3 de marzo de 2008

Luca Cigarini

Malos tiempos corren para el Parma, que de luchar siempre por jugar en Europa ha pasado en muy poco tiempo a luchar por eludir el descenso a la Serie B. A pesar de los malos resultados cosechados en liga, en el plantel residen grandes futbolistas y una de sus piezas en alza es Luca Cigarini (20-06-1986). Se trata de un centrocampista de carácter defensivo que tiene 21 años y que milita en el Parma desde juvenil. Nacido en Montecchio, ha dispuado partidos con la elástica de su selección en las categorías sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, en la que se encuentra actualmente y donde ha disputado 9 partidos logrando anotar un tanto. Cigarini es un claro ejemplo de lucha, de entrega y de disciplina. Pelea cada el balón con la máxima intensidad posible y desprende una calidad que ya quisieran muchos otros jugadores tener. El joven italiano destaca sobre todo en dos facetas sobe el terreno de juego. La primera es cortar balones a ras de suelo, es un auténtico especialista en anticiparse al rival lanzandose al suelo con una pierna extendida para rebañar todos los balones posibles, siendo casi siempre muy efectivo. La otra gran característica en su juego, y quizás más destacada porque supone jugadas ofensivas, es el de dar pases precisos en profundidad por encima de todo el mundo. Balones en largo perfectos, al pie de quien se le antoje, grandes cambios de bandas y multitud de asistencias tan solo levantando el balón por encima de las defensas rivales y plantando a sus compañeros totalmente solos. Cigarini tiene como se suele decir un guante como pie. Poco le va a durar al Parma esta joven estrella si no presenta un proyecto serio para la próxima temporada y teniendo en cuenta de la cercanía del descenso, el posible cambio de categoría aseguraría la salida de la joven promesa del club parmesano. Hablando de su hasta ahora, breve carrera, debutó oficialmente en 2004 con el Sambenedettese en 2004 en calidad de cedido por parte del Parma. Allí, en la Serie C1, disputó un total de 33 partidos y anotó 4 goles. Convenció de pleno y al año siguiente permanecería en su club de orígen. Desde entonces hasta día de hoy a disputado con su club un total de 62 partidos y ha logrado anotar hasta 3 tantos, pocos, pero no es su misión. Internacionalmente participó en el Europeo sub-21 de 2007 y ya grandes equipos andan tras sus pasos. Como aclaré antes, o el Parma espabila o Cigarini continuará su progreso en otro club casi de por seguro.

2 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

A pesar de ser tanteado por clubes como Villarreal o Juventus, tras el descenso del Parma a la Serie B Cigarini pasará a formar parte del Atalanta.

Sandromex dijo...

Cigarini se va al Napoli y va a formar un mediocampo explosivo junto con el uruguayo Walter Gargano y el eslovako Marek Hamsik!