27 de junio de 2008

Ramires, trabajador nato

Si anteriormente ya les había hablado de Marcelo Moreno, quien jugará la próxima temporada en Europa en las filas del Shakhtar Donetsk, o de Maicosuel, uno de los centrocampistas del equipo, hoy les quiero hablar de otra de las grandes promesas que componen la plantilla del Cruzeiro. En este artículo el turno es para Ramires Santos do Nascimento (24-03-1987). A sus 21 años, Ramires se ha consolidado como uno de los pilares del Cruzeiro donde hace la tarea sucia de su equipo, recuperar balones y tapar huecos. Sin embargo, el joven jugador brasileño va a mucho más y es un jugador importantísimo en la elaboración del juego de su equipo, donde siempre deja detalles de calidad y demuestra ser un jugador con bastante técnica. Ramires comenzó a jugar al fútbol en el Joinville, un modesto conjunto de la Serie C brasileña. Allí tras varios años en el filial dio el salto al primer equipo en 2007. El Cruzeiro muy interesado en el progreso de este jugador lo adquirió como cedido y rápidamente el chaval se hizo con la titularidad del equipo celeste. Jugó 32 partidos oficiales y logró anotar 3 goles, además de jugar a lo largo de toda la participación de su equipo en la Copa Libertadores. La impresión causada por el chaval hasta entonces ha sido magnífica y el Cruzeiro sin pensarlo dos veces adquirió en propiedad al jugador de Rio de Janeiro con la condición de que en caso de futuro traspaso su club anterior recibiera un 30 % del precio pagado por Ramires. Esta temporada ha demostrado muchas cosas en las que se destaca su gran capacidad defensiva así como su facilidad para aparecer con peligro en ataque. A la hora de parar a los rivales Ramires se convierte en un muro, aparece en todas partes y va siempre muy fuerte al corte, a veces quizás demasiado fuerte, que es uno de sus defectos a destacar. Siempre intenta tapar cualquier posible hueco en despistes defensivos y como ya dije es un jugador que participa abiertamente en la elaboración del juego. Cuando ataca su equipo se incorpora con fuerza al ataque y ha demostrado que es un futbolista que sabe definir cuando se le presenta una oportunidad de cara a la portería. Aunque todavía no está del todo formado este jugador ya apunta alto y ha sido convocado para la selección pre-olímpica de las próximas olimpiadas. Como defectos vuelvo a destacar su brusquedad en algunas entradas, debe dosificarse algo más y alguna que otra salida del balón descontrolada que hace en ocasiones contadas. Ya comienzan los rumores del traspaso de Ramires a Europa y el primer equipo al parecer interesado es el Sporting de Lisboa, lo que sería un gran paso para el joven brasileño. Por el momento disputará el actual brasileirao 2008 y ya habrá tiempo para hablar de su futuro, que de seguir así su proyección, parece que será exitoso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que hables del cruzeiro, pero creo que se te olvida un jugador. POR EL QUE YAPIDEN 15 MILLONES, CON EL MANO A MANO DE ROMÁRIO: AL MENOS SU TRANQUILIDAD Y SUTILEZA REMATANDO Y EL FÍSICO DE AGÜERO, ESE POTENTE TREN INFERIOR: GUILHERME.
trouroblaugrana.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

No se me olvida jeje, simplemente no lo nombré, nombré a los que había hablado anteriormente de ellos, también está por ejemplo Kerlon y tampoco lo nombré. Muy buen apunte compañero, este chaval en nada está triunfando, si no al tiempo.

Saludos y muchísimas gracias por comentar, es más que evidente que la cantera brasileña es incombustible ;-)

Riikii dijo...

mcalv agregame
riki_1_jr@hotmail.com

Quiero comentarte una cosa

Anónimo dijo...

ok
jejeje
a kerlon lo veo más un "bluf"
trouroblaugrana.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Kerlon Moura su principal problema que ha tenido han sido las lesiones, y para colmo de gravedad. Aun así sigue teniendo 20años pero no se, es un jugador muy espectacular pero no demasiado efectivo además de ser muy irregular y propenso a lesionarse, al menos nos deja de vez en cuando alguna jugada haciendo la foquinha, que no deja de ser espectacular.

Anónimo dijo...

yo lo veo más jugador para youtube. quires q ponga tu link en mi blog t viceversa?
contesta en mi blog

Admin dijo...

Es buen fútbolista. Buen post

Un saludo

la jornada dijo...

Soy de los que digo que a los "astros" brasileños hay que verlos primero en una liga competitiva de Europa antes de juzgarlos, la mayoría al llegar a la alta competición son una decepción o rinden a mucho menos nivel.

Un saludo.

Alba dijo...

Buena biografia de este jugador. Cada vez que entró descubro a nuevos jugadores de equipos del mundo. Felicidades!
Saludos

Anónimo dijo...

@ la jornada:
si esperamos a que juegue en europa para hablarde él, ya no tendría sentido. ¿Entrarías en un blog pra que te digeran que un tal Diego, del Werder Bremen es muy bueno?

trouroblaugrana.blogspot.com

Horseracing Bookmakers dijo...

lo vi desde que jugaba en el campeonato de Brasil y en la Copa Libertadores y es como tu lo dijiste bien un futbolista muy trabajador!