27 de mayo de 2008

Fabián Monzón

Un año más Boca Juniors se encuentra inmerso en la lucha por alzarse con el título del Torneo Clausura en el que está muy cerquita del liderato. Las rotaciones para que un equipo funcione siempre son más que imprescindibles y en ellas siempre hay alguna sorpresa y algún jugador joven que comienza a jugar y a mostrar buen nivel. Si ya les hablé hace tiempo del central Gabriel Paletta hoy les voy a hablar de un nuevo lateral zurdo que comenzó a jugar en este mismo Clausura y que está causando muy buena impresión desde que subiera a la primera plantilla. Fabián Luciano Monzón (13-04-1987) nació en Granadero Baigorria, Santa Fé, Argentina. Se trata de un lateral izquierdo de 21 años que apena suma más de 15 partidos a nivel oficial con la camiseta de Boca pero que en todos ellos participó con buenas actuaciones. Monzón es un lateral algo inhabitual por su altura (1'79 metros), ya que los laterales suelen ser jugadores algo más pequeños, aunque sus centímetros le valen de mucho en el juego aéreo. El futbolista de Boca debutó este mismo 2008 con el primer equipo, antes había estado en las categorías inferiores del equipo desde que era un niño. Ante todo, Monzón es un futbolista serio, muy concentrado en su trabajo y siempre atento. Físicamente es bastante completo aunque quizás le falte algo más de velocidad punta, pero es un lateral de gran posicionamiento sobre el campo y que se compenetra a la perfección con los centrales a la hora de defender. Es muy rápido al corte y bastante listo en el uno contra uno. Ofensivamente es muy activo, es buen pasador y centrador, pero no es un jugador que destaque demasiado por su regate. Hay que destacar además que posee un fuerte disparo con su zurda. Personalmente pienso que le falta algo más de mordiente a la hora de defender, pero en lo que es el trabajo ofensivo el chaval de Santa Fé suele cumplir bien su tarea. Sus buenas actuaciones con el club de Boca le han valido para estar en una lista previa a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que le condiciona como una de las máximas posibilidades para formar parte del plantel nacional argentino sub-23. Hasta ahora no ha sido internacional en ninguna categoría de la selección albiceleste y alcanzar las Olimpiadas sería un sueño para Monzón, quien con el paso del tiempo se ha logrado hacer con la titularidad del lateral izquierdo de Boca Juniors. Hablando ya de su posibilidad de emigrar a Europa la veo todavía complicada, principalemente por la breve cantidad de partidos a nivel profesional que ha disputado el futbolista desde que debutara. En total son 17 entre Liga y Copa Libertadores, una temporada más en su país le vendría de perlas a Monzón para terminar de curtirse como un gran lateral izquierdo y prepararse ante la posibilidad que todo futbolista sudamerico sueña siempre, jugar en Europa. Por el momento no se habla de ofertas ni intereses de ningún club, aunque de seguir jugando así con Boca pronto le lloverán las ofertas al club de Pedro Pompilio.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Lo he visto jugar varias veces y me ha gustado bastante.

Un abrazo y pasate por pasionsevillista que hay un analisis tactico de españa hecho por abel de ecos del balon.

http://pasionsevillista.blogspot.com

Pavlo dijo...

Mientras sigan Paletta y Morel, Monzón será un buen suplente.

Teixi dijo...

A mi Paletta me gusta más como central, ahora el mejor lateral diestro de todos los tiempos argentino, para mi sigue siendo Javier Zanetti.

un saludo, thepremier.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Tiene buena dinámica este chico. Admás juega con la experiencia de un grande, en un equipo consolidado como lo es Boca!

Saludos!

Migue

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya es nuevo futbolista del Real Betis tras varios días de negociación. Enormes Olimpiadas del chico y gran salto al fútbol europeo para jugar en la liga española.