
.
.
Nació en Wernigerode, situado en el distrito de Harz, en Saxony-Anhalt, Alemania. Su carrera comenzaría en el equipo más "conocido" de su municipio, el Einhelt Wernigerode. Por entonces ni podía imaginarse hasta donde iban a llegar sus aspiraciones. En 2003 ficharía por otro club filial, el Germania Halberstadt, para luego terminar fichando en 2005 por un equipo de cierto renombre en Alemania (ahora en segunda división) como el Carl Zeiss Jena. Tras un año en el equipo "B" pasó a jugar la temporada 2007-2008 con el primer equipo. Jugó 20 partidos, solo 4 de titular, marcó 4 goles. Al año siguiente, aun con ficha del filial, jugó partidos en tercera división y su media goleadora espectacular llevó al Energie Cottbus a fijarse en él y ficharlo en invierno por 300.000 €. Ahora se frotarán las manos en el club, pues ya ha multiplicado su precio por bastante. No fue fichado para el primer equipo, sino para el "B", donde pronto comenzó a convencer con goles y fantásticos partidos a nivel individual. Esto le llevó además primero a la selección sub-19 y luego a la sub-20. Llegó a jugar unos minutos en la Bundesliga con el Energie Cottbus ha final de temporada. Ese año el equipo descendió. Con el descenso llegó la necesidad de tirar de jugadores de la cantera. Petersen, el más ilusionante de todos, se hizo con el puesto de titular a base de goles. En 22 actuaciones marcó 10 goles y eso que 9 partidos los jugó de suplente sin apenas minutos. Su explosión como futbolista llegaría éste año. Ahora es el líder, el "killer". 24 partidos de liga y 19 goles. Máximo artillero del campeonato con una media espectacular que ha traído consigo la convocatoria con el equipo sub-21 alemán y el interés de muchos clubes de primera división.
.
.
Petersen es un delantero centro puro. Un 9 de importante envergadura (1'89 metros) que destaca por su capacidad de finalización, un goleador nato. Su juego se asimila mucho quizás al del jugador del Bayer Leverkusen Stefan Kiessling, por dar una idea. Un jugador alto pero nada torpe que actúa muy bien de espaldas a la portería. No es especialmente ágil, ni rápido, pero tiene una importante zancada y la suficiente habilidad para quitarse de encima al defensor. Muy inteligente en los desmarques, en ganarle la espalda a los centrales y sobre todo en cazar los balones por alto. Dentro del área es un especialista en el remate al primer toque. Muy bien de cabeza y también con el pie. Es diestro pero no tiene problemas en golpear con la izquierda, esencia de goleador. No marca golazos espectaculares desde fuera del área o dejando atrás a varios rivales en la individualidad, pero su efectividad es muy alta en la finalización de jugadas de equipo, depende mucho de sus compañeros para rendir. Lo que más me convence de él es su lucha. Condiciona a las defensas rivales y siempre es más listo que el contrario. Origina espacios para el compañero, siempre está incordiando a los centrales y no da un balón por perdido. De esos delanteros que además se tiran a por cualquier balón, no existen remates incómodos para él. Buen lanzador de penaltis, en el Energie Cottbus es siempre el encargado. Su eficacia goleadora éste año está confirmando todo lo especulado sobre él, creo que está más que preparado para jugar en primera división.
.
.
Hace pocas semanas su contrato se vio bastante mejorado, prorrogándose hasta 2014 dado el interés de equipos importantes de la Bundesliga 1. Si el equipo no logra ascender será muy difícil retenerlo, y

2 comentarios:
Posee un instinto felino este nueve.
No creo que aguante mucho tiempo en Energie Cottbus.
Saudos desde www.bitacorademachaco.blogspot.com
Te tengo enlazado.
hola amigo! muy interesante este post sobre Nils Petersen, la verdad no lo conocia, peroo ahora ya se algo sobre el, gracias!
Publicar un comentario