12 de junio de 2008

Marco Motta

En el artículo de hoy les hablaré de un jugador que está llamado a ser de aquí a unos años el lateral de la selección absoluta italiana. Jugador del Udinese aunque cedido este año en el Torino, ha sido internacional con prácticamente todas las categorías inferiores de la azzurri. Marco Motta (14-05-1986) nació en Merate, Italia. Se trata de un lateral diestro de tan solo 22 años que está sorprendiendo a todos por su gran juego. Criado en la cantera del Atalanta debutó con el primer equipo en la temporada 2004-2005, jugando un total de 19 partidos oficiales. El Udinese, el equipo cazatalentos sin duda alguna de toda Italia, se hizo con sus servicios al finalizar el año con una cláusula de co-propiedad con su anterior equipo al 50 %. Tras dos años en Udine, Motta disputó un total de 22 encuentros marcando incluso un gol y siendo comprado en su totalidad por su nuevo club. Ya apuntaba maneras pero no acababa de encontrar su sitio en el Udinese por lo que el club decidió cederlo esta temporada al Torino donde ha sido titular casi toda la liga y ha demostrado ser un jugador más que válido para jugar en el equipo de Udine y en la selección italiana, donde por el momento tendrá que esperar un poco más pero viendo la veteranía de la selección absoluta no sería nada extraño que cuando se renueve Motta aparezca como uno de los convocados. Este año volverá al Udinese e imagino que para quedarse tras lo demostrado durante su cesión. Como dije, internacionalmente ha sido convocado por prácticamente todas las categorías inferiores de Italia, así apareció en 2 partidos de la selección sub-15, 1 partido de la selección sub-16, 14 partidos de la selección sub-17, 5 en la sub-18, 6 en la sub-19, 1 en la sub-20 y 23 en la sub-21, de la que forma parte actualmente. Motta es un lateral muy alto para la posición que ocupa, pues los laterales suelen ser por lo general bajitos. Utiliza su físico a la perfección para proteger la posesión del balón y siempre está muy bien posicionado. Se entiende muy bien tanto con el extremo como con el central al hacer las coberturas y le encanta subir al ataque como uno más. Defensivamente es un seguro de vida, en ataque sube con mucha confianza y siempre es peligroso. En velocidad no es nada lento y en el juego aéreo es un jugador que suele anticiparse siempre a su rival. Poco más se le puede pedir ya a este lateral que bajo mi punto de vista es completísimo y una de las principales bazas a cubrir el lateral derecho de la selección italiana en poco tiempo. Muy recientemente se le ha relacionado con la Lazio y no sería nada extraño que en poco tiempo como ya le pasara a otros jugadores el Udinese se le quede pequeño a este magnífico jugador. Lo que es más que evidente es que Motta tiene todo lo necesario para ser un grande.

6 comentarios:

Teixi dijo...

Esperemos que no haga honor a su nombre y se vuelva como Thiago Motta, por las lesiones y sus noches locas quiero decir, claro.

saludos, thepremier.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Este parece mucho más fuerte físicamente, lo de Thiago no era normal, se convirtió en el hombre de cristal...

Saludos y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, como todos los jugadores del Unidese.

Saludos de Terrenovisitante.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

No estaba al tanto de este jugador! Veremos si logra cumplir con las expectativas!

Te espero por el blog,

Migue

Álvaro dijo...

Últimamente están saliendo una buena camada de italianos como Cigarini por ejemplo que suena para el Atleti.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Mobile Bookmaking dijo...

Cuando lo leí pensé que te referías a Thiago Motta, pero es otro jugador de apellido Motta, interesante, espero verlo jugar algún día