16 de abril de 2008

Mario Balotelli

Hace no demasiado tiempo les hablé del delantero del Milan Alberto Paloschi, el joven atacante de 18 años. En aquel artículo les nombré al que más que posiblemente será su compañero de ataque en la selección italiana absoluta de aquí a unos años junto a otros jugadores como Rossi. Dicho jugador no es otro que Mario Balotelli Barwuah (12-08-1990), un joven delantero de familia ghanesa que a sus 17 años se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición del Inter en la Serie A. Balotelli nació en Palermo, y a los 11 años ingresó en la cantera del Lumezzane italiano, donde se formó durante 5 temporadas e incluso llegó a disputar hasta 3 encuentros con el primer equipo con apenas 15 años en la Serie C. En 2006 el Inter apostó por su fichaje y lo incorporó a su filial, donde brilló con luz propia. Tras una temporada en la cantera del Internazionale, Mario Balotelli ha entrado pisando muy fuerte en el primer equipo anotando goles y comenzando a hacerse con minutos a pesar de tener por delante a futbolistas del nivel de Crespo, David Suazo o Ibrahimovic. Antes de haber firmado por el Inter el joven delantero había tenido ofertas de la Fiorentina, el Barcelona y el Manchester United, aunque finalmente se decidió por jugar en Milán. Donde realmente destacó y se empezó a dar a conocer fue en el Torneo de Primavera sub-20 que ganó con el Inter llegando a anotar hasta en 8 ocasiones. Internacionalmente se le ofreció la posibilidad de jugar con la selección de Ghana, pero la rechazó ya que su intención es pertenecer en un futuro al plantel nacional italiano. Futbolísticamente es un jugador con una talla enorme, es un delantero de una gran potencia característica de África mezclada con una dulce técnica adquirida claramente en las canteras del fútbol italiano. Lo cierto es que su estatura (1'89 metros) lo convierte en un referente en el juego aéreo, donde se maneja con bastante soltura. Es un especialista en hacer grandes desmarques, y como no, en anotar goles. Además de portentoso, técnico y goleador, obviamente y como todo buen africano, es veloz. Balotelli es el futuro del Inter y ya en parte el presente. En 9 apariciones entre liga y copa ha anotado 6 goles, dejando una sensación magnífica en su afición que ya lo idolatra como un crack más. Muchos ya lo conocen, pero los que todavía no escucharon hablar de él no tardarán demasiado tiempo en aprenderse su nombre, ya que en sus botas reside el gol y de seguir así se asegurará la titularidad en el Inter en poco tiempo. Con 17 años está demostrando grandes cosas y levantando pasiones, dentro de unos años quizás lo podamos ver marcando goles también con la selección italiana, de ser así, será el segundo jugador de color en jugar con la "azzurri" tras Fabio Liverani. Desde aquí solo puedo desearle suerte y espero que siga su camino, pues le puede llevar a grandes éxitos.

32 comentarios:

Marcelo dijo...

Muy interesante la tematica del blog y no siempre abordada.

Ya te agregue en mis recomendados.

Podes hacer lo propio con el titulo
"La pagina de Futbolero Estadistico"


Slds.

McAlv dijo...

Ya estás agregado compañero!

Giorgio dijo...

esto trae mucho curro! buen blog q se deberían mirar los ojeadores d algunos equipos, entre otros el barça!

linkeado estás!

saludos

Alexandre Massi dijo...

estas linkado tambien!!!

BlogStarSports dijo...

Hola me gustaria intercambiar links.

Mi blog es sobre entrevistas a bloggers deportivos.

http://blogstarsports.blogspot.com

Saludos!

Alba dijo...

Buen blog, encantada de hacer un intercambio de links
Saludos

bo tare dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Sousa dijo...

Hola, buenas.

De momento no te podré agregar tu link a mi blog, ni el tuyo ni el de nadie vamos, por que no tengo ninguno y no me he planteado ponerlo, aunque sé que seria interesante, pero sí me pasaré por aquí habitualmente, como hago en muchos blogs.

Respecto al blog, como bien dicen ya por aquí tiene muy buena pinta y tratas un aspecto como las jovenes promesas muy, muy interesante.

Y respecto a este post en concreto, Balotelli, no lo he visto mucho, pero sí he escuchado hablar muy bien sobre él, y recuerdo el partido ante la Juventus donde les marcó dos goles, el segundo espectacular. Sin duda un delantero que abrá que seguirle su evolución muy de cerca.

Seguimos leyendonos.

Un saludo.

diego dijo...

Ya estas en mis links
un saludo

Ángel dijo...

Muy buenas!
Desde La Boba de Nico aceptamos el intercambio de enlaces ;-)

http://labobadenico.blogspot.com

Por cierto, muy interesante el blog, a ver si la secretaría técnica del Zaragoza se fija en alguno! xD

Saludos!

Fútbol de Primera dijo...

Balotelli, a mi gusto, puede llegar a ser un gran jugador por el hecho de que combina la potencia física africana con la educación de fútbol que ha recibido de vivir toda una vida en Italia. Eso si, si algún día llega a la selección italiana mayor seguramente será cuestionado por el público fascista (que todavía quedan unos cuantos) de su país.

Saludos!

fernando dijo...

Hay que seguirle. NO sabía que había nacido en Italia, creía que era africano. El Inter necesita savia nueva en su delantera. Un saludo

Martin Sueldo dijo...

Muy buen blog acerca de las promesas, cuando quieras te doy una mano con las de argentina. Abrazo y claro q intercambiamos links

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ah, te añado a los links de mi blog ahora mismo . Un abrazo.

ecosdelbalon dijo...

Perdona la tardanza. Ya tienes allí tu link puesto.

Sobre Balloteli, sin haberle visto más de 3 partidos, me atormenta una idea: Que lo estén hinchando mediáticamente por "culpa" de Pato. Como pretendan enfrentarlos, las espectivas serán inalcanzables para SuperMario, y caerá por su propio peso.

Círculo Sports dijo...

aceptado el intercambio.
Ya te he agregado a mis links favoritos.


haz lo mismo tú asi nos enlazamos



abrazo de circulo sports

juanbostero92 dijo...

Amigo, ya te agrego. Un abrazo.

Miedo Escénico dijo...

muy buena la idea del blog.
veremos cuantos de ellos dejan de ser promesa para ser realidad no?

intercambiamos links?

http://miedo-escenico.blogspot.com/

un abrazo.

dalmassito dijo...

Juega lindo Balotelli, interesante proyect. Pero creo que para que vuele un poco mas lo tendrìan que prestar a un cuadro medio pelo de serie A.
Bueno el blog.

leì por ahi que queres intercambiar links.

mi blog se llama hechosdefutbol.blogspot.com

yo ya te tengo en los recomendados

loslocosdelcarrusel dijo...

Hola hola !!

Acabo de crear un blog en honor al Carrusel Deportivo. Os invitamos a pasaros por allí cuando querais.

Os agrego a mis enlaces amigos.

Un saludo.

loslocosdelcarrusel.blogspot.com

Tigre 007 dijo...

http://5grandes.blogspot.com

Ahí mismo has sido agragado saludos.

+QFútbol dijo...

Hola y gracias por interesarte por nosotros. Ya te hemos colocado el enlace y, como dicen otros bloggers, muy interesante la temática de tu blog

Un saludo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

LINDO BLOG!
Si querés intercambiar links estamos dispuestos.
tradicionalriver.blogspot.com

Arraigoo dijo...

Conozco algo sobre este jugador y parece que el futuro que le espera es bueno, pero lo imporrtante es que le den minutos, sino lo veo muy difícil, o que lo cedan porque calidad tiene.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

McAlv dijo...

Creo que ya están todos agregados a mis links favoritos, si alguien falta, que avise.

Un saludo y gracias a todos!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Misión cumplida!!!

SANTY.R dijo...

ok ya te he agregado crak...saludos desde el calderon

El_Acertijo dijo...

ya te agregue a mis links! pasate seguido! yo hare lo mismo!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

No, gracia a vo´ dijo...

Tuve la oportunidad de hablar de él la semana pasada.
Es un delantero con muchísimo futuro! De eso no hay dudas. Con solo 17 años ya ha demostrado un nivel muy bueno. Sin dudas que irá a más!

Saludos,

Migue

Tigre 007 dijo...

Tengo más blogs por si te interesan je

Gonzalo dijo...

Muchas gracias,desde ya acepto el intercambio.

Te agrego

McAlv dijo...

@ Tigre 007:

Pasame los links de los blogs que quieres que publicite y lo haré.

Saludos!