17 de agosto de 2009

Giuliano Victor de Paula

Tras unas pequeñas vacaciones fuera de mi ciudad y algo desconectado del fútbol aunque no en su totalidad, vuelvo para seguir como siempre, buscando promesas por cualquier zona del mundo y posteriormente traerlas aquí para que la gente que no las conozca pueda informarse lo más posible de cada una de ellas y del fútbol que desarrollan. Como estamos aun en Verano y una de las ligas que siempre sigo más en esta época es la del Brasileirao, me gustaría hablar de uno de esos prometedores brasileños que desde bien jóvenes apuntan altísimo. Pertenece al Internacional de Porto Alegre, conocido por todos como uno de los mejores clubes de la actual Brasil y que este año tiene un auténtico equipazo dispuesto a disputar el campeonato liguero hasta el final, además de ser un conjunto ágil en competiciones coperas a nivel más internacional. La salida del crack del equipo, Nilmar, que ha fichado por el Villarreal para jugar en España, ha sido "tapada" un poco con uno de los mejores jugadores de la LFP en los últimos años y que tras ser ídolo en el Real Betis vuelve a su país natal para seguir dando grandes noches de fútbol, lógicamente hablamos de Edu. Potentes jugadores como Guiñazú, D'Alessandro o Kléber acompañados por promesas como Sandro o Taison hacen del Internacional un conjunto muy peligroso capaz de vencer a cualquiera y que este año ya está codeandose con el primer puesto desde el principio. Otra de esas promesas que ya ha entrado en el equipo y que como dijimos, apunta altísimo, es el protagonista del artículo de hoy, Giuliano Victor de Paula (31-05-1990).
.
.
Nacido en Coritiba, una buena cuna del fútbol en Brasil, a sus 19 años y jugando como mediocampista creativo ya se ha convertido en uno de los jugadores más queridos de la afición "colorada", y eso que ha llegado este año al equipo. Curiosa es un tanto su historia, que tras jugar en las categorías inferiores del Paraná, en 2006 seguía sin contrato profesional con su equipo, sin embargo, conociendo el potencial del jugador, el club se dispuso a mantenerlo en una fase de pruebas, en esos momentos como jugador libre y que le sirvieron para firmar en 2007 su primer contrato profesional. Acertó de pleno el Paraná y tras jugar tan solo en un año 10 partidos con el primer equipo, el Internacional desembolsó en Enero de 2009 unos 1'5 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Ahora está siendo titular en algunos partidos en la Serie A y cuajando actuaciones increíbles, no creo que tarde en darse a conocer demasiado, impresiona conocer su corta edad de 19 años. Mucha experiencia tiene también con la selección brasileña, donde acumula bastantes convocatorias tanto con la selección sub-17, donde se le ha podido ver en distintas competiciones de nivel, como en el sub-20 de 2009 que ganó con Brasil, siendo uno de los jugadores más sorprendentes del equipo.
.
.

Giuliano es un futbolista polivalente, que lo primero que vamos a encontrar en él es compromiso y capacidad para desarrollar su fútbol en distintas posiciones sin peros ningunos. Su puesto ideal pienso que es el de centrocampista de creación por sus características, pero lo podemos ver igualmente jugar como segundo delantero o mediapunta e incluso escorado a la banda casi de extremo. De 1'78 metros de altura, sabe perfectamente utilizar su cuerpo para sujetar la pelota ante la presión del rival, no se apoya especialmente en su físico, que no sale de lo habitual, pero sí que le saca el mayor rendimiento posible cuando se disponen a robarle el esférico. Ante todo, hay que comentar que hablamos de un jugador muy completo, que nunca se esconde en los partidos y que agradece la oportunidad de ser protagonista con grandes actuaciones. Rápido y muy bien dotado técnicamente, sabe salir al paso en el regate al igual que muestra y esconde la pelota siempre con bastante clase. En él encontramos mucha incorporación al área, traza buenas diagonales, puede presumir de una buenísima visión de juego y aparece en segunda línea como un puñal dispuesto a clavarse en el marco rival. Lo mejor es que se emplea en ataque pero ayuda mucho atrás, donde lucha para robar la pelota y además oxigena el juego cuando éste parece trabado. Como último "pro" me gustaría destacar su golpeo de balón, que me parece como poco a tener en cuenta. En la sub-20 de Brasil era el encargado de llevar a cabo los saques de esquina y faltas, y es que le pega de forma estupenda a la pelota, cosa que también aprovecha cuando el balón está en movimiento desde la frontal del área de manera sorpresiva.
.
.

Éste prometedor futbolista diestro, Giuliano, tiene ahora contrato hasta 2013 con el Internacional de Porto Alegre, pero si sigue evolucionando a esta velocidad no le doy más de dos temporadas en Brasil, ya que como siempre comento, el scouting está por las nubes y pese a que lo mismo este jugador para muchas personas sea un total desconocido o ni siquiera habían leído o escuchado hablar sobre él hasta hoy, para otros ya puede ser una opción considerable como fichaje de futuro, y a cualquier persona que siga el fútbol sudamericano de manera más o menos habitual fijo que te podrá hablar de él y bien. Ahora le toca seguir convenciendo a Tite, su entrenador en Porto Alegre, el cual ya deposita confianza en Giuliano y si todo sigue sobre su cauce, bastante pronto hablaremos de este jugador como un titular indiscutible del equipo. Veremos si las lesiones y la continuidad le respetan, es de esos jugadores llamados a llegar muy lejos en el mundo del fútbol.

6 comentarios:

Sasha y diiana :) dijo...

Nosotras lo conocimoos, y cuando hablo de nosotras me refiero a mi prima y a mii , el es lo maximoo demasiiado respetuooso y sabe como trataar a las chicaas! nos gustaaria contactarlo algunaa veez :) Cuando fuimos a verlo jugar una vez aqui en venezuela nos sorprendimos mucho porque es uno de los jugadores mas destacados ke hay.. Saludos y besos para giuliano victor de paula!

Diana y sasha

Sasha y diiana :) dijo...

Hola otra vez si puedes nos madas tu e-mail y hablamos..!!

kamagra oral jelly dijo...

Que bueno este blog, la verdad es que yo soy un gran apasionado del deporte Rey y todos los fines de semana no me pierdo los resumenes deportivos de todos los paises del mundo, soy como un periodista deportivo sin titulo! y la verdad es que este blog es uno de mis preferidos para informarme al respecto.
23jj

generic viagra dijo...

Sin duda alguna es un excelente jugador al igual que la mayoria de brazilenos en el mundo que juegan en clubes internacionales, le veo mucho futuro a el.

pharmacy dijo...

Realmente me gusta este sitio, me parece interesante saber mas acerca de este tema, sigue adelante y por supuesto cada vez que tenga tiempo lo chequeare de nuevo

Bookmaking dijo...

creo que escuche que le dicen de cariño en Brasil Giulianinho y pinta como un buen mediocampista creativo, esperemos porque Brasil no ha dado muchos creativos ultimamente, lo cual lo considero muy extraño