27 de noviembre de 2007

Serdar Tasci

Todos conoceran al mítico central alemán Markus Babbel que se retiró la temporada pasada en el Stuttgart tras triunfar en el Bayern de Münich, el Hamburgo y el Liverpool. Pues ya tiene sustituto en el conjunto del Stuttgart, se trata de Serdar Tasci (24-04-1987), alemán de raíces turcas de 20 años que se ha convertido en el mejor jugador de la zaga de su equipo junto a Fernando Meira y que también se ha logrado convertir en titular indiscutible con la selección nacional de Alemania absoluta. Tasci es un defensor muy polivalente, hace las tareas tanto de central como de lateral derecho, y en ambos lugares rinde a la perfección. Criado en el Altbach, llegó a la entidad del Stuttgart a los 12 años y desde entonces ha ido creciendo hasta llegar al primer equipo en 2005, con 18 años. Armin Veh, su entrenador, pronto le daría una oportunidad y viendo la facilidad con la que se adaptó el jugador al primer equipo no tardó mucho en darle la titularidad absoluta en el once del último campeón de Alemania. Tras pasar por la sub-21, su juego convenció Joachim Löw, seleccionador alemán, y fue convocado para la selección absoluta de la que ya no ha vuelto a salir. La temporada 2005/2006 disputó 30 partidos oficiales llegando de lleno al primer equipo y además haciendo tres goles. La pasada temporada, coincidiendo con el último año de Markus Babbel, Tasci jugó 25 partidos marcando otros dos tantos y esta temporada ha jugado casi todos los partidos (13) y ha logrado otro tanto más. Tasci basa su juego en la técnica mezclada con una explosiva velocidad que lo hace un defensor dificil de superar en carrera. Tiene buena altura, 1'86 metros, y además es muy hábil sacando el balón jugado desde atrás, tanto que incluso a veces a disputado partidos como pivote defensivo al estilo Hierro en el Real Madrid. Siempre mantiene una buenísima colocación y va a las mil maravillas de cabeza, tanto defendiendo como atacando a balón parado, pues suele marcar varios goles con la cabeza todas las temporadas. Este chico, con algo más de fuerza y de experiencia puede lograr convertirse en un gran central para el futuro de la selección alemana, de momento ya ha despertado el interés de grandes clubes y si el Stuttgart no vuelve a ser el equipo de la temporada pasada en la que se coronó campeón, o al menos luche por los puestos altos, lo más probable es que Tasci acabe en otro gran club europeo.

1 comentario:

Carlos dijo...

Hola! Soy Carlos, de Fútbol de Carlos, solo quería transmitirte que he cambiado la URL del blog, antes era Fútbol de Carlos, ahora es www.betisymas.blogspot.com , espero que me añadas a tus links, yo ya lo he hecho!

Saludos

PD: muy bueno este chico, aunque el Stuttgart va fatal este año... a ver si remontan, de momento la Champions la tienen perdida.