25 de noviembre de 2007

Marcelo Moreno

Marcelo Moreno Martins (18-06-1987) es un jugador con una historia muy peculiar del que les voy a hablar en el siguiente artículo. El "Triple M" es un jugador de 20 años que ocupa la posición de delantero centro y juega actualmente en el Cruzeiro brasileño, donde a pesar de lo demostrado en sus inmejorables actuaciones como titular no es premiado con la gratitud de su entrenador Dorival Júnior, quien no confia en el joven delantero de orígen boliviano, a lo que acompaña la mala fortuna con las continuas molestias que no dejan a Marcelo Moreno mantener una buena continuidad. 

Decía lo de una historia peculiar porque lo cierto es que el chaval es de padre brasileño y de madre boliviana, pero nacido en Bolivia, y sin embargo rechazó jugar con la selección boliviana infantil y jugó en varias categorías de la selección brasileña, hasta llegar a la sub-20. En una entrevista polémica, Marcelo Moreno rechazó a Bolivia y posteriormente sería convocado por la misma selección boliviana, a la que sorprendentemente se uniría al final el delantero del Cruzeiro, jugando 4 partidos y marcando 2 goles, una polémica absurda por suerte bien resuelta para el fútbol boliviano, que obviamente está mucho más necesitado que el brasileño. Hablando técnicamente, es un 'killer' con un remate de cabeza muy parecido al del jugador del Schalke 04 alemán Kevin Kuranyi, donde destaca como uno de los delanteros más peligrosos del Brasileirao en el juego aéreo. No solo es bueno rematando con la cabeza sino que también sabe hacer tantos con los pies, muchos de bella factura y con una calidad bastante gustosa de cara al espectador. Esta temporada tan solo ha jugado 9 partidos en toda la liga y ha marcado 7 goles, con la mejor media goleadora de todo el brasileirao por detrás del ex-delantero del Botafogo André Lima que fichó en verano por el Hertha de Berlín de la Bundesliga. Antes de fichar por el Cruzeiro, Marcelo Moreno comenzaría su carrera en el Oriente Petrolero de la liga boliviana cedido por el Esporte Clube Vitória brasileño, donde comenzó a despuntar como buen delantero aunque con pocos goles. Su gran año en Bolivia convenció a la secretaría del Vitória y a la temporada siguiente tras volver de su cesión lograría quedarse en el primer equipo tras estar a prueba durante unas semanas, aunque jugó más bien poco en el club brasileño. Finalmente el Cruzeiro decide realizar su fichaje y a las pocas jornadas de liga debutaría marcando un gol y logrando la titularidad los siguientes 6 partidos y posteriormente otros 2, aunque como ya conté, su mala relación con el entrenador y las continuas molestias que le acribillaban impidieron que siguiera jugando y no ha vuelto a jugar más en todo el campeonato hasta la fecha de hoy, a falta de una sola jornada de que termine la liga. Ojalá podamos ver a "Triple M" pronto por Europa, aunque esa falta de partidos le pueda jugar una mala pasada, pero calidad y maneras tiene de sobra para ser un buen '9' europeo.

2 comentarios:

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Ya andan el Nápoles italiano y el Shakhtar Donetsk ucranio tras sus pasos entre otros tantos.

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Al final emigra al fútbol ucranio. Ficha por 14 millones de € por el Shakhtar Donetsk donde tendrá como compañeros entre otros a Fernandinho, Ilsinho, Brandao, Gladkyi, William...