo...

Neuer se caracteriza por ser un portero con reflejos, muy bueno en el uno contra uno, su altura le permite controlar bien el juego aéreo, atesora agilidad, es rápido y suele mandar sobre las defensas, tiene gran intuición en los lanzamientos de penalti.