24 de junio de 2012

Siebe Schrijvers

Sabemos de sobra que Bélgica es una cuna de fantásticos talentos en Europa y que en los últimos años se está convirtiendo en un mercado que potencia otras ligas con jugadores especialmente salidos de Anderlecht o Standard de Lieja. Brujas o Genk son también equipos referencias en el fútbol belga y uno de los grandes activos del país en cuanto a su liga es la numerosa participación de jóvenes jugadores en la primera división, la Jupiler League. Es muy común ver a futbolistas de 18 o 19 años siendo titulares y con poco más edad capitaneando equipos, una liga joven cuyo auge se está viendo reflejada en las categorías inferiores de la selección belga, las cuales ya comienzan a aparecer con más notoriedad en las fases finales de los campeonatos europeos. No ocurrió lo mismo con la absoluta, que quedó fuera de la Eurocopa, pero el talento de los Mertens, Lukaku, Fellaini, Vermaelen o Witsel no tardará en dar sus frutos, o al menos eso creo. En los últimos días está sonando el nombre de un joven delantero de tan sólo 15 años que está demostrando enormes aptitudes de cara al gol y que es considerado por muchos como el futuro 9 de la selección. Juega en el Racing Genk y su nombre es Siebe Schrijvers (18/07/1996).

Nacido en Bélgica, desde muy joven juega en las categorías inferiores del Genk, un equipo en alza en las últimas dos temporadas del campeonato local, logrando el título liguero en 2011. Lo conocíamos este mismo año durante el Europeo sub-17 donde fue el futbolista más destacado de su selección pese a tener dos años menos que la mayoría de sus compañeros, logrando un gol en los tres partidos que disputó. Anteriormente había participado con el equipo sub-16 donde también consiguió anotar un gol el año pasado. Con sólo 15 años está llamado a ser la gran estrella del club en el que se está formando. Tras su gran papel en el sub-17 y su enorme temporada en el equipo juvenil del Genk se ha confirmado que hará la pretemporada con el primer equipo pese a su prematura edad, y de hecho en un reciente amistoso anotó un hat-trick demostrando su gran olfato goleador dejando a un lado el estar jugando frente a jugadores profesionales cuando aun no es más que un niño.

Schrijvers es un atacante con una buena planta pero todavía en pleno desarrollo físico, debe ganar mucho músculo y aun crecerá durante algunos años más, no olvidemos que tiene 15 años. Durante el campeonato sub-17 de Europa pudimos comprobar algunas de sus más destacadas características que lo hacían tan diferente al resto. Dejando a un lado el evidente descaro con el que juega pese a competir con rivales de mayor edad, una de las cosas que más me sorprendió fue su enorme capacidad para sacar disparos desde cualquier posición, es un delantero que genera peligro constantemente, no es estático, siempre busca la espalda de los centrales, el desmarque, la anticipación. Ofrece muchas opciones al pasador porque siempre se va a mostrar en carrera dispuesto a recibir. Además tiene una gran agilidad para darse la vuelta, para sacar el remate de la nada, una habilidad innata que de perfeccionarla puede llevarle a convertirse en un fantástico goleador. Destaca en el juego aéreo, tiene buen salto y sobre todo sabe cómo buscarle las vueltas al defensor para lograr evitarlo y anticiparse en el remate. No suele esconderse, viene a recibir aunque no se aleja excesivamente del área. Me gusta como único punta y creo que tiene condiciones enormes para triunfar.

Lógicamente no podemos asegurar nada, es un chaval en plena formación aunque sí con mucho terreno ganado frente al resto. Schrijders difícilmente jugará el año que viene con el primer equipo, aun es muy joven y su equipo aspira a ser campeón de Bélgica, pero este verano será importantísimo para él pudiendo participar en cada entrenamiento del equipo principal así como de disputar sus primeros amistosos con la camisola azul. Hay muchas ganas de verlo creces, porque hasta ahora lo que hemos visto de él me ha encantado. Curiosamente he de decir que la primera vez que lo vi no me llamó en absoluto la atención, de hecho realicé algunos apuntes negativos sobre él. El poder verlo más partidos y seguirlo de forma más individual me ha permitido ver que es un 9 con un futuro enorme si nada lo estropea, esperemos que así sea.

3 comentarios:

David J. Pereira dijo...

Já adicionei o vosso blogue aos meus links!

Podes-te tornar seguidor do meu, por favor?

http://davidjosepereira.blogspot.pt/

Obrigado!

Anónimo dijo...

lamentablemente por mi posición geográfica me hes muy difícil poder ver el fútbol de Bélgica y de esas partes de Europa pero siempre cuando puedo lo hago en internet

Pay per head services dijo...

Siebe Schrijvers es en mi opinión uno de los jugadores más prometedores del fútbol de Bélgica, pero habrá que ver como se desenvuelve en las mejores ligas europeas