
.
.
Nació en Hereford, situado en Herefordshire, en Inglaterra. Tiene también la nacionalidad norirlandesa, ya que su padre nació allí. Sus inicios en el fútbol más allá del equipo del colegio se dieron en el filial del Reading, club en el que ingresó en el 2002 para jugar como delantero en las inferiores durante cuatro largas temporadas. En 2006 iba a llegar su primer traspaso, fichando por el Ipswich Town, con quien iría a debutar en 2009 con tan solo 16 años a nivel profesional. Desde entonces se ha convertido en un futbolista muy importante, casi un fijo en cada jornada liguera del Championship inglés, que corresponde a la segunda división. Ostenta el record del jugador más joven en debutar en el club y ya suma pese a su prematura edad más de 60 partidos oficiales, logrando cerca de una veintena de goles. No pasó desapercibido para los seleccionadores ingleses y desde 2008 pasó por las categorías sub-16, sub-17, sub-19 y ahora en la sub-21. Ganador del europeo de 2010 con la sub-17 siendo un jugador clave, el máximo goleador. Ahora que se viene el mercado veraniego, un buen papel en el sub-21 puede hacer a los grandes clubes de Inglaterra fijarse en él, se dice que el Tottenham le sigue de muy cerca.
.
.
Wickham es un delantero centro bastante corpulento y alto (1'91 metros). Se trata de un atacante con una potencia espectacular en carrera, no es especialmente rápido pero sí de gran zancada y sobre todo muy bueno en la conducción, siempre da los autopases justos y precisos para mantener al rival a distancia. Utiliza el cuerpo a la perfección para cubrir la pelota, es difícil arrebatársela y tiene recursos para salir al paso. Muy buen juego de espaldas, con asistencia al compañero y continuos ofrecimientos, aunque es cierto que hay partidos en los que sí está muy desasistido casi que ni se nota su presencia. Gran finalizador dentro del área, potente disparo con la pierna derecha, saca un latigazo generalmente abajo buscando el palo. Tiene remate de primeras y por alto es un especialista en ganarle la ventaja necesaria a los centrales para anticiparse y anotar. Es bastante luchador, difícil de defender por su fuerza, se clava en el césped y aguanta los choques. Buena conducción con la derecha pero también con su pierna izquierda, con la que no tiene tan buen golpeo. En definitiva, un delantero centro puro con verdaderas aptitudes para triunfar y un juego muy desarrollado para sus 18 años cumplidos hace más bien poco.
.
.
En Inglaterra como decía, puede ser uno de los grandes rumores del verano. Van a pedir por él

1 comentario:
siempre me llaman atención tus posts tan iformativos, pero te sugiero de buena gana que pongas la posición del jugador al lado del nombre asi sería más interesante en mi opinion
Publicar un comentario