16 de julio de 2008

Keko, ¿Otro Capel?

Hoy voy a hablarles de uno de los jugadores más destacados de todo el torneo sub-17 disputado en Turquía. La selección española formada por talentos como Carmona, Sielva, Rochina o Thiago Alcántara se coronó campeona de forma muy merecida de dicha competición y además hizo salir a la luz nuevos nombres de grandes talentos que quien sabe si en un futuro no formarán parte de la selección española absoluta. Si la calidad la ponía Thiago Alcántara, el trabajo Sielva y la seguridad Pulido, la velocidad y el desborde eran cosa de Keko. Sergio Gontán Gallardo (Keko) (27-12-1991) es un futbolista del filial del Atlético de Madrid, compañero de cantera de Pulido. Se trata sin lugar a dudas de uno de los jugadores más rápidos y desequilibrantes de todas las categorías inferiores de la selección española y con un parecido innegable tanto en el físico como en el juego al jugador del Sevilla Diego Capel. Keko es un extremo derecho de solo 16 años con unas virtudes fantásticas para convertirse en un gran jugador. Es un futbolista pequeño en altura y de poca condición física aunque con una rapidez con y sin balón realmente eléctrica. Le encanta buscar la banda y luego meterse hacia el centro e incluso acabar la jugada con un disparo a portería, es un especialista en marear a las defensas rivales. De cara al espectador es un jugador muy interesante, pues nunca se arruga ante un rival y siempre encara con ganas, le gusta mucho amagar los centros para desconcertar a los defensas y tiene un movimiento de pies muy rápido. Como goleador tampoco lo hace nada mal, sabe entrar entre líneas y le gusta acabar jugadas, aunque a veces peca de chupón en este aspecto. Centrando es un jugador muy peligroso y tiene bastante precisión a la hora de colgar balones al área. Lo peor de este jugador es que al igual que Diego Capel le hace falta levantar un poco más la cabeza, hay veces que se lía él solo por intentar regatear a varios jugadores al mismo tiempo. El otro punto negativo es que es un jugador fácil de derribar por ser tan débil físicamente, aunque esto lo suple perfectamente a base de velocidad. Resumiendo se trata de un extremo derecho de gran velocidad, muy habilidoso y que hace bastante daño entrando entre líneas, además de ser un futbolista que siempre aporta goles y que mantiene a las defensas rivales siempre atentas a sus movimientos, aunque como dije, deberá mejorar algo más su visión del juego y buscar más el pase fácil en vez de complicarse tanto la situación. Sin duda el Atlético de Madrid tiene un gran futuro en la banda derecha con Keko, quizás en pocos años lo veamos jugar en el primer equipo.

6 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este año debe jugar ya en el filial del At.Madrid. Y en breve dar el salto al primer equipo. Si Torres debutó con 17 años lo mismo puede pasar con Keko. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Son todos ellos enormes jugadores, lo demuestran en cada campeonato continental que disputan, lo que demuestra de que de esta península sale grandes futbolistas.
La pena, que no tengan en sus equipos las oportunidaddes que se merecen, y que al final coimo a muchos les pasa, tengan que emigrar y triunfar fuera(Ej:Cesc)
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

javu dijo...

es parecido a Capel por su físico y porque es extremo,pero Keko juega por la derecha y Capel por la izquierda ,aunque puede jugar por derecha como lo hizo en algunas ocasiones en el mundial sub 20 de Canadá cuando lo vi por primera vez

sau2

Pablo G. dijo...

Gran trabajo el que haces en este blog. Este es otro de los jugadores con un buen futuro por delante. Saludos

Anfield dijo...

¿Mcalv conoces a David Ngog del PSG?¿Si es asi que te parece?

Esta sonando para el Liverpool.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Sí, lo conozco. Es un jugador sobre todo de futuro, este año ha tenido ya varias oportunidades en el primer equipo y ha apuntado muy buenas maneras, aunque no se ha visto lo mejor de él por la débil situación de su equipo. Había escuchado que el Real Madrid lo quería también, lo cierto es que es un atacante muy completo, si lo ficha el Liverpool será un buen refuerzo de cara al futuro, aunque jugaría muy poco creo yo.

Saludos!