Se está disputando estos días el Europeo sub-17 de Eslovenia 2012 donde ante la ausencia de España que cayó en la última fase previa Alemania disputará la final frente a Holanda siendo los teutones los favoritos para obtener el título tras haber ganado todos los partidos del torneo. Nos hemos llevado muy gratas sorpresas, como la clasificación de Georgia a semifinales dejando en la cuneta a Francia o la mejoría de Islandia, que empieza a ser un equipo habitual en estas citas menores. Obviamente hemos podido descubrir a muchos nuevos talentos de 16 y 17 años que han hecho un gran torneo y más concretamente en la selección alemana donde el nivel es muy alto en comparación con el resto de equipos. A falta de prácticamente nada para que finalice la competición podría decir que los tres jugadores que más me han gustado han sido tres centrales. Uno de ellos es Tchanturia, capitán de Georgia y jugador del filial del Loko Tblisi, el segundo sería Süle, capitán de Alemania y futbolista del Hoffenheim. Y un tercero sería el protagonista de hoy, el capitán de Bélgica que ha demostrado en los tres partidos que ha disputado su equipo unas condiciones fantásticas para ser un gran central, Corentin Fiore (24-03-1995).
Nació en Bélgica y pertenece al equipo juvenil de uno de los clubes con mejor cantera de todo el país como es el Standard de Lieja. Allí se forma desde muy joven y ahora con 17 años sus aspiraciones pasan por hacer la pretemporada con el primer equipo y llegar dentro de poco a jugar al máximo nivel. Fiore comparte la doble nacionalidad italo-belga debida a sus raíces y se ha convertido en un auténtico líder de la selección sub-17 de Bélgica donde ha sido el hombre más destacado de su equipo junto a otras actuaciones individuales como las del delantero Schrijvers o la del extremo Dierckx. Antes de disputar este torneo había jugado dos partidos con la selección belga sub-16 habiendo anotado además dos goles y demostrando que es un futbolista con mucha llegada pese a jugar en la zona más atrasada del campo sin contar al portero. Uno de los 7 futbolistas del Standard que han estado presentes en el sub-17, probablemente el que más opciones tenga de vestir pronto la camiseta del primer equipo.
Fiore es un central zurdo de un físico bien desarrollado aunque aun en crecimiento que no solo puede jugar como zaguero sino que además sabe actuar como mediocentro de vocación defensiva. A su buen físico lo va a acompañar una destacable velocidad tanto en la arrancada como en carrera, lo que dificultará mucho a sus rivales para superarlo en el uno contra uno y le permite llegar siempre antes en los cruces al balón. Además es un futbolista que destaca mucho por su posicionamiento, siempre marcando la línea del fuera de juego, organizando desde atrás y atento para estar encima del rival, tratar de no concederle espacio. Por alto se muestra muy seguro, pero quizás lo que más me ha llamado la atención de este jugador ha sido la capacidad para salir con la pelota jugada desde atrás, con gran criterio recordándome ligeramente a su compatriota Vermaelen. Durante el sub-17 dio una asistencia y siempre trató de salir con el balón controlado, con buen regate, conducción y pase. En la zaga los goles rivales llegaron por errores de los compañeros, especialmente por fallos de Spruyt. Fiore sin embargo se mostró insuperable.
Con 17 años recién cumplidos su futuro se antoja muy ilusionante visto lo visto en el Europeo sub-17. Ese liderazgo, así como sus características técnicas, físicas y tácticas le permiten ser considerado sin lugar a dudas uno de los mejores centrales del torneo. Se estarán frotando las manos en Lieja tras el buen torneo del joven zaguero en Eslovenia y es que estas actuaciones le vendrán de lujo para agotar todas sus posibilidades de ir con el primer equipo a hacer la pretemporada con vistas a estar pronto vistiendo la camiseta del club donde siempre se ha formado, el Standard.
auto traffic exchanges
basculas
centralitas telefonicas
coches de segunda mano
codigo promocional
hipnosis valencia
mudanzas a canarias
PUBLICAR OBRA
r4i gold
viajes para grupos
2 comentarios:
Me parece un grandisimo jugador para su edad y muy maduro, aunque que el que tengo que decir que me ha maravillado y creo que a mucos otros es Max Meyer de Alemania, me ha parecido el jugador con mas talento y desequilibrante del torneo. Tiene gran parte de culpa de que Alemania esta en la final del torneo.
oh es muy joven este jugador, pero se ve que tiene talento y esperemos que lo pueda desarrollar en la mejor manera para bien de él y el espectáculo
Publicar un comentario