28 de junio de 2010

Javier "Chicharito" Hernández

Con el Mundial apunto de alcanzar ya los cuartos de final nos hemos encontrado un poco de todo en la fase de grupos que nos dejó con las inesperadísimas sorpresas de las eliminaciones de los dos finalistas de la última edición de éste campeonato en 2006, Italia, que quedó 4ª en su grupo sin ganar ni un solo partido y acabando por detrás de Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda. Y también Francia, eliminada por detrás de Uruguay, México y Sudáfrica. Igualmente es sorprendente lo de Ghana, clasificada ya para los cuartos de final siendo la única representante africana que queda viva, y lo de Alemania, que endosó un 4-1 a Inglaterra en los octavos aunque con algo de polémica porque con el 2-1 Inglaterra anotó un gol que el árbitro no concedió al considerar que el balón no había traspasado la línea al completo. Una de las selecciones que ya nos ha dejado al caer 3-1 ante Argentina en otro partido en el que los árbitros volvieron a ser protagonistas tristemente para el fútbol, es la de México, equipo que siempre suele llevar a jugadores bastante jóvenes, tales como Carlos Vela, Giovanni dos Santos, Pablo Barrera... pero que éste año, de la mano del técnico Javier Aguirre, ha tenido un protagonista especial al que la próxima temporada podremos verlo jugando en las filas del Manchester United. Dos goles ha anotado en éste Mundial a sus 22 años, uno a Francia y otro a Argentina. Conocido como "Chicharito", hoy hablamos de Javier Hernández Balcázar (01-06-1988).
.
.
Nació en Guadalajara, en el estado de Jalisco, México, y allí se ha formado desde muy joven como el delantero que hoy día está demostrando ser. Toda una vida jugando para uno de los clubes más importantes del país como las Chivas de Guadalajara, donde ingresó para formarse en el filial en 1997 con tan solo 8 años y con el que llegaría a debutar de forma oficial a nivel profesional en 2006 con solo 18. No tardó en enamorar Hernández, pues en su debut en el que ganaban por 3-0 a Necaxa en el Estadio Jalisco, salió reemplazando a un gran jugador de México como es Omar Bravo y marcó el 4-0 tras una jugada individual espectacular dentro del área, como si llevase ya mucho tiempo jugando en Primera División, pero no, era su primer partido. Desde entonces, fue un poco el jugador de recambio durante los siguientes años, jugaba algunos ratos de las segundas mitades, marcando algún gol. Fue en el Clausura 2009 cuando de verdad se hizo un hueco y al poco tiempo nadie lo movía del once, 10 goles y 6 asistencia en 11 partidos en éste torneo, y luego para redondear otros 11 goles y 3 asistencias en los 17 partidos del Apertura 2010 que disputó. Todo esto sin contar con que pasó de la selección sub-20 a la absoluta ese mismo año y en 12 partidos marcó 7 goles más, siendo el referente ofensivo de México. Son datos no solo de un buen delantero, sino de un goleador nato.
.
.
Hernández juega en la posición de delantero centro. No es un jugador alto, pues mide 1'75 metros, pero lo más curioso es que es el juego aéreo una de sus virtudes donde destaca con más claridad. Siempre se anticipa en el desmarque y tiene una capacidad de salto espectacular, salta muy alto, con potencia y luego se conoce perfectamente los movimientos a seguir para llevar a cabo un buen cabezazo. Ha marcado muchísimos goles de cabeza, bien buscando al desmarque o bien anticipándose a los centrales que por lo general siempre son bastante más altos que él. Chicharito no acaba aquí, es un jugador que se muestra por el campo con movilidad, baja a recibir y rápidamente se está moviendo hacia arriba para buscar las cosquillas de las defensas rivales. Es un futbolista muy rápido e inteligente, escurridizo en el regate y con sangre fría para definir en los últimos metros con mucha clase. Quizás tiene que aprender a precipitarse menos, a veces lo quiere hacer todo demasiado rápido y le fallan los controles o desaprovecha opciones mejores de las que elige, pero en la frontal es capaz de cualquier cosa, suele orientar bien los controles para pegarle rápidamente a portería donde es un jugador que arma la pierna en un segundo o para hacer un regate ante los centrales e intentar meterse en el área para luego buscar el gol. Tiene calidad individual, descaro y un potente disparo. Condiciones perfectas para convertirse en un gran delantero centro, ha demostrado que la altura no es ningún inconveniente para él y que es capaz de anotar una buena cantidad de goles por temporada.
.
.
En todo esto se ha fijado un club siempre en busca de nuevos talentos por todo el mundo como el Manchester United. Son 10 los millones de euros que se han pagado por Hernández y las posibles salidas de Berbatov o incluso de Owen podrían dejar en buena posición al joven mexicano para jugar un buen número de partidos el próximo año. Por delante tendrá al insustituible Rooney, pero pienso que es posible que en la temporada 2010/2011, Chicharito se convierta en el segundo o tercer delantero del equipo de Sir Alex Ferguson, quien está muy entusiasmado con el chaval y nuevamente en el Mundial ha demostrado que no se equivoca con los jóvenes. Veremos que tal le va a ésta nueva promesa de Jalisco. Ya ha triunfado en su país, está triunfando con la selección y ahora le toca triunfar en Europa.

6 comentarios:

Marcos dijo...

El Chicharito esta de moda, es curioso como siendo mayor que Vela o Dos Santos se ha dado a conocer mas tarde, y la verdad ahora mismo apunta a tener un techo mayor que estos dos.

@McAlv
Que opinas sobre Etienne Capoue del Toulouse? le ves nivel para el Barça? podrias hacerle un post.

Nico García dijo...

Ha explotado tarde, peor ha explotado al final y al cabo. Que pena que su selección no haya pasado, con pequeño robo incluido.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Mendoza dijo...

Chicharito va a jugar varios años al máximo nivel en Europa. Lo ha fichado el Manchester United, e igual en principio lo cede, pero en el futuro dará que hablar bien el la Premier o en otra liga de las grandes europeas.

Saludos desde

http://aguantacorason.wordpress.com (blog madridista y del Mundial)

lem dijo...

Él es gran jugador y también ha encariñado con jugar casino.
He leído en alguna parte.

Pay per head bookmaking dijo...

oh la verdad para serte sincero con mi opinión yo considero que los medios lo han elogiado de más, es buen jugador, pero no es uno de esos que sobresalen, para mi es solo un jugador cumplidor y que tiene algunos buenos partidos

Kenji Garcia dijo...

El Chicharito está escribiendo su propia historia, con pocos minutos y sin ser in jugador espectacular sigue marcando goles importantes para el ManU. Muchas felicidades Chicha, no dudo que pronto lo contrate otro equipo grande de España o Italia y esperemos que juegue más y algún día sea campeón goleador, suerte Chicha!!!