17 de junio de 2008

Gabriel Torje

Apodado el Messi rumano un nuevo talento futbolístico de 18 años está pisando fuerte en el este de Europa. Jugador profesional desde los 16 años al chaval del que hoy les hablo no paran de crecerle las novias y los piropos. Gabriel Andrei Torje (22-11-1989) nació en Timisoara, Rumanía. Es un jugador de banda cuya polivalencia le permite jugar tanto de mediapunta como incluso de delantero aunque su puesto natural es el extremo derecho. Es un futbolista pequeño (1'69 metros) cuyo progreso es más que evidente a lo largo de cada año y que actualmente juega en el Dinamo de Bucarest, uno de los clubes más laureados del país. Sus comienzos en el mundo del fútbol los dio en el CFR Timisoara cuando tenía 16 años jugando 8 encuentros oficiales y marcando el primer gol en la que se espera que sea una exitosa carrera deportiva. Pronto dio el salto para jugar la temporada siguiente (2006-2007) en el Politehnica Timisoara donde permaneció temporada y media jugando un total de 36 encuentros y anotando 2 goles. De ahí su salto fue aun mayor fichando por el Dinamo de Bucarest con quien lleva jugados ya 11 partidos y anotado 1 gol. Torje es un jugador muy eléctrico, rápido y escurridizo. Su pequeño tamaño no le impide causar enormes dificultades a las defensas rivales y le da una verticalidad tremenda a la hora de mover la pelota. En el regate nadie duda de su capacidad para inventar y hacer añicos a los defensores que le intentan robar el balón además de ser un futbolista con una visión de juego espectacular y una gran facilidad para regalar asistencias de gol a sus compañeros. De cara a portería nunca deja de ser peligroso aunque ha de mejorar. Es un jugador con un disparo potentísimo desde lejos y buen golpeo a balón parado aunque se enreda mucho a la hora de definir ante un portero y esta sea quizás su principal baza a mejorar. Torje es ya para muchos el mayor talento de Rumanía de los últimos tiempos y de seguir así su proyección no hará más que evidenciarse lo que se espera del joven jugador del Dinamo. Ha sido ya relacionado con clubes de alto nivel tanto en Italia como en Alemania y desde Rumanía se sabe que durará muy poco tiempo en el país. Incluso con su corta edad de 18 años ha estado apunto de ser inscrito en la presente Eurocopa 2008 con la selección rumana, lo que hubiera supuesto ser el jugador más joven de toda la competición, mérito que se ha llevado sin embargo el suizo Derdiyok. Sin embargo, se ha optado por darle un respiro al chaval y dejar que su proyección siga siendo paso a paso, pues con su edad no le va a faltar tiempo para disputar competiciones internacionales con la absoluta rumana. Actualmente es uno de los líderes de la sub-21 de Rumanía y posiblemente tras el verano sea inscrito en la selección absoluta. Futuro al chaval no le va a faltar.

13 comentarios:

Dk dijo...

rumania crece futbolisticamente como pais, lo demuestra esta euro

jovenes valores como torje, mitea, y quien sabe cuantos mas

Anónimo dijo...

estoy d acuerdo con que Rumania esta creciendo y puede dar buenos jugadores en un futuro

Riikii dijo...

me gustaria que me dieras tu msn o correo electronico, para comentarte una cosa. Dejalo en los comentarios de mi blog. Gracias.



Saludos

Anónimo dijo...

Una joya. Debe seguirse a este jugador para un fichaje inminente. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Parece interesante.
Rumania ha hecho una buena Euro, aunque podían dar más. He conocido a Razvan Cocis, que me ha llamado la atención. Qué te parece? Cuál es su posición ideal y sus virtudes?

jasa dijo...

no se si te interesara pero tengo un blog de lucha libre y me gustaria estar en tu recomendados.

si te interesa escribe un comentario en mi blog y yo te agregare a mi lista te contactos

http://pressingcatchbyjasa.blogspot.com/

Dan Hojman dijo...

Sres., sras. 2º gran encuesta de JP: Este vez el que nos dió pie fue el "Loco" Bielsa con su negación a jugar con Crespo y Bati, lo mismo creemos que pasa con Agüero y Messi.. creemos que deben jugar los 2 con un "9" de área.., con quien???? esa es la pregunta por favor pasen y respondan!!!


Danchovski

http://www.jugadapreparada.blogspot.com

Isusko dijo...

Hola a todos!! Quisiera intercmbair links cn vosotros!! Si kereis pasaros x mi blog.

Aki os dejo mi blog...
www.elfutboldeisusko.blogspot.com

Saludos y Gracias.

Anónimo dijo...

http://fcbopinion.blogspot.com/2008/06/y-las-bandas.html

Anónimo dijo...

Le vendría bien a Rumania que le surgieran un par de figuras que acompañen a Mutu y de paso, cortar con este período en gris que empezó con el envejecimiento de la generación Popescu-Hagi, etc.

Por otro lado, los jugadores de menos de 1,70 de altura por lo general tienen mas dinamica, inteligencia y tecnica que otros mas altos.

Saludos!

Juan Monter Solans dijo...

Gran análisis una vez más.

Otro que ha demostrado mucho es el lateral rumano Raj, de lo mejorcito de Europa este año...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya están agregados los que lo solicitaron, gracias a todos por comentar, en breve volveré con nuevos artículos ya que la última semana he estado muy liado y no he podido dedicarle tiempo al blog.

Saludos!

tanque-17 dijo...

Te felicito por tu Blog y bueno no es para menos despues de ver tus visitas,mas de mil y bueno queria decir aunque ya muchos han comentado que Rumania cada vez esta sacando mas estrellas al mundo del futbol y bueno no solo Rumania,paises como Irlanda,Belgica,Israel y algunos mas paises cada vez estan sacando mas estrellas y eso es algo que hace que el fútbol en estos paises crezca a nivel deportivo y a la vez economico.Un Saludo.