3 de noviembre de 2008

César Azpilicueta

La temporada 2008-2009 está siendo por el momento muy complicada para un histórico como es el Club Atlético Osasuna. Con 9 jornadas ya disputadas el conjunto rojillo se encuentra último en la tabla y sin conocer aun lo que es la victoria. Pese a todo y hablando de potencial de futuro, hablamos de uno de los clubes españoles que mejor cuidan su cantera. Hace ya algún tiempo les hablé de Monreal, un fantástico lateral zurdo de 22 años. En el artículo de hoy me dirijo justamente al otro lateral, donde otra gran promesa está creciendo día a día y deja poco a poco entrever que en unos años podría pasar a ser un jugador internacional absoluto con España. César Azpilicueta Tanco (28-08-1989) nació en Pamplona, Navarra. Se trata de un carrilero diestro de solo 19 años que se hizo con el puesto titular de lateral derecho la temporada pasada en el Osasuna aunque creando algunas dudas y que ahora con mucha más experiencia está demostrando ser uno de los mejores en su puesto de todo el país, tanto es así que ya forma parte de la selección española en categoría sub-21. Anteriormente había formado parte de la selección sub-19. Criado desde joven en la cantera pamplonica, Azpilicueta fue ascendido la temporada pasada al primer equipo del Osasuna procedente del equipo B y desde entonces su progreso ha sido fenomenal. Aunque su puesto es el de lateral derecho, es equiparable al clásico carrilero, un jugador capaz tanto de defender como de sumarse al ataque como un extremo. Tardó en soltarse en ataque pero al final está mostrando ser un jugador con calidad y cabeza a la hora de subir con la pelota. Rápido, muy luchador y sacrificado y correctísimo defensivamente. A veces peca de inocente y comete errores evitables pero por lo general es un jugador con un nivel de juego bastante regular. La mejor manera de calificar a este jugador es usando la palabra correcto. No se complica, va seguro en cada pase y defensivamente se parte la cara. Va teniendo poco a poco más confianza y estoy seguro de que todavía no ha demostrado todo su potencial. Poco tardó Osasuna en mejorar su contrato y actualmente está ligado al club navarro hasta 2012. Tanto él como Monreal son dos laterales fantásticos, actualmente Monreal, que es algo más mayor, está un peldaño por encima, pero Azpilicueta va camino de seguir los pasos de su compañero de equipo. Así, junto a futbolistas como Echaide, Esparza, Sanjurjo, Erice o Kike Sola, forman parte de una talentosa generación de jugadores con gran futuro y de los cuales algunos ya están fogueándose en el primer equipo del Osasuna. No habrá que perder de vista a esta perla, otra más de la incombustible cantera de Tajonar.

6 comentarios:

JORGE dijo...

creo que hay tenemos un buen lateral para la seleccion,pero espero que la mala temporada de Osasuna no le acabe pasando factura y no acabe de explotar,aunque creo que la presion le vendra bien.
saludos

Esteban Gómez dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo con Jorge, quizás la situación complicada que va a vivir Osasuna no es la mejor para la progresión del joven lateral del conjunto rojillo.
Un abrazo! Nos leémos ;)

IMPORTANTE: Concurso de Blogs en Mi Rondo. Pasaros y apuntaros. Os espero.
Mi Rondo

Ramón Gómez dijo...

Un gra jugador la verdad esque me gusta mucho pero como han dicho jorge y xainy espero que no le pase factura la temporada que esta haciendo Osasuna,tarde o temprano se ira a un equipo mejor...

Saludos

Cacau dijo...

Gran lateral, no tardara en abandonar el Osasuna.
un saludo

Anfield dijo...

A mi me gusta, y casi todo lo que esta saliendo ultimamente de Osasuna es muy bueno.

Pay per head dijo...

en el Osasuna no es común, por decirlo de este modo, que jugadores grandes salgan pero César Azpilicueta es un jugador talentoso