3 de enero de 2010

Anthony Modeste

Llega un nuevo año y llegan nuevas ilusiones. De aficionados por ver a su equipo ganar títulos, de equipos que sueñan con alcanzar la gloria, de veteranos, de experimentados que quieren gustar y seguir creciendo y de jóvenes promesas que ven en el 2010 su año, un año para explotar y decir al mundo que están ahí y que van en serio. Ésto es lo que más me motiva y me gusta ver en el fútbol, chavales que quieren hacerse un hueco en la historia y que desde abajo comienzan a crecer como futbolistas quedándose la mayoría en el camino pero otros tantos alcanzando la ansiada fama. Es mi pasión y por eso hoy me están leyendo aquí. Así que sin más preámbulos, hoy nos paramos en una de las zonas más baratas y a la vez fructíferas del continente europeo, la Ligue 2 de Francia. Como todos sabran es una división llena de jóvenes talentos franceses y otros tantos venidos de África o con descendencia de allí. Todos los años salen jugadores que al año siguiente muestran sus dotes en primera. Casos como Gouffran en el Caen, Hoarau en el Strasbourg, Costa en el Montpellier y un largo etcétera de futbolistas. Éste año dos están destacando bastante por encima del resto en cuanto a delanteros y sus edades los hacen interesantísimos para los equipos de la Ligue 1 que saben que por cantidades ciertamente asequibles de dinero pueden llevárselos el próximo año. Ambos llevan 13 goles, uno es Olivier Giroud del Tours, el otro, el protagonista de hoy de solo 21 años, Anthony Modeste (01-04-1988).
.
.
Nació en Cannes, ciudad costera de enorme turismo en Francia. Comparte la nacionalidad francesa con la de Martínica, ya que sus padres provienen de allí. Actualmente cursa en la Ligue 2 con el Angers, pero es propiedad del Niza que lo tiene allí cedido durante una temporada para que progrese, y de momento a ambos clubes y el jugador les está saliendo la jugada redonda. Modeste hay que decir que lleva jugando desde muy joven, concretamente comenzó en el filial del Fréjus, en el que tras un par de años pasó a jugar en la cantera del Niza, su actual club y donde lleva ya bastantes años. Entre 2007 y 2008 incluso llegó a disputar unos cuarenta encuentros en la Ligue 1 pero con pocos minutos, aunque causando buenas sensaciones siempre entrando como revulsivo en los instantes finales y logrando incluso sus tres primeros goles como profesional. Dos años después se decidió su cesión al Angers y todo le está yendo de lujo. 13 goles en 17 partidos y por el momento el máximo goleador de todo el campeonato compartiendo privilegio con el ya nombrado Olivier Giroud. También hay que comentar que en 2008 ingresó en el combinado sub-21 de la selección de Francia y llegó a disputar 7 encuentros en los que dejó su huella anotando 3 goles. 5 de esos partidos los ha jugado éste año en los clasificatorios para el europeo sub-21 y parece que tiene un hueco asegurado aquí gracias su gran acierto de cara al gol tanto en su club como en la selección.
.
.
Modeste ocupa sobre el terreno de juego la posición de delantero centro. De 1'94 metros de altura a simple vista parece un jugador torpe y gigantón, pero es increíble lo listo y sobre todo decisivo que puede llegar a ser cuando aparece en el área. La altura le permite ganar con facilidad balones por alto, es un incordio constante para las defensas rivales y defenderlo es muy complicado siempre. Rápido, ciertamente ágil con el balón especialmente en los controles orientados y en jugar de espaldas a la portería, sujetando la pelota ante la presión y eligiendo el momento adecuado para pasar la pelota. No siempre logra ganarle la partida a los centrales pero da mucha libertad a los otros atacantes, ya que tiene pendiente a la defensa y abre espacios, aunque hay que decir que pese a todo es el goleador absoluto de su equipo, ya que si él lleva 13 goles, el segundo máximo anotador del Angers solo lleva 2. Fuerte en el choque, diestro en el manejo del balón y sobre todo goleador. El gol es su señal y varios dobletes lo confirman éste año, pues de hecho las victorias de su club, que actualmente es el 13º en la Ligue 2 son siempre gracias a sus goles. Un depredador del área que es muy inteligente y con una claridad para ver puerta realmente asombrosa, es un especialista en desmarcarse, en encontrarle el punto débil a los centrales y ganarle la acción anticipándose y logrando el tanto. Tiene muy buen remate de primeras, no es un jugador que marque goles espectaculares desde fuera del área o dejando atrás a varios jugadores, pero siempre está ahí para machacar balones, para rematar centros, rasos o por alto. No falla, si coge un balón en el área lo enchufa. Ésto es lo que le está convirtiendo en una de las esmeraldas ésta temporada en la Ligue 2 y lo cierto es que Modeste daría un enorme salto si el año próximo se queda en el primer equipo del Niza y juega.
.
.
Hablar de Modeste en éstas fechas es hablar de un goleador nato, puede ser un año de suerte o quizás no, pero está que lo mete todo. Su contrato con el conjunto de Niza no finaliza hasta 2012 y la verdad es que tras lo demostrado hasta el momento ésta campaña creo que el año que viene podría formar una dupla tremenda con Rémy o incluso ser su sustituto, ya que a éste lo siguen grandes clubes. El Angers ha dado en el clavo logrando la cesión de éste jugador y con suerte el año que viene la Ligue 1 tendrá a un nuevo crack con una juventud enorme. Ésto es Francia, la Ligue 1, la Ligue 2, el National... en todos los equipos, en todas las divisiones, siempre hay jugadores jóvenes que destacan y que están dispuestos a ser algún día llegar a ser estrellas en el mundo del fútbol. Para mí uno de los países más atractivos en Europa en éste aspecto. Dicho ésto y una vez presentado el jugador, les deseo a todos un Feliz Año 2010 y que disfruten al máximo de las fiestas. Pues éste año seguirá siendo para éste blog un hervidero de talentos dispuestos a triunfar. ¡Hasta el próximo artículo!

2 comentarios:

Nico García dijo...

Yo conozco a otro Modeste,es Bami el del ALmería, una fiera.
http://laescuadrademago.blogspot.com/

Horseracing Bookmakers dijo...

bueno creo que puede llegar a ser un buen jugador para un equipo importante, pero Modeste debe de ser modesto y humilde porque no ha logrado nada hasta el momento