14 de septiembre de 2008

Kenny Steppe

Cada país tiene generalmente un equipo con una forma muy peculiar de fichar. Una política en la que se busca jugadores jóvenes, poco conocidos y por lo general internacionales con categorías inferiores de diferentes países. En España el caso es el Villarreal, en Alemania el Hamburgo, en Inglaterra el Arsenal y en Holanda está el Heerenveen. Una de las nuevas perlas fichadas por el último de estos cojuntos es Kenny Steppe (14-11-1988), un portero belga de solo 19 años que hasta ahora jugaba en el Germinal Beerschot. Poco conocido, pero con unas cualidades más que evidentes y que ya la pasada temporada fue nombrado el mejor portero de la liga belga. Ha sido internacional sub-21 y se espera que pronto aparezca en la absoluta. Steppe nació en Antwerp, Bélgica, y allí comenzó a potenciar su fútbol. Su primer equipo de filial fue el Royal Antwerp y en 2006 el Germinal Beerschot lo adquirió como portero reserva. En su primera temporada apenas disfrutó de oportunidades y ya en su segunda se hizo con el puesto titular bajo los palos. Casi 30 partidos y una media de menos de un gol encajado por encuentro lo hicieron quedar como el mejor portero de la Jupiter Pro League. El Heerenveen como siempre fiel a su política de fichajes se hizo con sus servicios este verano junto a otros futbolistas interesantisimos como Elyounoussi o Elm. Steppe es un guardameta al que puede calificársele de espectacular. Le encanta lucirse y además de vistoso da muy buenos resultados. Siempre atento, rápido, con muy buena colocación y con unos reflejos de gato. Controla bien todos los aspectos de juego, ya sean el aéreo, el uno contra uno donde es un especialista o el atajar disparos lejanos donde siempre deja destellos espectaculares con paradas increíbles. Incluso desde el punto de penalty es difícil de batir como ya demostrara la temporada pasada en el Germinal Beerschot. Lo más destacable e interesante de este jugador es su regularidad, es muy difícil verle fallar y asimismo es un guardameta capaz de salvarte un partido si la defensa no funciona. Tendrá difícil ganarse un puesto en el Heerenveen pero su corta edad lo ayudará muchísimo para seguir progresando. Vería muy extraño que pronto no apareciera con la selección absoluta belga y más después de su buenísimo año, no estuvo en las Olimpiadas pero su paso por Holanda puede agrandar su nombre. Su regularidad y el ser tan completo hacen de él un portero dificilísimo de superar y a pesar de su poca experiencia no teme aguantar hasta el último instante al delantero rival, sea cual sea. Steppe es futuro para Bélgica, pero pronto podría convertirse en presente si las cosas le van bien en los Países Bajos, pues tiene actitud y aptitudes para lograrlo. Ya el Chelsea y el Anderlecht fueron tras sus pasos, pero el Heerenveen una vez más, fue el club más listo.

3 comentarios:

David dijo...

Saludos amigo y felicitarte por el buen blog que tienes.
De verdad sigue así porque se nota que lo estás trabajando mucho. Aunque yo no pueda aportarte mucho, ya que llevo poco tiempo por aquí.
Decirte que tienes razón con eso de que en cada país y cada equipo tiene una manera de fichar. Me resulto curioso poder ver como en Escocia el 87% de los fichajes han tenido el gasto desorbitado de 0 Euros.
Aquí te dejo el artículo, que puse en mi blog:
http://a11metros.blogspot.com/2008/08/fichajes-gratis-en-escocia.html
Un saludo !
www.a11metros.blogspot.com

Balones de Época dijo...

Hola,

Enhorabuena por tu blog, siempre lo veo para estar a la ultima en las noticias futbolisticas. Me preguntaba si te gustaria intercambiar links. Mi blog trata de la verdadera estrella del futbol, el balon.

Te dejo el link, a ver que te parece:

http://balonesdeepoca.blogspot.com/


Saludos

Bookmaking Software dijo...

un belga muy bueno para jugar fútbol, talves logre ser contratado por un equipo grande pronto