
.
.
.
Nació hace 22 años en Esbjerg, ciudad de unos 71000 habitantes situada al suroeste de Dinamarca. Juega desde joven en el equipo de su región y suele hacerlo como mediocentro ofensivo o como extremo derecho. Lo cierto es que desde 2006 lleva jugando en el primer equipo del Esbjerg fB, un habitual en la primera división del fútbol danés. Si durante su primera temporada solo jugó algunos minutos de nada, la siguiente temporada que empezó de suplente explotó con 7 goles y 1 asistencia en 27 encuentros. Durante la temporada 2007/2008 marcó 5 goles y dio 6 asistencias en 28 partidos, pero éste año está que se sale y en solo 16 partidos ya es el jugador más decisivo de su equipo con 6 goles y 7 asistencias. Él y otro joven, Tim Janssen, son las almas de un equipo que se codea con los primeros ocupando por ahora el tercer puesto en la Superligaen. Rieks ha sido tanteado por el Brondby y actualmente ya destaca con la selección , donde le ha bastado con dos actuaciones para poner su sello con un gol y una asistencia. Anteriormente había jugado con la selección sub-21 danesa, pero ahora tiene ante sí la oportunidad de destacar en la absoluta y enamorar a los cazatalentos que no tardarán en echarle el ojo si sigue jugando a éste nivel.
.
.
.
Rieks es un futbolista inteligente, bastante maduro para sus 22 años aunque es cierto que ya lleva casi 3 años jugando al máximo nivel. Polivalente, su puesto natural es el de centrocampista de vocación ofensiva pero lo hemos visto aparecer por ambas bandas, ya que es un jugador que se adapta con facilidad a diferentes puestos. De un buen físico (1'84 metros), diestro pero que maneja bien la zurda y con condiciones de llegador. No es nada lento y suele ser ágil con el esférico, saliendo bien del regate en corto y sabiendo utilizar el cuerpo para superar la presión del rival sin perder el esférico. No se esconde en el campo, aparece y le gusta mover la pelota, cuando está en la frontal o entrando en segunda línea es muy peligroso. Habitúa mucho a hacer una jugada, un toque en corto al compañero de cara cerca del área y desmarque rápido para buscar el remate esperando la devolución, así ha hecho varios goles ya con el Esbjerg. Tiene un buen disparo y la pausa para definir cuando se le presenta la ocasión. No tiene mal disparo y una de las cosas más a destacar en él es su visión de juego, ve el fútbol fácil con buenos pases al hueco y centros precisos que le convierten en un asistente bastante interesante. Es un jugador que sorprende, que no sabes lo que puede hacer en pocos segundos.
.
.
.
Está más que justificada su convocatoria con la selección absoluta y si hay suerte lo podremos ver en Sudáfrica con el objetivo de pasar de grupo ante rivales
complicados pero más o menos asequibles como Camerún y Japón, ya que se da casi por hecho que Holanda será primera. Rieks tiene contrato hasta 2013 con su club actual y aunque para seguir creciendo parece evidente que debe salir fuera de Esbjerg por el momento deleita a su afición con goles asistencias y buen fútbol. Por ahora no hay rumores de otras ligas más potentes, es un jugador que podría destacar rápidamente en la Eredivisie holandesa. Quizás el Mundial, si es que el seleccionador cuenta con él para dicha fecha, pueda ser su escaparate definitivo para dar el salto, porque como ya habréis podido comprobar, condiciones tiene y muy buenas.

4 comentarios:
No lo conocia seguro que triunfara en Dinamarca. Opciones para ir al Mundial? Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/
Interesante jugador. No está mal por la descripción que has hecho, a ver si lo vemos en Sudáfrica.
Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/
Yo tampoco conocía a este jugador, aunque por lo que dices parece que dará que hablar en los próximos años.
Igual que Gary Hooper, no había escuchado hablar de Søren Rieks, pero espero oir de él pronto, gran artículo como siempre!
Publicar un comentario