25 de agosto de 2009

Marc Albrighton

La pretemporada es para muchos una simple fase de puesta a punto físicamente, incorporación al grupo de nuevos fichajes y partidos amistosos para comprobar y corregir errores de todo tipo. Para otros, es mucho más que ésto, pues la pretemporada es la gran oportunidad para muchísimos jóvenes talentos que tienen la ocasión de entrenar y jugar encuentros con el primer equipo, ocasión inmejorable para demostrar su talento y comenzar a ser considerados. Hemos visto al Barcelona jugar con un equipo repleto de jugadores entre 17 y 20 años, al Arsenal jugando con todos sus mejores reservas y a multitud de clubes de las grandes ligas europeas incorporando a chavales del filial para tapar los huecos a la falta de fichajes, quedando en muchos casos, jugadores definitivos para el primer equipo. Ésta pretemporada 2009 he podido ver a jugadores absolutamente desconocidos hasta entonces para mí, los próximos jugadores que más adelante serán capitanes, simples peones o goleadores en sus equipos. Uno de los futbolistas que más me han llamado la atención y al que no había podido seguir nunca antes juega en la liga inglesa, concretamente en el Aston Villa, y lo pudimos ver en la ahora famosa "Peace Cup", donde su equipo ganó el torneo y él cuajó actuaciones realmente buenas que le han llevado a ser convocado por la selección sub-20 de Inglaterra, por lo que existe la posibilidad de que lo veamos en el Mundial que se avecina de Egipto. Su nombre es Marc Kevin Albrighton (18-11-1989).
.
.
Nació en Tamworth, situado en Staffordshire, Inglaterra. Se trata de un extremo diestro de solo 19 años que comenzó su carrera deportiva en un club de cantera de su ciudad, el Mile Oak Monarchs de Tamworth. A los 8 años le llegó la gran oportunidad de su vida, Aston Villa y West Bromwich Albion ofertaron para incorporarlo a sus respectivos filiales, pero Albrighton lo tuvo muy claro desde el primer instante y eligió Villa Park como destino. 11 años después lo hemos podido ver jugar con la elástica del equipo de Martin O'Neil, que de todos es conocida su vocación por la cantera. Ya jugó partidos de competición europea la temporada pasada, jugando los llamados minutos de la basura, esta temporada es uno más del primer equipo, y aunque con Milner por su banda tendrá muy complicado jugar, lo podemos considerar un suplente de lujo y uno de esos talentos a observar cada vez que pise el césped de un estadio del fútbol inglés. De hecho en la cantera era uno de los futbolistas más valorados e importantes, cuajando buenas temporadas y siempre haciendo algunos goles. La convocatoria con el combinado sub-20 inglés puede ser interesantísima de cara a uno de los mayores y mejores eventos del año. Ese Mundial sub-20 que todos los que a como yo, les encanta la búsqueda continua de nuevos talentos, esperamos con ganas renovadas día tras día.
.
.
Albrighton nos ha mostrado muchas cosas durante este verano pese a no jugar una cantidad demasiado alta de partidos, pero ha bastado con lo que le hemos podido ver para asegurarnos de que el chaval promete. Su puesto natural es el de extremo diestro, aunque puede verse desplazado más al centro para jugar en la mediapunta, una de las "marcas" de la cantera del Aston Villa, la polivalencia, al igual que pasa con otros jugadores de ataque tales como Young, Agbonlahor, Delfouneso... Con el 45 a la espalda, lo que más ha sorprendido de este chaval es la tranquilidad con la que deja atrás a sus rivales. Es un jugador fantásticamente dotado en cuanto a técnica, le encanta regatear, entrar por la banda con rapidez y buscar el área. Alterna subir por el exterior para centrar con internadas hacia dentro, donde suele ser bastante peligroso. Buen toque de balón, buen pase y además mucha sangre fría a la hora de quebrar al rival o pasar la pelota a un compañero desmarcado, siempre dando buenas sensaciones. Es muy interesante que no sea uno de esos extremos que se encierran en banda, sino que le gusta meterse y probar fortuna en el disparo. Quizas se le vea poco hecho físicamente, pero sí confiado y con ganas de llegar alto, pues sus condiciones lo llaman a ello.
.
.
Todavía es pronto para sacar conclusiones y hay que verlo mucho más y de forma regular durante la temporada, en la cual esperemos que vaya entrando en el equipo de O'Neil. En la duda sobre quién fue el mejor jugador de la Peace Cup, uno de los nombres que sonaban era el de Albrighton, no estoy en desacuerdo. Su contrato con el Aston Villa solo lo vincula al club hasta el 2011, pero fijo que esta temporada es perfecta para ganarse un buen contrato y papel en el equipo. El "pitufo", como lo apodan cariñosamente, tiene ante sí la gran oportunidad de su vida, la de jugar en la Premier League y en uno de los cojuntos de moda en Inglaterra. Veremos como progresa y como siempre digo, las lesiones le respetan para no cortar su proyección, que apunta lejos. Otro talento más de la infinita cantera inglesa.

4 comentarios:

Anfield dijo...

Este año en el sub20 puede explotar, no sera el primero ni el ultimo. Ademas tal y como anda el Villa creo que tendra oportunidades.

Chechu dijo...

Albrighton me sorprendió en la Peace Cup. Tiene muchísima técnica de regate, su mejor especialidad. Es un regateador muy bueno pero debe madurar bastante en su juego y mentalidad. Se excede en regates en onas inapropiadas. Le recuerdo un balón perdido siendo uno de los últimos hombres en defensa. Pero bueno, como digo siempre, Cristiano Ronaldo tampoco tenía visión de juego en cuanto a posicionamiento y contexto pero miremos ahora.

Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

Diego dijo...

Tiene muy buena pinta este chaval. Y ojo a Fabian Delph que se salió en el Leeds y si le van dando confianza poco a poco en el Villa y juega en su puesto puede ser la revelación del año.
Un saludo.
http://neighborhoodfootball.blogspot.com/

Pay per head wagering dijo...

pienso que este extremo derecho tiene grandes posibilidades de ser convocado en la selección nacional de Inglaterra deacuerdo con lo que escuche la semana pasada