12 de abril de 2009

Hernán Pérez

Hace ya algún tiempo que finalizó el Sudamericano sub-20 de 2009 con la selección de Brasil como vencedora del apasionante torneo. Muchas sorpresas, muchos nuevos talentos dados un poquito más a conocer y sobre todo la satisfacción de ver como algunos jugadores han utilizado este torneo de trampolín para dar el salto a Europa como el caso de Abel Hernández, es lo mejor que nos ha dejado el Sudamericano a su conclusión. En absolutamente todas las selecciones se pudo ver un mínimo porcentaje de futbolistas aprovechables, algunos de ellos con un auténtico nivelazo a pesar de sus edades. Uno de ellos es el protagonista del artículo de hoy, componente de la selección de Paraguay y sin lugar a dudas una de las perlas del torneo que finalizó con 5 goles en su cuenta personal y siendo el alma de su equipo. No es otro que Hernán Asencio Pérez González (25-02-1989) y desde el extremo derecho su nivel habla por sí solo.
.
.
Nació en Fernando de la Mora, Paraguay, y aun no ha salido para jugar fuera de su país. 20 años lo contemplan y solo hace 7 desde que se introdujo en el mundo del fútbol. Sus primeros pasos los dio en la escuela de fútbol del Cristóbal Colón de Ñemby. En 2005, el Tacuary se lo llevó a su equipo "enchufado" por un amigo que lo recomendó. 16 años tenía por aquel entonces y sin embargo comenzó a jugar a nivel profesional, convenciéndo y enamorando. En 2008 pudo dar un salto increíble en su carrera, estuvo cerca de fichar por el Sporting de Lisboa pero el fichaje se frustró y acabó fichando por el Libertad, uno de los grandes conjuntos de Paraguay. Llegó en calidad de cedido y dado su rendimiento no dudaron en ejercer la opción de compra y desde entonces Pérez pertenece a la entidad del conjunto de Asunción. La selección sub-20 ha sido la única con la que ha jugado y ha sido ideal el momento en el que lo llamaron, pues siendo el mejor jugador de su selección y uno de los del torneo, el interés de equipos europeos en él dado su bajísimo precio se ha visto incrementado de forma espectacular.
.
.
A Pérez podríamos describirlo como un falso extremo, pues su posición de inicio es la banda derecha pero después siempre se va al centro, colocándose por lo general como segundo delantero. Diestro cerrado, una de sus principales es la velocidad y su potente disparo desde media distancia. No duda en probar fortuna y además suele dirigir bien sus lanzamientos a portería. Sobre el campo es muy participativo, un jugador que le encanta tener la pelota y colaborar en el fútbol de creación, siempre intentando dar rapidez al juego y ser directo. Posee una visión de juego considerable y su técnica individual está bastante pulida. Le gusta encarar en velocidad y sobre todo hay que destacarlo por su increíble movilidad, te aparece por cualquier parte ya que es un futbolista siempre muy metido en el partido y que sin balón no se encuentra a gusto. Por último en cuanto a sus cualidades positivas me gustaría destacar su juego a balón parado, donde suele ser peligroso dado su buen remate a portería y sobre todo su gran capacidad de centro. Un extremo muy eléctrico y goleador que por su edad cualquier equipo le gustaría tenerlo como perla para el futuro.
.
.
Pocos peros se le pueden poner, pese a no ser muy alto posee un buen físico y sabe cubrir bien la pelota. La verdad es que Pérez ha sido para mí y para casi todos los amantes al fútbol y sobre todo a este tipo de competiciones, una de las más gratas sorpresas del sub-20. Posiblemente este verano abandone Paraguay, Europa o ligas sudamericanas más potentes como la argentina suenan muy bien como destino para seguir labrando su carrera, ya que el campeonato paraguayo se le queda pequeño. Su precio ronda tan solo el millón de euros, por lo que no supone ningún esfuerzo económico para casi ningún equipo de las primeras divisiones europeas. Veremos donde acaba, ha dejado claro de que es uno de los jugadores que pueden marcar las diferencias en la selección de Paraguay.

7 comentarios:

Trouro dijo...

a ver cuando te animas a escribir un post en trouro blaugrana

CS2010 dijo...

hola como estas vine para decirte si te gustaria intercambiar links y invitarte a seguir mi blog como ya lo e echo yo .
saludos www.cuerveriaweb.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

@ Trouro

Cuando lo desees Trouro, para cualquier cosa utiliza mi nuevo correo, que el antiguo me peta y nose me abren la mayoría de los mensajes, por eso creé uno nuevo.

@ Federico

Ya estás enlazado ;)

European Futbol dijo...

buen jugador el paragua.
te invito a pasar por mi blog, ahora que reabrimos

Anónimo dijo...

excelente jugador Perez, con fuerza, buena proyeccion al ataque, puede ser puntero clasico o "volantiar" cuando la situacion lo requiera, es un jugador muy moderno, y en unos años seguramente seguira los pasos de Haedo Valdez, Salvador Cabañas, Hernan Rodrigo Lopez y otros grandes paraguas... buen articulo

saludo !

Juan Valderrama Santos dijo...

Hola amigo, me agrada tu blog.

Aca te dejo el link de mi espacio

(sentimientoextremo.blogspot.com)

respondeme si te interesaria compartir enlaces. Te saludo desde Peru y mi blog esta dedicado al equipo mas glorioso de aca, el Sporting Cristal.

Esperare tu respuesta

Buen dia
Saludos

Bookmaker Hold Percentage dijo...

Paraguay ha dado jugadores muy buenos, recuerdo a Roque Santacruz que llegó al Bayer Munich a edad muy joven y todavía esta jugando en Inglaterra creo