La Bundesliga finalizó con toda una sorpresa como el Wolfsburg como campeón y arrasando a sus rivales en las últimas jornadas con un trio letal formado por los bosnios Misimovic y Dzeko y el brasileño Grafite. Bayern Münich y Stuttgart se quedaron a las puertas del título pero lo que más sorprendente fue aun es la lamentable temporada de un club llamado a luchar por la liga como el Schalke 04, que decepcionó de principio a fin pese a grandes incorporaciones como la del peruano Farfán o la del internacional holandés Engelaar. Pese a la presencia de muy buenos peloteros como Pander, Kurányi o Halil Altintop, el equipo ha finalizado octavo en el campeonato local, quedando totalmente fuera de cualquier competición europea. Aun así, podemos sacar brillantez pensando en futuro de dos fantásticos jugadores que muy posiblemente la próxima temporada comienzen a ser más importantes en su equipo. Uno de ellos es Danny Latza, el otro, un fantástico defensa central, Benedikt Höwedes (29-02-1988).
.
.
.
.
Nació en Haltern hace 21 años, un pequeño municipio alemán dentro del distrito de Recklinghausen. Cuando hablamos de él, estamos hablando de una de las más sólidas promesas del fútbol alemán en cuando a defensas centrales se refiere, y dentro de pocos días lo podremos ver defendiendo la camiseta de su selección en el europeo sub-21 que se disputa en Suecia. Anteriormente había estado en las selecciones sub-18 y sub-19 de Alemania. Höwedes, comenzó a jugar al fútbol cuando tenía tan solo 6 años y desde los 13 lleva formando parte del Schalke 04. Sus primeras patadas al balón las dio muy cerca de su casa, en el TuS Haltern, donde permaneció desde los 6 hasta los 12 años. En 2000 fichó por el Herten-Langenbochum para en 2001 incorporarse al filial del Schalke 04. Desde entonces ha ido subiendo escalones, llegando en 2006 al equipo II. Su debut en el primer equipo llegó en uno de los mejores escenarios posibles, la Champions League, cuando el 3 de Octubre de 2007 entró para lesionar a su compañero Pander, que se había lesionado. Hasta ahora realmente Höwedes no ha entrado en el equipo, y esta temporada se ha convertido en un jugador importante para la defensa acumulando un total de 24 partidos en ligas, buena parte de ellos iniciados como suplente, y marcando además dos goles.
.
.
.
Höwedes es un central de 1'88 metros bastante completo pero todavía con algunos aspectos a mejorar en su juego. Lo primero que me gustaría destacar de él es su valentía, siempre se parte literalmente la cara por el equipo y va a cualquier choque, incluyendo aquellos que puedan poner en peligro su integridad física, lo que dice mucho de su implicación en todo momento con la meta de su equipo. Así como contundente es fuerte, bastante rápido pese a su altura y que encima mucho al rival al que tiende a ir a buscar al centro del campo para presionarle siempre que se asegura que su hueco atrás está tapado. Una de sus especialidades es lanzarse al suelo a rebañar el balón, lo hace verdaderamente bien y acostumbra a medir sus entradas. Como jugador alto que es, se convierte en una baza peligrosa en las jugadas de ataque cuando el balón se juega por alto, siendo un rematador peligroso a balón parado. Defensivamente por alto siempre busca la anticipación y es bastante difícil ganarle en este aspecto. Donde debe mejorar algo es en su colocación y estar más atento en ocasiones en las que se confía demasiado. Höwedes tiene además una segunda versión en la que lo podemos ver jugar como mediocentro de contención, ya que es un jugador que sabe medir bien las acometidas del rival pero que además tiene un buen trato con el esférico, seguro en el pase y con buena salida.
.
.
.
Un central hecho casi al modelo perfecto para una liga como la alemana, donde abundan los centrales, altos y fuertes y en este caso que además sabe mover la pelota. El Schalke 04 ya renovó su contrato y lo tiene atado hasta 2014 y creo que si las cosas no se tuercen será uno de los centrales titulares la próxima temporada, ya que el capitán del equipo Mladen Krstajic deja el club por finalización de su contrato. Habrá que estar atento durante el próximo europeo sub-21, donde probablemente sea uno de los centrales titulares junto a Mats Hummels, que viene de hacer un temporadón con el Borussia Dortmund. Quizás este sea el torneo donde termine de demostrar el potencial que tiene.
1 comentario:
en realidad eso si fue una gran sorpresa en la Bundesliga alemana, yo esperaba que el Borussia Dormont o el Bayer Munich se llevaran la liga, pero no hay duda que Höwedes tuvo una fenomenal liga
Publicar un comentario