26 de febrero de 2012

Denner Paulino Barbosa

Hace aproximadamente un mes pudimos ver como se cerraba una nueva edición de la Copa Sao Paulo de Juniores, una competición sub-18 donde se cuece lo que será el futuro del fútbol brasileño y en la que un centenar de clubes buscan potenciar sus canteras en una copa llena siempre de emoción, calidad y sobre todo ilusión. El año pasado vimos como Flamengo se llevó el torneo en un conjunto donde destacaron futbolista del nivel de Adryan, Muralha, Thomas o Negueba y sin embargo este año no lograron pasar de la primera fase. El premio este año fue para un gran Corinthians que demostró tener el equipo más fuerte ganando los 8 partidos del torneo e imponiéndose en la gran final por 2-1 ante un fortísimo Fluminense. Gustaron mucho futbolistas como Douglas, un delantero corpulento y arrollador en el área, la fuerte defensa de los centrales Antônio Carlos y Marquinhos o el talento de futbolistas como Giovani, Gomes, Leonardo y un largo etcétera de fantásticas promesas que no tardarán en ir apareciendo paulatinamente a nivel profesional en el Brasileirao. Fueron muchos los futbolistas que realizaron un fantástico torneo pero si he de quedarme con uno solo me encantaría destacar la actuación individual de un lateral zurdo de este Corinthians campeón que tanto en defensa como en ataque fue de lo mejor demostrando un gran nivel y no es por ello extraño conocer que ya forma parte de los planes del primer equipo. Hablamos de Denner Paulino Barbosa (21-11-1993).
.
.
Nació en Guarulhos, municipio situado en el Estado de Sao Paulo, en Brasil. Desde joven va a ingresar en la cantera del timao y con 15 años comenzó a acaparar la atención de los técnicos del club que empezaron a elogiar mucho su enorme progreso. No ha debutado a nivel profesional pero ya pertenece al primer equipo tras ser la auténtica estrella del equipo durante la Copinha. Tampoco ha sido nunca internacional en ninguna categoría inferior de la selección brasileña. Ahora con 18 años no sería de extrañar que pronto sea convocado por la sub-19 o la sub-20. Hay que decir que antes de la Copa de Sao Paulo había llegado a ser llamado por su entrenador para ocupar plaza en el banquillo en la Serie A brasileña a finales de 2011, parece que estará seguro en los planes del próximo año, muchos ya piden incluso su titularidad en el primer equipo pese a su juventud e inexperiencia. Denner jugó todos los partidos de la Copinha y anotó varios goles además de también dar asistencias, erigiéndose como el mejor jugador y demostrando una técnica muy pulida para su edad.
.
.
Denner es un lateral zurdo que acostumbra a jugar en una defensa de cuatro pero que perfectamente podría actuar como carrilero con toda la banda para él, pues físicamente está capacitado para llevarse todo el partido subiendo y bajando, es un jugador muy ofensivo pero que no se descuida en tareas defensivas. Mide 1'81 metros de altura y pesa 70 kilogramos. No es muy fuerte físicamente, más bien ligero y rápido con y sin balón, que muestra buen salto en los balones divididos y que rara vez pierde la espalda ante los desmarques del rival. Lo que más ha sorprendido sin embargo no es su saber estar atrás, sino su capacidad ofensiva y su magnífica técnica con la pelota. Es un jugador capaz de progresar en espacios muy cerrados, con gran cantidad de recursos en el regate, buen cambio de ritmo y sobre todo visión de juego. Un especialista en asociarse en espacios cortos, que le gusta combinar, tirar paredes y ganar en profundidad por fuera. También se le ve muchas veces acabando las jugadas en el área, alternando salidas por la banda con entradas en la conducción para acabar con el golpeo. Concretamente el disparo es otra de sus mejores virtudes, a balón parado nos ha sorprendido con algún golazo espectacular ajustando muchísimo el balón a la escuadra y en sus llegadas incorporándose desde atrás no duda en probar el remate, sabe acabar jugadas y también asistir al compañero. Buen centrador aunque me ha gustado más cuando ha llegado para dar el pase en vez de poner el centro. A veces peca un poco de individualista y es un jugador que pierde bastantes balones, pero con condiciones enormes para convertirse en un gran lateral.
.
.
Su contrato con Corinthians expira en 2014 pero no creo que tarden en renovarle en cuanto comience a tener continuidad en el primer equipo. Aun es muy joven e inexperto pero debe andarse con cuidado su club y ponerle una buena cláusula porque es más que sabido que ya media Europa sigue este tipo de torneos y la participación de Denner no ha pasado ni mucho menos desapercibida. Como decía todavía tiene mucho camino por delante, mucho que mejorar y que aprender. Si le dan las oportunidades y no deja de trabajar no creo que tenga problemas para estar pronto jugando al máximo nivel. De sobrada calidad en la Copinha, habrá que verlo a un nivel más exigente.


auto traffic exchanges
basculas
coches segunda mano
hipnosis valencia
mudanzas a canarias
Programas de afiliados
proteinas
PUBLICAR OBRA
r4i 3ds
viajes para grupos

3 comentarios:

Marcos dijo...

Hola!
Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! Te interesaría hacer enlaces con nosotros? yo tengo esta webs:
http://www.partidosendirecto.es/ texto: Futbol en directo
¿Que te parece la idea? Os pondríamos en la página principal.
Un saludo!
Mi email es info@partidosendirecto.es

McAlv dijo...

Ya están enlazados, gracias, un saludo.

Pay per head websites dijo...

no me sorprende que en Brasil salga cada estrella o crack de fútbol si es un semillero interminable de jugadores, este Denner es muy rápido