29 de mayo de 2012

Jeremy Dudziak

La semana pasada Holanda veía a sus chicos del sub-17 repetir éxito por segundo año consecutivo ganando a la favorita Alemania en la tanda de penaltis y proclamándose campeona de Europa de esta categoría. Un torneo en el que quizás se esperaba algo más de nivel pero que nos dejó agradables sorpresas como el progreso de países menos futbolísticamente avanzados como pueden ser Georgia o Islandia, que cada día van a más. Alemania tenía todo para ganar pero volvió a ser el conjunto naranja el que se llevara la copa a las vitrinas. Un fantástico conjunto capitaneado por el juvenil del Chelsea Nathan Ake y abanderado por futbolistas del nivel de Trindade de Vilhena acababa con todas las esperanzas del conjunto alemán que había sido el equipo más sólido durante la fase de grupos y que llegaba a la final sin encajar ni un solo gol. Fueron muchos los futbolistas que destacaron en el conjunto alemán, empezando por Meyer, probablemente el mejor jugador del torneo. Pero si la defensa funcionó también fue sobre todo gracias a jugadores del nivel del central Süle, capitán del equipo, o del portero Schnitzler, el mejor de todo el torneo. Hoy voy a destacar a otro de los componentes de esa defensa, al lateral zurdo cuya aportación ofensiva fue aun más brillante que la defensiva. Se trata de Jeremy Dudziak (28-08-1995).

Nació en Alemania aunque es de descendencia polaca y sus antepasados son a la vez africanos. Desde siempre ha jugado en el país teutón y su carrera comenzó en el filial del Schalke 04, donde estaría hasta el año 2009. Durante el verano manejó varias ofertas para finalmente recalar en el equipo para el que hoy entrena, el campeón de Alemania, el Borussia Dortmund, donde en pocos años se ha convertido en referente de la cantera y el año que viene formará parte del conjunto sub-19, cada vez más cerca de llegar al primer equipo y con ganas sabiendo que en Dortmund en los últimos años el trabajo se está basando en tirar de la cantera con jugadores que están triunfando como Götze, Grosskreutz, Schmelzer o Hummels. Pese a ser lateral es un gran goleador. Durante este año en el campeonato sub-17 de clubes ha jugado 18 partidos y ha anotado 6 goles. No anotó en el último europeo de la categoría pero sí que demostró ser un futbolista con mucha llegada, siendo titular en todos los partidos de Alemania y uno de los grandes destacados del torneo.

Dudziak es un lateral zurdo hábil para ocupar también el puesto de centrocampista, donde ha jugado bastantes partidos en el filial. Durante todo el sub-17 se ha destapado como un carrilero explosivo, capaz de hacerse con toda la banda y llevarse los 90 minutos subiendo y bajando a gran intensidad. De un muy buen físico, la velocidad es una de sus armas más destacables a la que acompaña con una agilidad realmente buena a la hora de trazar regates. Es un jugador con desborde, que cuando rompe en el cambio de ritmo es difícil de detener porque además sabe tirar paredes y acabar jugadas en el área rival. Lo hemos visto una y otra vez avanzando hasta llegar para probar el disparo, siempre sube con confianza y es un jugador difícil de defender por su dinamismo. En tareas defensivas además es un jugador trabajador, constante, que no deja al rival espacios. Siempre trata de estar encima, de aprovechar su velocidad para no dejarse superar. Cuando sube al ataque tiene físico para volver, aunque a veces descuida en cierto modo la zona defensiva, que tiene que ser tapada por un compañero que le haga la cobertura. Me parece un lateral completísimo cada vez que he podido verlo sobre todo por su enorme potencial ofensivo, además posee buen disparo.

Tiene contrato hasta 2015 con el Borussia Dortmund y ha sido internacional sub-15, sub-16 y ahora sub-17 con Alemania, combinado con el que ya lleva 2 goles en 12 apariciones, ante Estonia y ante Turquía. Su fútbol me ha llamado muchísimo la atención y me gustaría seguirlo y analizarlo durante la temporada que viene, aun tiene 16 años y toda una carrera por delante para mejorar y alcanzar grandes metas. Es pronto para prometer nada, pero sí que aseguro que hacía tiempo que no veía un lateral tan joven mostrando tanto descaro en una competición como esta. Veremos hasta donde es capaz de llegar Dudziak, otro talento más de la inagotable cantera de Dortmund.   

Libros Online Gratis Free books Libros Gratis Libros Gratis Real Madrid Fans Futbol Salvadoreño Musica Gratis administracion de Empresas

4 comentarios:

Javi dijo...

Soy dueño de la web Sport Land City (ver futbol gratis) y me he pasado por su blog para proponerle un intercambio de link. Mi URL es http://javiervg12.blogspot.com/ por sí me quieres visitar. Te espero allí, ;).

David J. Pereira dijo...

Olá!

Podemos fazer uma troca de links entre blogues por favor?

O meu é: http://davidjosepereira.blogspot.pt/

Muito Obrigado!

Depois passem pelo meu a confirmar a troca, para eu também adicionar o vosso blogue aos meus links.

juan - noticias tenis dijo...

Muy buen jugador, gran futuro, es otra muestra del gran trabajo de las canteras de los equipos alemanes sobretodo el Dortmund y el Bayern.

Pay per head software dijo...

antes era muy raro ver jugadores de tez negra en la selección alemana pero ahora no tanto es mas "normal" y que bueno porque eso demuestra la madurez en mentalidad de los alemanes