7 de enero de 2012

Florian Müller

Suiza está convirtiéndose en los últimos años en un país donde prolifera de sobremanera el talento futbolístico y tras el éxito de la selección sub-17 que se proclamó campeona del mundo en 2009 no han dejado de aparecer nuevos jóvenes futbolistas que están haciendo de las categorías inferiores de la selección helvética un equipo a tener en cuenta, peligroso y cada vez con metas más altas. Zürich, Grasshopper o Basel son algunas de las mejores canteras del país y siempre aportan un número considerable de jugadores a las selecciones sub-17, sub-19 o sub-21. Xhaka, Seferovic o Ricardo Rodríguez son algunas de las nuevas estrellas. Muchos ya con minutos en grandes ligas como es el caso de los jugadores del Fulham Kasami y Kerim Frei. En la Next Generation Series tenemos como representante suizo al Basel en un equipo donde destacan futbolistas ya con participaciones en el primer equipo, como los casos de Buess, Jevtic o Aliji. Estoy siguiendo con muchas ganas este torneo internacional y lo cierto es que hay fantásticos jugadores y grandes equipos que nos presentan ya a algunas de las próximas promesas del fútbol europeo. Concretamente me hayo sorprendido con el rendimiento de un lateral zurdo al que conocí hace algún tiempo con las inferiores de Suiza y que ahora me está encantando en el equipo sub-19 del Basel. Un apellido muy "usual" para un carrilero muy prometedor, Florian Müller (02-03-1993).
.
.
Nació hace concretamente 18 años en Suiza y lleva desde bastante joven en la cantera del club al que ahora sigue perteneciendo, uno de los conjuntos más importantes del país, el equipo de Basilea. Tras destacar muchísimo en el equipo juvenil el año pasado esta temporada pasó a jugar el campeonato sub-21 suizo y finalmente pasó a formar parte de la plantilla elegida para disputar la Next Generation Series donde está siendo titular en el lateral zurdo cuajando buenas actuaciones. Ya está siendo observado por el primer equipo, y es que además es un fijo en la selección sub-19 de Suiza con la que disputó hace muy poco partidos clasificatorios ante Finlandia. Anteriormente había sido internacional sub-18, pero no cuenta con demasiadas participaciones como titular. Actualmente su equipo no pasa de la tercera posición en la NextGen, con 1 victoria en 6 partidos al quedar encuadrado en un grupo de un fortísimo nivel junto al Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, por lo que no accederán a la siguiente fase. Una participación sin embargo significativa, de buen nivel y que sirve para que los jóvenes sigan creciendo como jugadores, algunos para relativamente darse a conocer debido a la gran cantidad de ojeadores que están siguiendo el torneo.
.
.
Müller es un carrilero zurdo de 1'78 metros de altura que si destaca por algo es por su incansable pelea y capacidad para subir y bajar constantemente la banda. Un futbolista muy dinámico, siempre activo en el costado y que acompaña cada ataque con profundidad ampliando así las opciones ofensivas. No es físicamente muy fuerte, atrás suele aguantar bien en el mano a mano al rival, es agresivo en el buen sentido de la palabra y no se le deja atrás con facilidad. Quizás sus mayores problemas llegan cuando le pillan la espalda al tener tendencia a sumarse mucho al ataque, pero es cierto que tiene capacidad física y velocidad para retornar y recuperar la posición. En el manejo del balón es un jugador capaz de conducir la pelota en carrera y sobre todo de asociarse en espacios pequeños buscando siempre avanzar por fuera. Ha destacado mucho por sus servicios desde el costado, lanzando centros verdaderamente buenos al área. Debe mejorar en cualquier caso su posicionamiento y a veces ser algo más pausado en sus acciones, pues tiende a la precipitación. En algunos partidos ha tenido algunos problemas en el cambio de ritmo del rival pero ha sido sin lugar a dudas el mejor de la defensa del Basel además de su aportación ofensiva.
.
.
Todavía es muy joven y con tiempo para seguir mejorando. Conociendo la filosofía de su club quizás en poco tiempo lo veamos debutar con el primer equipo tras su buen papel, porque es una entidad que siempre da la oportunidad a los jóvenes y que además saca gran partido de ello. Xhaka y el fantástico Shaqiri son las últimas grandes sorpresas de una cantera incombustible. Que Müller juegue ya en el segundo equipo con 18 años es un gran paso para su desarrollo como jugador. Veremos cómo continúa su crecimiento, desde ya, otro nombre más a apuntar de una prometedora cantera helvética que parece no tener fin.


anuncios bilbao
cerramientos sin perfiles
coches segunda mano
linea internet
mudanzas a canarias
perfume barato
proteinas
PUBLICAR OBRA
r4i 3ds
viajes para grupos

3 comentarios:

Villaverde93 dijo...

Ahora mísmo hay una hornada muy buena de futbolistas Suízos,a Florian Müller no era de los que más seguía,pero a partir de ahora le voy a controlar más.Y Kerim Frei,ya le vengo echando el ojo,buen partido contra el chelsea,subía mucho y bien al ataque sin descuídar el trabajo defensivo.

Saludos desde Fútbol De Etiqueta y El Rincón Del Ojeador

Alberto Marigil dijo...

Hola: Me ha gustado mucho la información que expones en tu árticulos.

Recibas un cordial saludo

Alberto
Mudanzas en Valencia

Pay per head bookie dijo...

vaya como sabes de fútbol y de estrellas jóvenes amigo!! me alegra venir a tu blog a educarme más sobre los nuevos o futuros cracks del fútbol mundial