25 de diciembre de 2007

Pablo Piatti

Siguen y siguen emergiendo estrellas del fútbol argentino año a año y en muchas ocasiones superando a anteriores estrellas en sus correspondientes equipos. Lo mismo ocurre en Estudiantes de la Plata, donde tras la marcha de su gran goleador argentino, el "Tanque" Pavone, fichado por el Real Betis este verano, ha ocupado su hueco en la delantera un joven talento conocido como el "Chiquitín" o el "Plumero". Hablamos de Pablo Daniel Piatti (31-03-1989), quien se ha convertido en la estrella del pincha con tan solo 18 años.
Dado a conocer en el mundial sub-20 de 2007, ha ido progresando como futbolista hasta lograr hacerse con la confianza de Simeone, su entrenador, al cual recompensó este torneo Apertura con una buena cifra de goles, concretamente 9. A Piatti obviamente se le llama "Chiquitín" por su estatura, 1'63 metros. Además es bastante delgado, 55 kilos, lo que le convierte en un jugador muy escurridizo. Se le compara por su similitud física con Messi, así como por su juego explosivo y veloz. El delantero de Estudiantes es un goleador muy habilidoso en carrera, con buena visión de juego y bastante rápido. A pesar de su estatura logra cabecear muchos balones e incluso marcar goles con la cabeza, además de meter goles de todos los colores con los piés. Tras su gran actuación en el torneo Apertura 2007 se ha convertido en el centro de mira de grandes clubes como el Atlético de Madrid, y es muy posible que lo veamos pronto en Europa, pues no solo es su juego el que le está aupando a lo más alto, sino que en la prensa argentina lo comienzan a tratar como un nuevo ídolo y futuro delantero de la selección albiceleste absoluta. Tras los Tévez, Messi o Agüero parece que ahora le toca el turno al pequeño de Estudiantes, convertido en uno de los jugadores en alza del campeonato argentino junto a Diego Valeri, del que ya les hablé en mi primer artículo. Este talentísimo zurdo nacido en La Carlota, Córdoba, ha hecho olvidar la sombra de Pavone en muy poco tiempo, y tras la marcha de Simeone a River Plate parece más fácil su salida a Europa. Da la impresión de que el "clon" de Messi no tardará en pasarse por los mejores campos del viejo continente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre parece que el mercado argentino esta agotado y ya no hay mas jugadores interesantes pero al final siempre acaban sacando estrellas.Yo creo que se deberia proteger un poco mas a los menores de edad sudamericanos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Milan, Juventus y Espanyol andan tras sus pasos, este chaval está que se sale

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya es jugador del Almería, bienvenido a la LFP.