9 de mayo de 2008

Ignacio Camacho

Esta temporada en la LFP española han entrado en acción muy jóvenes futbolistas de 17 y 18 años como son los casos de Aquino o Bojan. Hoy les voy a hablar de otro de estos jugadores de futuro que este año ha salido con tan solo 17 años del filial para jugar en el primer equipo del Atlético de Madrid. Ignacio Camacho Barnola (04-05-1990), hijo y hermano de futbolista, nació en Zaragoza y de ahí al título de maño. El chaval del Atlético es un centrocampista de carácter defensivo de gran calidad y buen despliegue físico que ya se ha hecho con la titularidad de su equipo con el que lleva disputados 8 encuentros oficiales en los cuales ya se ha estrenado como goleador con tan solo 18 años. Camacho comenzó a despuntar en el filial del Real Zaragoza donde actuó desde 2003 hasta 2005, año en que el Atlético de Madrid decidió apostar por el magnífico centrocampista para incorporarlo a sus escalafones inferiores. Una vez en Madrid, tras dos temporadas en los juveniles el jugador pasó a formar parte del equipo "B" en 2007 donde solo ha durado media temporada. Las circunstancias dadas a lo largo del campeonato liguero han hecho que Javier Aguirre, su actual técnico, depositara su confianza en el chaval de Zaragoza y desde que apareció como debutante no ha dejado de jugar sorprendiéndonos a todos por su capacidad de adaptación al primer equipo. Internacionalmente Camacho es además el capitán de la selección sub-17 de España aunque no estará presente en el actual Campeonato de Europa sub-17 de Turquía 2008. El joven jugador maño es un centrocampista muy completo y gratamente dotado técnicamente. Es un futbolista relativamente alto (1'82 metros) y muy trabajador, conecta a la perfección el juego defensivo con el ofensivo y cuando hay que atacar no se arruga e incluso anota goles. El mediocampista del Atlético de Madrid es un futbolista con gran calma cuando tiene el cuero en sus botas y con una gran visión de juego, además tiene aires de capitán como ya nos lleva demostrando en las categorías inferiores de la selección española. Camacho es actualmente uno de los jugadores más jóvenes de la liga y objetivo ya de muchísimos grandes clubes que comienzan a seguir sus pasos con lupa, debutar a los 17 años es ya muy meritorio, pero a esa edad ser titular con el Atlético de Madrid es una posición de la que han gozado muy pocos a lo largo de toda la historia del club. Dentro de unos años quizás lo veamos vistiendo la camiseta de la selección absoluta, de momento lo que ha logrado a sus años es ya más que digno de reconocimiento.

20 comentarios:

AD dijo...

ESTE CHICO CAMACHO ES UNA BESTIA, CLAVO 2 Y SE COMIO EL MEDIO

GRAN FUTURO

ABRAZO DE GOL

Anfield dijo...

cuando todo el mundo en el mundial sub17 se fijaba en boja, a mi me maravillaba este chaval

Unknown dijo...

muy interesante blog...
vengo del g70firm.blogspot.com

Unknown dijo...

mcalv: te acabo de linkear en mi blog.

lateralsuperior.blogspot.com

un saludo

Juanjo dijo...

Gran perla la del Atlético. Dos chicharros el otro día para ganar en casa. Será clave en un futuro no muy lejano.

Un arazo

Fernando J. Cansado dijo...

Ya me he linkeado yo también

http://orgulloespanyolista.blogspot.com

y si te place ... http://gradapreferente.blogspot.com(blog herculano)

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya están todos agregados.

Gracias por comentar.

Círculo Sports Radio dijo...

no me digas que ya lo comienzan a ver los equipos todavia mas grandes que el atletico...es de no creer.
Tiene muchisimo futuro, por caracteristicas, es un ces en potencia, o un xavi, dependiendo de como vaya evolucionando su carrera, y los minutos que pueda tener en la temporada que viene.



un abrazo y siempre sos bienvenido en circulo sports

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola amigo, decirte que acepto el intercambio de links, perdona por la tardanza.

Saludos->Artículo: La profesionalidad brilla por su ausencia.
wwww.enamoradodelfutbol.blogspot.com

-23-oca_008 dijo...

Linkeado en : http://rcde1900.blogspot.com

Buen blog para seguir la información de los futuros internacionales.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Camacho es un jugadro con enorme futuro. Encima ha tenido la oportunidad de debutar muy joven en Primera. Le auguro una notable carrera deportiva. Un abrazo.

Carlos Pérez Vera dijo...

Camacho es muy muy bueno, joven y con un contro del centro del campo espectacular, es bastante similar a Fabregas y en poco tiempo estoy seguro de que al igual que su compatiotra, llevará las riendas del conjunto rojiblanco.

Nuevo articulo en EL DESCUENTO.

Álvaro dijo...

No son sólo sus dos goles,son la garra que le pone el partido,hace una pareja buena con Raúl García.Se le ve con buen futuro en el Atleti,de momento ya tiene sitio para la próxima temporada en el Atlético de Madrid.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que cada vez será más normal ver a chicos adolescentes jugando en el primer equipo. Una auténtica lástima ya que se quema antes de hora a los jugadores y mejor no hablar de las campañas publicitarias que los vuelven abariciosos.
Saludos

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

Pol Gustems dijo...

Por como lucha, por como trabaja, por como pega y por como juega, parece que lleve quince años en la élite. Tiene un futuro largo y prometedor.

Saludos!

ParaelSevillista dijo...

claro que si, es un blog muy interesante. te lo coloco ya entre mis blogs amigos. te pongo como link el nombre de tu blog, si quieres que lo cambie solo tienes q decirlo.

Un saludo amigo

Riikii dijo...

Este ches una joia

Santy Menor dijo...

Muy bueno este blog. Pásate por el mío si te apetece, aunque últimamente está algo abandonado por los estudios.

http://laestirada.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Circulo Spors:

El Arsenal entre otros anda tras sus pasos ya.