5 de julio de 2008

Jorge Pulido

No hay mayor ni mejor escaparate que una competición internacional de categorías inferiores para que los nuevos grandes talentos se comiencen a dar a conocer. Una vez más vuelvo al europeo sub-17 y a la selección campeona, España. Tras haberles hablado de Rochina o Sielva, delantera y centro del campo, hoy me limito a hablarles del jugador más trabajador y decisivo en la parcela defensiva. Jorge Pulido Mayoral (08-04-1991) es un defensa central propiedad del filial del Atlético de Madrid. Futbolista de 17 años que juega en la zona derecha del centro de la defensa y que su altura y su actitud lo convierten en un jugador muy complicado de superar. Junto a Sielva o Thiago Alcántara fue una pieza fundamental en la selección española y trabajó como el que más a la hora de defender. Sus 1'84 centímetros lo convertían en un jugador muy activo en el juego aéreo y esto junto a su gran concentración hacían del joven central del Atlético Madrid uno de los mejores defensores de todo el europeo sub-17 de Turquía. Pulido es un jugador de gran garra, muy centrado en su trabajo y de gran seriedad. A veces pierde un poco la colocación pero por lo general siempre está bien situado y destaca muchísimo por su gran anticipación. Es difícil de superar en el juego aéreo y aunque no es un futbolista que destaque por calidad nunca se complica la vida a la hora de sacar el balón, buscando casi siempre el pase corto y quitándose el esférico de encima a la más mínima posibilidad de perder la pelota. Es un jugador que se entiende muy bien con el lateral y que se coordina perfectamente con el apoyo recibido desde el centro del campo en cada ataque del rival. Nunca pierde la compostura y pocas veces falla en un marcaje. A veces quizás se precipite en algunas acciones pero por lo general suele cumplir su tarea a la perfección. No es un futbolista al que le guste sumarse al ataque como futbolistas estilo Lúcio o Metzelder pero en defensa su trabajo es enorme y muy acertado. Será complicado ver ya a Pulido en el primer el equipo del Atlético de Madrid, ya que solo tiene aun 17 años, pero quien sabe si dentro de unos años no le ocurre como ya le ha pasado a Gerard Piqué y acabe jugando al mismo nivel. De momento tiene contrato hasta 2011 y fijo que de seguir así en poco tiempo valdrá bastantes millones.

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Hola,qué tal?

Sin duda este tío tiene mucho futuro junto con Keko del que me gustaría que algún día hablases de él ya que hizo un gran campeonato fijándose en él muchos clubes.

Son el futuro del Atlético y seguro que les dan oportunidades en la primera plantilla.

Saludos

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Gracias por comentar. Sin duda son dos futbolístas con mucho futuro tanto en la selección como en el Atlético de Madrid, quizás le dedique un artículo a Keko un día de estos, jugador muy parecido a Diego Capel, y no solo en el físico.

Saludos!

Chechu dijo...

Pulido es un fantástico central. Tiene muy buena planta, saca bien la pelota, es un líder que, además, va perfecto al corte.

Mucho futuro. Promete ser un enorme central colchonero. DelAtleti también me quedo con Keko, un extremo derecho a la antigua usanza.

Saludos

chechumerengue.blogspot.com

Anónimo dijo...

buena surte jorje

Pay per head dijo...

este chaval tiene un futuro promisorio pero tiene que seguir en la senda del bien y dejar de ir tanto a fiestas