26 de noviembre de 2007

Lulinha, ¿el nuevo Ronaldinho?

Una vez más se vuelve a hablar de un heredero de Ronaldinho tras tantos y tantos jugadores de los que se esperaba lo mismo y no llegaron a dar la talla. Esta vez la cosa puede ser algo más formal, y más cuando estamos hablando de Luiz Marcelo Morais dos Reis Lulinha (10-04-1990), quien ya ha dejado a todos con la boca abierta mostrando su calidad y su facilidad para provocar que los porteros recojan una, otra y otra vez el balón de dentro de la portería. Lulinha juega de mediapunta o de segundo delantero, al igual que el astro del Barcelona, y su actual club es el Corinthians


Se trata de un futbolista muy explosivo, con una velocidad de vertigo tanto en carrera como moviendo las piernas en los regates, tiene una capacidad asombrosa de dar pases milimétricos a la perfección y de poner el balón donde le da la gana marcando goles de 3 en 3. Sin duda hablamos de un jugador que aspira a mucho pero que aun no ha demostrado nada, y es que con 17 años es complicado haber logrado cotas altas en la carrera de un futbolista. Lulinha llegó a la cantera del Corinthians a los 8 años de edad, y desde entonces ha estado progresando a una velocidad superior al resto y pasando por todas las categorías inferiores de la selección brasileña hasta llegar a la sub-17, con la que este verano disputó la Copa Mundial de la FIFA sub-17 2007. Su palmarés comienza ya a tomar forma con la consecución del Campeonato sudamericano sub-17 con Brasil y con la Copa Sao Paulo de juveniles en 2005. Poco a poco se iba dando a conocer este joven brasileño, y a los 15 años apasionó a todos y terminó por explotar con una actuación pletórica en el Campeonato Paulista sub-17, donde marcó 27 goles en 15 partidos siendo el jugador más joven del torneo. También enamoró al espectador en los juegos Panamericanos 2007 marcandose un triplete en el partido de inauguración.

Lulinha ha jugado solo 10 partidos con el Corinthians con sus 17 años esta temporada y ha hecho dos goles, pero lo cierto es que grandes potencias como el Milán, el Barcelona o el Real Madrid ya tienen la intención de incorporarlo a su plantilla, pronto veremos si realmente hablamos del nuevo Ronaldinho o quedará estancado como la mayoría de los jugadores de los que se espera futuros tan exitosos.

2 comentarios:

Patx dijo...

luego que estos chavales son el futuro. Mas valdria pagar ahora un dinero que pagar 10 veces mas dentro de unos años.

Buen blog McAlv, sigue asi

Anónimo dijo...

platini ha hablado sobre que muchos jugadores menores de 18 años inundan europa,quiza vaya a tomar medidas