
.
.
Nació hace 16 años en Lyon, Francia, sin embargo sus raíces proceden de un país de muy poca tradición futbolista como es la República Centroafricana. Siempre ha vivido en Francia y su carrera comenzó concretamente en el filial del Vaulx-en-Velin. Allí ingresó a los 9 años donde permaneció hasta los 13, entonces uno de los más grandes históricamente del fútbol francés como el Saint-Étienne lo iba a incorporar a su cantera, fue concretamente en 2009. Su maravillosa progresión le hizo destacar rápidamente y ese mismo año sería llamado por primera vez para jugar con la selección sub-16 de Francia, para tan solo una temporada después pasar a jugar con la sub-17. Este verano fue su momento clave, jugó el Mundial sub-17, capitán de la zaga gala y para mí el mejor central con muchísima diferencia de todo el torneo. Su sobriedad, su carácter, su espectacular nivel dejó a muchos impresionados y tras volver de México se encontraría con la gran sorpresa de que realizaría la pretemporada con el primer equipo, algo impensable hace realmente poco. Destacó, enamoró a su técnico y titular en el inicio de la Ligue 1. Pocas veces sucede esto, hemos visto debutar a muchos chavales de 16 años, pero en el puesto de central en una liga tan potente, resulta casi inaudito.
.
.
Zouma es un central de un físico portentoso. Corpulento pero atlético y a la vez muy alto (1'87 metros), teniendo en cuenta que con 16 años aun puede crecer todavía más. Su poderío físico lo aprovecha a la perfección. Se puede pensar que es un central torpe o lento, pero todo lo contrario, es bastante rápido y además mantiene un grado de concentración en cada partido altísimo, demostrando además muchísima madurez. Generalmente juego como central por la izquierda, siempre ayuda al lateral, es inteligente a la hora de ir al cruce y en el uno contra uno todo un incordio para el delantero. En todo momento se pega al rival, trata de sacarlo del área, de mantenerlo alejado de la zona de peligro, no quiere que al contrario le dé tiempo a pensar. Va fenomenal por alto y lo que es mejor, durante el Mundial sub-17 ha mostrado una capacidad de liderazgo espectacular y sobre todo una salida del balón todavía más increíble. Siempre buscar sacar la pelota jugada, sale desde atrás con mucha potencia pero también control, maneja la pelota con calidad y siempre encuentra al compañero con éxito, lo que permite siempre más opciones a la hora de armar los ataques. No es que se incorpore arriba como por ejemplo lo pueden hacer Lúcio o Piqué, pero sí que avanza hasta el centro del campo con mucha claridad.
.
.
Es obvio que es pronto para sacar conclusiones, que tiene cosas que mejorar, que probablemente no esté del todo preparado para jugar al primer nivel con un papel que requiere tanta

2 comentarios:
Magnífico central como bien comentas. Tuve la oportunidad de seguirle en ese Mundial y me pareció el defensor más interesante del combinado galo.
Gran artículo como siempre crack!
comparto la opinión de Jarni 17 sobre este articulo, es excelente como nos tienes malacostumbrados jaja saludos desde Miami!
Publicar un comentario