8 de junio de 2008

Martin Harnik

Una vez comenzada la Eurocopa con algunos partidos ya disputados me gustaría hablar de uno de los jóvenes jugadores que disputarán la competición con la selección austriaca. Quizás su selección sea la más débil de todo el torneo europeo, pero no por ello no deja de tener buenos jugadores y como en todos los países, jóvenes promesas. En este caso el jugador en cuestión y una de las mayores esperanzas del fútbol austriaco es Martin Harnik (10-06-1987), un futbolista nacido sin embargo en Hamburgo, Alemania. La nacionalidad austriaca le viene de su padre, aunque toda su carrera la ha jugado en Alemania y él nunca ha vivido en Austria. Su posición sobre el terreno de juego es la de extremo derecho o segundo delantero, donde tiene gran movilidad. Comenzó a jugar al fútbol con la edad de 5 años en el SC Vier y de allí pasó al filial del Werder Bremen para jugar en la Liga Regional en 2006, donde anotó 9 goles en 35 partidos. Durante todo este tiempo Harnik ha ido mejorando muchísimo su fútbol y ha estado presente en prácticamente todas las categorías inferiores de la selección de Austria, siendo siempre un jugador importante en todos los escalafones en los que ha jugado. Actualmente forma parte del primer equipo del Werder Bremen donde ya ha aparecido en 9 encuentros oficiales y ha anotado 1 gol y también en la selección absoluta de Austria con la que está disputando la Eurocopa 2008 como local. Harnik es un habilidoso jugador de 20 años de gran talla que se ha consolidado como pareja de Roland Linz para el ataque austriaco. Un jugador con llegada, buen toque y que siempre aporta goles, aunque en esta faceta debe mejorar algo. Es un gran centrador y es muy peligroso en el uno contra uno, además sabe leer muy bien los partidos y nunca da un balón por perdido. Como dije, quizás le falte un poco de gol, pero poco a poco está entrando en el primer equipo del Werder Bremen y no sería nada de extrañar que de aquí a dentro de un corto período de tiempo se convierta en titular. Su corta edad y su buen fútbol lo convierten en una de las mayores promesas de Austria junto a jugadores como Prödl o Hoffer y lo cierto es que es un nombre a apuntar y a tener en cuenta la próxima Bundesliga si sigue en el conjunto de Bremen, que sería lo más normal. De momento podremos verlo durante el tiempo que dure su selección viva en la Eurocopa, aunque se espera que no pase de la fase de grupos. Jugadores como estos podrían hacer de Austria una selección algo más potente en el futuro, aunque por el momento, el fútbol austriaco está varios escalones por debajo de las selecciones modestas de Europa.

3 comentarios:

Alba dijo...

Buen análisis de este jugador. La verdad es que me sorprendió la manera en que encerrño a croacia, sobretodo la primera parte. Una pena la derrota.
Saludos

Enric Adell dijo...

Un jugador que promete mucho. El otro día fue el mejor de su selección ante Croacia. La clasificación de su selección pasará por sus botas.
Saludos des de capocannoniere.blogspot.com

Bookmaker Hold Percentage dijo...

aunque proviene de un país no muy exitoso en el fútbol, creo que tiene posibilidades de tocar la gloria este jugador futuro de Austria