4 de julio de 2012

Geoffrey Kondogbia

Estos días se está disputando una de las competiciones favoritas por los seguidores del fútbol base a nivel internacional, el Europeo sub-19. Con sede en esta ocasión en Estonia, el torneo cuenta con grandes potencias como pueden ser Francia o España, principales candidatas al título, pero también con selecciones dispuestas a ofrecer mucho como Portugal o Inglaterra. En juego están seis plazas para el próximo mundial de la categoría sub-20, por lo que ya no sólo el pasar a la siguiente ronda será una motivación para los ocho equipos que conforman el cuadro, sino que evitar ser últimos es también una prioridad. Emoción por todo lo alto donde conoceremos también a una selección nada habitual en estas fases finales como Estonia, que juega como equipo local y que ya en su primer encuentro cayó de manera contundente por 0-3 ante Portugal. Hay muchos jugadores que van a marcar las diferencias, véanse por ejemplo nombres como Paul Pogba en Francia o Suso en España. Pero un futbolista, quizás con menos nombre, que durante la temporada pasada me ha maravillado jugando en la segunda división francesa con el Lens, es para mí uno de los fantásticos talentos por descubrir que este torneo nos ofrece. Es centrocampista y su nombre es Geoffrey Kondogbia (15-02-1993).

Nació en Nemours, una pequeñísima región situada en el centro de Francia, aunque es evidente su descendencia africana, pues también posee la nacionalidad de la República Central Africana. Su carrera comenzaría con tan solo 6 años en el filial del Nandy, donde estaría hasta 2003 para luego firmar por el Sénart-Moissy. Tan solo un año después uno de los grandes de Francia, un habitual en la primera división del fútbol galo aunque en horas bajas le ofrecía la posibilidad de ingresar en su cantera, firmaba así en 2004 por el Racing Lens, el equipo donde verdaderamente ha crecido como futbolista. Durante seis años fue avanzando niveles en los escalafones inferiores, siempre destacando sobre el resto y siendo llamado por los distintos seleccionadores para las categorías menores de la selección francesa. Ha sido un habitual en las convocatorias de Francia sub-16, sub-17, sub-18, que es con la que más destacó, y ahora la sub-19, donde es un futbolista clave. Su gran trabajo le llevó a ser recompensado en 2011, cuando debutaría con 17 años en el primer equipo del Lens. En la temporada 2011-2012 fue ascendido de forma ya definitiva y se convirtió en uno de los mejores futbolista del conjunto sangre y oro, acumulando 34 partidos y 1 gol con tan sólo 18 años.

Kondogbia es un centrocampista que suele jugar como interior por la izquierda en un esquema de 4-3-3, algo desplazado al costado pero jugando siempre por dentro. Su polivalencia además le permite actuar como central o incluso como lateral zurdo, donde ha disputado algunos partidos, aunque no es muy habitual aquí. De un físico privilegiado, Geoffrey mide 1'88 metros y es un futbolista muy musculoso, potentísimo. No es el clásico africano que únicamente destaca por su potencia, sino que es un jugador muy fino con el balón en los pies, un futbolista capaz de crear juego al igual que defender. A destacar especialmente su zurda, su gran manejo del balón y la facilidad para filtrar pases a los delanteros, es un especialista en buscar los espacios con el pase a la espalda de los centrales, picado. Buen desplazamiento en largo y ofrecimiento siempre para el pase en corto, participativo. No desaparece en la elaboración, le gusta tocar el balón y es un jugador con ideas. A la hora de recuperar es un jugador bastante táctico, que se sabe posicionar y tiene intuición para el robo. Un centrocampista mixto como diríamos ahora, capaz de defender pero también de generar peligro. Algo lento quizás, un poco pesado, pero con condiciones brutales tanto físicas como técnicas para triunfar en un período corto de tiempo, de hecho ya está jugando con el primer equipo del Lens.

Ahora tiene 19 años y su contrato expira en 2014. Ya fue vinculado con equipos como la Juventus, quien ha fichado recientemente a Paul Pogba, pero por el momento seguirá en la Ligue 2 francesa con el equipo en el que se ha formado y que le está dando la oportunidad de crecer también ahora dentro del campo. Un buen Europeo sub-19 puede ser la llave definitiva para firmar por un equipo aun más importante, ya tiene experiencia en partidos oficiales y como decía antes, me parece un centrocampista con fantásticas condiciones para llegar muy lejos. De momento, disfruten de él durante esta Eurocopa sub-19, donde su selección, Francia, es aspirante a todo.









auto traffic exchanges basculas centralitas telefonicas coches de segunda mano codigo promocional hipnosis valencia mudanzas a canarias PUBLICAR OBRA r4i gold viajes para grupos

4 comentarios:

Borja Paz dijo...

Gran jugador Álvaro, la verdad que apunta bastante bien, se hablaba de in interés del Sevilla en contratarle, saludos.

Ismael dijo...

Muy buenas, excelente post y mejor blog, yo también tengo un blog sobre jóvenes promesas, pásate si te apetece.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/

ivan9790 dijo...

Todos son unos grandisimos jugadores que seguro que llegan muy lejos

Pay per head bookmaking dijo...

Geoffrey Kondogbia tiene un buen físico y creo que el talento para deslumbrar en las ligas europeas y en su selección