4 de mayo de 2008

Joffre Guerrón

A lo largo de la Copa Libertadores se están dando a conocer jóvenes talentos prácticamente desconocidos antes del inicio del torneo. Muy buenos jugadores están emergiendo de equipos de Uruguay, Venezuela, Chile... y hoy les hablaré de un chaval que juega en Ecuador alrededor del cual se están creando ya muchas y muy buenas especulaciones de futuro. Joffre David Guerrón Méndez (28-04-1985) nació en Ambuqui, Ecuador, un jugador de ataque que actualmente forma parte del plantel nacional absoluto ecuatoriano habiendo pasado anteriormente por la selección sub-21 tricolor. Se trata de un futbolista de 23 años capaz de desenvolverse en la posición de segundo punta o bien de extremo derecho donde hace mucho daño. Guerrón comenzó a los 18 años ha jugar de forma profesional en el Deportivo Aucas de Ecuador, donde estuvo una sola temporada para luego dar el salto al conjunto argentino Boca Juniors en 2005. Tras su breve y nada interesante paso por Argentina regresó a su país en 2006 para fichar por Liga Deportiva Universitaria de Quito, su actual club con el que está disputando la Libertadores y con el que está alcanzando grandes metas comenzando por la conquista de la liga ecuatoriana con su equipo en 2007. En Ecuador, en gran parte de las ocasiones desde la banda, ha jugado ya casi 100 encuentros oficiales y ha logrado cerca de 20 goles, mientras que en competiciones internacionales ha dispuado unos 15 partidos y ha anotado 4 tantos. En lo que se refiere al jugador y a su fútbol, Guerrón es un futbolista con gran potencia pero más útil en banda que por el centro. Su especialidad es el regate y la técnica que atesoran sus botas le permiten crear jugadas mágicas. Un jugador rápido, habilidoso y de estatura media (1'76 metros). Actualmente es uno de los pilares de LDU Quito y ya está comenzando a ser también un hombre importante en los esquemas de la selección de Ecuador. Los fallos más destacados de este jugador son sin duda su enorme irregularidad y su poca suerte de cara al gol, jugando tan adelantado debería anotar más goles, aunque también aporta muchas asistencias. Es un futbolista que cuando juega en banda siempre busca entrar con verticalidad hacia el centro pisando área y creando muchísimo peligro. Al parecer en Europa ya se han fijado en este enorme talento de Ecuador y es que clubes de la importancia del Oporto portugués ya siguen meticulosamente los pasos de Guerrón en Quito, sobre todo tras sus últimas grandes actuaciones en la Libertadores donde su club está realizando un enorme papel, en estos momentos es equipo de octavos de final y con pie y medio en cuartos. Cuando se habla de Guerrón en Ecuador se está hablando de uno de los mayores talentos del país y una de las más firmes promesas de la selección tricolor, la gente ha depositado grandes esperanzas en él puesto que augura un futuro prometedor y ojalá muy pronto le veamos pasear su enorme calidad por los grandes campos de Europa.

13 comentarios:

Anfield dijo...

No lo recuerdo de la Copa America..¿la jugo?
El que mas me gusto de la copa america fue sin duda Jorge Valdivia, aunque este si no ha dao el salto ya...

Riikii dijo...

De la copa America? No escuche su nombre.


@ anfield
yo creo que la sensacion de la copa america fue Nery Castillo.

Anfield dijo...

Si eso esta claro, Nery Castillo se salió.
tambien me gusto Humberto Suazo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

No, no la ha jugado, solo ha participado en encuentros de clasifiación para el Mundial de Sudáfrica.

Saludos

Walter dijo...

Muy buen blog podemos interkambiar enlaces??

areadelfutbol.blogspot.com

Saludos

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya estás linkeado.

AD dijo...

buen jugaddor
espero q de el salto a un grande europeo

en mi blog hice un resumen de la liga
me gustaria que lo vieras

un saludo

devo

No, gracia a vo´ dijo...

¿Jorge Valdivia? Tuvo una pésimaa Copa America. No hizo nada de lo que venía haciendo en el Palmeiras!

Golazo el que le hizo el otro día a Estudiantes!

Te espero por el blog,

Migue

Admin dijo...

Pues no me acuerdo de este jugador de la Copa America igual que no gracia a vo, la sensacien del torneo fue Nery

Un saludo

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

NO disputó la Copa América. Los partidos que ha disputado con su selección han sido partidos de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Saludos y espero haberlo aclarado.

Husky Siberiano dijo...

hola
guerrón como nos hizo sufrir cuando jugamos en quito y en sarandí...perdimos los 2 partidos por la clase y talento de este jugador.
Espero que pronto se vaya a Europa

un hincha del Arse

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Albert Camus:

Está haciendo una Libertadores de cine, su equipo por el momento está en semis.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Nuevo jugador del Getafe!