22 de febrero de 2008

Christian Stuani

Hoy les voy a hablar de un joven delantero nacido en Uruguay que lleva una media de goles fuera de lo habitual y que acaba de fichar por el conjunto italiano de la Reggina. Christian Ricardo Stuani Curbelo(12-10-1986) es una auténtica máquina construida para anotar goles, nacido en Tala, Uruguay, no ha dejado de marcar chicharros desde que se pone encima camisetas de fútbol. Desde niño vestía la camiseta del Danubio y allí ha ido progresando hasta convertirse en lo que es actualmente, un goleador nato. Técnicamente está muy bien curtido y tiene una gran potencia física. Es bastante alto y va muy bien en el juego aéreo aunque la mayoría de sus goles son jugadas personales o disparos lejanos, pues tiene una puntería envidiable. Su visión de juego es muy buena y se lleva muy bien con cualquier jugador que le coloques al lado, además, se puede decir que vive del gol, pues no pasa un partido sin que anote 1 o varios goles. Tras lograr demostrar su valía en la cantera fue de pruebas cedido al conjunto uruguayo del Bella Vista, donde jugó 20 partidos y anotó 16 goles. Pero esto le supo a poco y al volver a Danubio jugó un total de 14 partidos marcando de forma temeraria un total de 19 goles, con una media de más de un gol por encuentro disputado. Con estos datos aplastantes la Reggina lo trajo a Europa y de momento ha participado en 5 encuentros con el equipo de la Serie A pero hasta ahora sin suerte de cara al gol, aunque pronto comenzará a perforar redes. También cuando jugaba en el Danubio anotó un gol en la Copa Sudamérica y otro en la Toyota Libertadores. Stuani logró marcar 4 goles en un solo partido ante el Progreso, 3 hat-tricks y 7 dobletes en su estancia en Uruguay dando auténtico miedo. Si sus datos continuan siendo igual de aplastantes en Europa, objetivo ya bastante más complicado, no cabe duda de que estaremos ante un fuera de serie, pero el bajo nivel de la liga uruguaya crea muchas dudas en toda joven promesa y de aquí a que se acople al fútbol italiano podremos ver al auténtico Christian Stuani.

2 comentarios:

sergio dijo...

Magnífico el blog.

Stuani se salió en su país,Uruguay, pero quizás no sea lo más adecuado fichar por la Reggina,un equipo menor de Italia. Tendrá difícil brillar. Pertence a una magnífica generación con Cavani, Luis Suárez incluso con Elías Figueroa. Veremos que tal se adapta al Calcio,porque la verdad es que condiciones técnicas y físicas no se faltan.
Un saludo y a seguir escribiendo sobre jóvenes promesas

McAlv dijo...

Bueno, toda experiencia en Europa es buena aunque yo personalmente la liga italiana la veo una especie de problema para él dejando a parte el tema de la Reggina, en Italia se dice que se pierde la magia de los delanteros que vienen de fuera, y suele pasar mucho, ojalá no le pase a él.