
.
.
Nació en Ulldecona, provincia de Tarragona, en España. Canterano desde hace años del Barcelona y una de las piezas fundamentales del combinado nacional sub-19 y también del sub-20. Actualmente juega en el equipo B y éste año disputará la Liga Adelante o 2ª División española como es popularmente conocida. Momento idóneo para seguir creciendo tras un gran año en 2ª División B del equipo de Luís Enrique. Su temporada pasada fue prácticamente de ensueño. Un gran Mundial sub-20 que sin embargo no fue tan buena en cuanto a resultados para el combinado español, un ascenso con el Barcelona Athletic y para poner el broche de oro, un espectacular europeo sub-19 donde fue bajo mi punto de vista el mejor centrocampista de todo el campeonato, siendo el pulmón de la selección y coincidiendo con compañeros como Thiago Alcántara, Marc Bartra o Carles Planas. Muchos ya dicen que es el heredero de Busquets, y eso que Sergio solo tiene aun 21 años. Pero es que es a lo que nos está acostumbrando últimamente el Barcelona. Cada vez jugadores más jovenes y mejores. De hecho nadie se hecha las manos a la cabeza porque Gai Assulin haya abandonado el club blaugrana ya que hay muchos jugadores perfectamente condicionados para tapar ese hueco dejado por una de las mayores promesas del fútbol europeo. Oriol Romeu ya convence a Guardiola. No descataría que ésta temporada a sus 19 años ya empiece a tener algunas apariciones en el primer equipo.
.
.
Oriol Romeu es un ejemplo de lo que va siendo hoy día un centrocampista moderno. Parecido en ciertos aspectos del juego a Busquets, se trata de un mediocentro completísimo que igual te defiende que elabora el juego o incluso aparece con peligro en zona de ataque. Un jugador muy fuerte físicamente, alto (1'83 metros) y que nunca se arruga a la hora de saltar a por un balón dividido o ir al choque con el rival. Magnífico tácticamente y con una capacidad innata para recuperar balones. Sabe donde estar en que momento y una vez recuperado el balón no tiene que envidiar a ningún mediocentro de toque para mover la pelota, pues tiene una gran precisión en el pase y ese 6º sentido para elegir siempre la mejor opción, oxigenando el juego y muchas veces marcando el ritmo del juego, buscando los contragolpes rápidos o tocando a un lado atrás para pedir pausa. Es un líder, un jugador que impone por su carácter y que siempre da la cara. No se esconde con ni sin balón, se suma al ataque y tiene calidad individual más que suficiente para dejar atrás al rival con un regate en corto para luego buscar el pase o avanzar unos metros. Tampoco son extrañas sus incorporaciones al remate en segunda línea, tiene un disparo potente y seco. Para muchos es el centrocampista perfecto, un jugador completísimo, de enorme oficio y todavía mejorando. Por faltar podemos decir que le falta experiencia a nivel profesional, porque por lo demás pocos fallos le podemos achacar.
.
.
Ya ha sido campeón de Europa sub-17 en 2008, internacional sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20

1 comentario:
La verdad es que es el mejor recambio a Busquets quizas le falte madurar un poco antes de dar el salto pero tener el filial en 2º le ayudara.
Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/
Publicar un comentario